Saltar a: navegación, buscar

Bosque de Boulogne

Bosque de Boulogne
Información sobre la plantilla
Bagatelle.jpg
Características
Ecozona:Bosque
Localización
Continente(s):Europa

Bosque de Boulogne o Bosque de Bolonia en español. Es el pulmón de París. Este bosque de senderos desiguales se compone de varias especies, aunque dominada por la encina. Existen numerosas áreas de juego y varios kilómetros de pista para bicicletas o caballo de montar, es muy popular y se asemeja a un parque inglés.


Ubicación

Es un parque que se encuentra en la parte oeste de París, en el distrito 16º. Tiene una superficie de 8.459 metros cuadrados, más de la mitad está cubierto de robles y es dos veces más grande que Central Park de Nueva York y tres veces mayor que el Hyde Park de Londres.

Historia

Su historia se remonta a la monarquía de los Borbones. Este parque es una pequeña réplica del antiguo bosque de robles de Rouvray, que aparece mencionado por primera vez en la carta de Compiègne. Las tierras fueron regaladas por Childerico II al poderoso Abad de Saint-Denis, que funda varios monasterios. Felipe Augusto compra la mayor parte del bosque a los monjes de Saint Denis para crear una reserva de caza real en estas tierras.

Durante la Guerra de los Cien Años, el bosque fue la guarida de muchos forajidos. El lugar fue transformado en un parque por Napoleón III en 1852 y en ese año es cuando se convierte en propiedad de la ciudad de París y une su historia a la capital francesa. En 1862, Napoleón III inaugura el Jardin d’Aclimatation, un espacio zoológico y botánico. En los años siguientes, fue rediseñado de forma informal abriendo espacios de césped y poblándolo con hojarazos, hayas, cedros, castaños, olmos y plantas exóticas como secoyas.

Características

Bois-de-boulogne.jpg

El Bosque de Bolonia tiene extensas alamedas peatonales, caminos reservados para los jinetes, campos de deporte, 15 kilómetros de itinerarios para montar bicicleta. Se puede practicar el remo en el lago inferior o la pesca en las aguas tranquilas de los lagos o de los estanques. Posee numerosos árboles la mayoría son robles que cubren más del 50% de la superficie del bosque. Estos árboles perpetúan la memoria del antiguo bosque de Rouvray.

Cuenta con un Teatro, pista de patinaje, dos pistas de carreras y un museo del arte y folclore y restaurantes. Su color verde da vistas desde el Arco del Triunfo y desde la Torre Eiffel.

Lugares del Bosque de Boulogne

Parc de Bagatelle

En este lugar se despliegan distintos estilos de jardines, como el inglés o el japonés, si bien la zona más popular es la rosaleda.

Pre Catelan

Se halla en el centro del Bois de Boulogne. Entre sus paseos y arboledas sobresale un haya de 200 años que se cuenta que es la más frondosa de la capital gala.

Jardin d’Acclimatation

La zona infantil incluye un pequeño parque de atracciones, un zoológico con granja, un rincón para mascotas y un Museo de Hierbas.

Lagos

Existen dos lagos, largos y estrechos, uno junto a otro. En el mayor de los dos, llamado Lac Inférieur (el otro es el Lac Supérieur), se alquilan botes; además, existen barcos de motor.

Cirque Phénix Junior

Su realizan espectáculo diferentes cada año, incluye malabaristas, funambulistas, acróbatas y payasos.

Parc des Princes

En este estadio se han celebrado finales de fútbol y grandes partidos de rugby. Así mismo, se puede visitar el Museo Nacional de Deportes.

Chateau de Longchamp

Al mismo tiempo que rediseñaba París, el barón Haussmann crea el Bois de Boulogne. Napoleón III le obsequia este castillo por su trabajo.

Jardin de Shakespeare

En el Pré Catelan hay un jardín donde se han plantado los árboles, las flores y las hierbas mencionadas en las obras de Shakespeare. Muy cerca, se levanta un teatro.

Jardin des Serres d’Auteuil

En este jardín del siglo XIX existen invernaderos para plantas ornamentales. En el centro, se han colocado las especies tropicales.

Carreras de caballos

En el Bois se celebran dos tipos de carrera de caballos. Hacia el este se halla el Hipódromo de Longchamp para carreras de distancia. En el oeste, se encuentra el Hipódromo de Auteuil, para carreras de obstáculos

Fuentes