Saltar a: navegación, buscar

Círculos (libro)

Círculos
Información sobre la plantilla
Circulos.jpg
Un thriller diferente y aterrador que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas.
Autor(a)(es)(as)Manuel Ríos San Martín
Editorial:SUMA
GéneroNarrativa
Primera edición2016
ISBN9788491290599
PaísBandera de España España

Círculos. Un thriller diferente y aterrador que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas. Es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.

Resumen

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado? El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece. Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad. Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia: "Os voy a joder la vida. A todos"

Opinión de la crítica

Absolutamente recomendable. Una novela directa, que, aunque suene a tópico, engancha desde la primera página. Y va en serio. No es sólo un thriller cargado de sorpresas, es una reflexión social y humanista sin florituras. Y esto es lo más importante. Lo mejor de “Círculos” no es sólo lo que cuenta sino cómo se cuenta. Tiene un estilo visual. La acción se vive, se experimenta. No cae en lugares comunes ni clichés, y menos en los personajes, perfectamente diseñados. Todo un placer.

Datos del autor

Manuel Ríos San Martín , nación en Madrid, 1965, director y guionista de cine y televisión. Es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen, ha realizado diversos cursos sobre audiencias dirigidos por José Miguel Contreras. Además, es profesor de guión de la Universidad Camilo José Cela en Madrid. Además, ha dirigido "No te fallaré", largometraje inspirado en la serie de Compañeros que consiguió una de las recaudaciones más altas del año 2001. Trabajó durante 10 años con la productora Globomedia y posteriormente fue fichado por BocaBoca donde es actualmente Director de Ficción. Para BocaBoca ha producido las miniseries Soy el Solitario, también guión y dirección; Raphael: una historia de superación personal, guión y dirección; Historias robadas guion; y Rescatando a Sara, guion y dirección. Círculos es la primera novela del director y guionista Manuel Ríos San Martín.

Fuentes