Catedral de la Dormición

Catedral de la Dormición
Información   sobre la plantilla
CatedralDormición.jpeg
TipoCatedral
UbicaciónMoscú, Bandera de Rusia
Uso
CultoIglesia ortodoxa
Arquitectura
ArquitectoAristóteles Fioravanti

Catedral de la Dormición. Es uno de los templos de piedra blanca labrada, más antiguos del Kremlin de Moscú.

Construcción

Su construccion data de los años 1475-1479.

En 1514, la catedral fue embellecida con frescos pincelados por los mejores inspiradores pictoricos de la vieja Rusia. Estas pinturas, parte de las cuales se ha conservado en el altar de la Celebración de la Virgen, se distinguen por la gran maestria con que estan hechas.

Construida sobre una precedente que se conservaba en mal estado, la construcción del nuevo edificio le fue encargada a Fioravanti. Con tres naves y cinco ábsides, coronada por cinco cúpulas, se convirtió en la mayor catedral de la época. Fioravanti aceptó pues las formas básicas y las sometió a un sistema regular de proporciones.

La parte central del templo esta separada del altar por un iconostasio de 5 series superpuestas y de casi 16 metros de altura, que a fines del siglo XIX fue recubierto de plata dorada repujada.

Historia

Historia temprana

Las investigaciones arqueológicas en 1968 indicaron que el sitio de la actual catedral fue un cementerio medieval, apoyando la hipótesis de que existía una iglesia de madera en el sitio en el siglo XII. Este fue reemplazado por una estructura de piedra caliza en el siglo XIII, que se menciona en los registros históricos.

En el siglo XIV, Metropolitan Peter convenció a Ivan I que debía construir una catedral de la Madre de Dios en Moscú, como la Catedral de la Dormición de la ciudad Vladimir capital. La construcción de la catedral comenzó el 4 de agosto 1326, y la catedral fue terminada y consagrada el 4 de agosto de 1327 En ese momento Moscú se convirtió en la capital del principado de Vladimir-Suzdal la, y más tarde de toda la Rus de Kiev.

A finales del siglo XV la catedral vieja se había convertido en ruinas, y en 1472 la de Moscú arquitectos Kryvtsov Myshkin y comenzó la construcción de una nueva catedral. Dos años después, en mayo 1474, el edificio estaba casi terminado cuando de repente se derrumbó a causa de un terremoto un evento extremadamente raro en Moscú.

Estructura actual

Tras el desastre, Iván III invitó a Aristóteles Fioravanti, un célebre arquitecto e ingeniero de Bolonia, Italia, para llegar a Moscú y le confió la tarea de construir la catedral a partir de cero en las tradiciones de la arquitectura rusa. La Catedral de la Asunción en Vladimir fue nuevamente tomado como un modelo para el edificio y temas por Fioravanti viajó a Vladimir con el fin de estudiar los métodos rusos del edificio. Él diseñó una obra maestra luminoso y espacioso que combina el espíritu del Renacimiento con las tradiciones rusas. La base de la nueva catedral se colocó en 1475, y en 1479 la nueva catedral fue consagrada por Geronty Metropolitana. El interior fue pintado con frescos y adornado con muchos iconos, como la Madre de Dios de Vladimir y Blachernitissa.

El diseño de la nueva iglesia, con sus cinco cúpulas, símbolo de Jesucristo y los cuatro evangelistas) demostró ser muy popular, y fue tomado como modelo para muchas otras iglesias de Rusia.

En 1547 la coronación del primer zar ruso, Iván el Terrible, tuvo lugar en esta catedral. A partir de 1721 fue el escenario de la coronación de los emperadores rusos. La instalación ritual de los metropolitanos y patriarcas de la Iglesia Ortodoxa rusa también se llevó a cabo en esta catedral, y sus tumbas se encuentran aquí.

