Saltar a: navegación, buscar

Bosque de Vincennes

Bosque de Vincennes
Información sobre la plantilla
Bosque-vincennes-paris.jpg
Características
Ecozona:Bosque
Localización
Continente(s):Europa

Bosque de Vincennes. Es el mayor espacio verde parisiense, con 995 hectáreas de superficie, y forma parte del 12º distrito.

Ubicación

Este parque de París que esta situado el Este de la ciudad, toda su superficie forma parte del Municipio de Parisino.

Historia

Desde el siglo XI fue utilizado como terreno de caza exclusivo de los sucesivos reyes. Durante el reinado de Felipe Augusto fue rodeado por una muralla de 12 km. y numerosas residencias reales fueron construidas en las proximidades, tales como el Castillo de Vincennes, antes de que fuera acondicionado como jardín por Luis XV, quien hizo público el acceso mediante seis puertas en la muralla.

Luego de la Revolución, el bosque se vuelve zona de entrenamiento militar, con la construcción de cuarteles y campos de práctica de tiro. Sólo toma su aspecto actual durante el gobierno de Napoleón III, que al igual que con el Bosque de Boulogne, se ocupa de la plantación de gran cantidad de árboles y la creación de arroyos y lagos.

Características

Vista del Bosque de Vincennes

El Bosque de Vincennes contiene amplias alamedas, pequeños senderos, un zoológico de una superficie de 15 hectáreas, sobre la célebre roca que tiene una altura de 65 m, donde se puede admirar la vista panorámica sobre el bosque.

Cuenta también con cuatro lagos y estanques, uno de ellos es el lago de Saint-Mandé (el único lago natural). El lago de Gravelle el cual alimenta a los demás lagos y los cursos de agua del bosque de Vincennes. No lejos del lago Daumesnil se oculta el templo búdico, un vestigio de la exposición colonial de 1931 en el que se realizan ceremonias desde 1977. En la Avenue de la Belle-Gabrielle, el antiguo jardín de agronomía tropical desvela los vestigios de la exposición colonial de 1907, disimulados en los sotobosques.

Contiene seis teatros en la Cartoucherie. En la ruta del Champ-de-Mars, el paraje de la Cartoucherie, propones espectáculos fuera de los senderos trillados, orquestados por seis compañías: el Teatro de Soleil, dirigido por Ariane Mnouchkine, el Teatro de la Tempête, el Teatro del Aquarium, el Teatro de Chaudron, el Teatro de l'Epée de Bois y el Taller de Carolyn Carlson.

Se puede disfrutar de áreas de juegos para niños, pistes para bicicletas, pistas de patines, caminos reservados a los jinetes, paseos en barca, alquiler de tumbonas, hipódromo, granja de París y Templo búdico.

Fuentes