Cartílago de tiburón

Cartílago de Tiburón
Información sobre la plantilla
Frasco cart tib.jpg
Suplemento alimenticio que ayuda en diferentes procesos antiinflamatorios e inmunológicos

Cartílago de Tiburón: El polvo desecado del cartílago de tiburón constituye un producto natural, al que se le atribuyen diferentes acciones biológicas .Excelente en el tratamiento y prevención de Artritis, Artrosis, dolores óseos, dolores articulares, Psoriasis, etc

Composición del cartílago de tiburón

Un análisis químico simple muestra que el cartílago seco no adulterado de tiburón consta aproximadamente de un 41% de ceniza, un 39% de proteína, un 12% de hidratos de carbono, un 7% de agua, menos del 1% de fibra y menos del 0,3% de grasa. La ceniza está formada por un 60% de calcio y fósforo, a razón de 2 partes de calcio por 1 de fósforo. Los niveles elevados de calcio y fósforo son consecuencia de la calcificación del cartílago, sobre todo el del espinazo. Aunque la proteína inhibidora de la angiogénesis es diluida hasta cierto grado por el calcio, el fósforo, los hidratos de carbono y otros componentes naturales, estos diluyentes presentan también un papel activo en el control de la enfermedad. Al ejercer un efecto inmunorregulador y antiinflamatorio los mucopolisacáridos de los hidratos de carbono complejos estimulan el sistema inmunitario, que trabaja enérgicamente con la proteína, y el calcio y fósforo orgánicos son utilizados por el metabolismo como sustancias nutritivas.

Acciones terapéuticas

Entre las que se le han atribuido están las acciones antiangiogénica, reguladora del crecimiento neural; analgésica, antiinflamatoria, antimutagénica, activadora de la respuesta inmunológica y antilipidiante, pero no todas han sido confirmadas mediante ensayos clínicos concluyentes. A principios de la década del noventa se argumentaba la conveniencia de su empleo en la terapia oncológica; sin embargo, según reportan algunas fuentes, fue a partir de la difusión televisiva en Estados Unidos de una información preliminar acerca de un ensayo clínico desarrollado en Cuba que comenzó su popularidad como terapia alternativa. Ha sido estudiado el papel que juega en la protección de células sometidas a lesión por acción del peróxido de hidrógeno en condiciones habituales y con baja concentración de hierro. En esos trabajos se muestra que desempeña un papel de "despejador" de las especies reactivas del oxígeno, con una propiedad protectora contra lesiones del ácido desoxirribunucleico (DNA) en ambas condiciones experimentales, de ahí que sugieran que posee actividad antimutagénica.

Indicaciones

Fuente