La catedral sufrió de muchos desastres de su historia, incluyendo los incendios en 1518, 1547, 1682 y 1737, y el saqueo bajo los ejércitos de la Commonwealth polaco lituano durante la Era de los Trastornos de 1612. Durante la ocupación francesa de Rusia, que fue saqueado y se utiliza como un establo de caballos.

Fue totalmente restaurada en 1894-1895 y desde 1910-1918. El 21 de noviembre 1917, la catedral fue el escenario de la instalación de Tikhon, el metropolitano de Moscú, como el primer patriarca del Patriarcado de Moscú restaurado. Sin embargo, después de la Revolución Rusa de 1917, el nuevo gobierno bolchevique cerró todas las iglesias en el Kremlin de Moscú y convertir la catedral en un museo. Por permiso especial de Vladimir Lenin, la última Pascua se celebró en 1918. Los últimos momentos de este servicio Pascual fue el tema de una pintura inacabada por Pavel Korin titulado Adiós a Rus. La mayoría de los tesoros de la iglesia fueron trasladados a la Armería del Kremlin, o fueron vendidos en el extranjero.

Hay una leyenda que en el invierno de 1941, cuando los nazis ya habían alcanzado el umbral de Moscú, Joseph Stalin ordenó secretamente un servicio que se celebrará en la Catedral de la Dormición de orar por la salvación del país de los invasores alemanes.

El edificio fue reparado en 1949/50, 1960 y 1978.

En 1990, la Catedral de la Asunción fue devuelto a la iglesia para los servicios religiosos periódicos, sólo unos pocos años antes de la disolución de la Unión Soviética. Fue restaurada a la Iglesia Ortodoxa Rusa en 1991.

Arquitectura

Catedral de la Asunción es un tremendo edificio de 6 columnas con 5 ábsides y 5 cúpulas. Fue el modelo de la Catedral de la Asunción en Vladimir, en el que hizo un amplio uso de la mampostería de piedra caliza sobre una base de piedra caliza, y se presenta como una iglesia de tres naves con bóveda de cruz con cúpula. Está construido de bloques de piedra blanca bien recortados. Sin embargo, Fioravanti no utilizó bóvedas voladizo como era común en la arquitectura rusa, pero introdujo bóvedas de crucería y arcos transversales. Para la parte superior del edificio, se utiliza ladrillos, hechos especialmente, mayores que el tamaño estándar de Rusia, que reduce el peso y se dejó para el arco más delgado apoya. Por lo tanto, el par oriental de columnas en el frente de los ábsides son típicamente ruso en el uso de enormes muelles abiertos rectangulares, mientras que los cuatro restantes son columnas corintias más simples. La forma delgada de estas columnas contribuye de manera significativa a la luz, amplio efecto del interior.

En el interior, la decoración de la iglesia está dominada por la pintura al fresco. La gran iconostasio data de 1547, pero sus dos niveles más altos son adiciones posteriores de 1626 y 1653/1654 en virtud patriarca Nikon. Es además de su función litúrgica, el iconostasio también sirvió como una especie de sala de trofeos, en la que los zares rusos sumaría los iconos más importantes de las ciudades que habían conquistado a su colección. Uno de los más antiguos, los iconos con el busto de San Jorge data del siglo 12 y fue trasladado a Moscú por el zar Iván IV en la conquista de la ciudad de Veliky Novgorod en 1561.

Sin embargo, una de las imágenes de culto más importantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Madre de Dios de Vladimir mantuvo a la Catedral desde 1395-1919 se encuentra ahora en la Galería Tretyakov.

Cerca de la entrada sur de la Catedral es el Trono Monomach de Ivan IV.

En las Artes

La plaza frente a la Catedral es el escenario de la famosa escena de la coronación en la ópera Boris Godunov Mussorgsky.

Galería

  • Royal puerta Procesión en la Catedral
  • Portal del Norte
  • Porción del iconostasio y Santo puertas de la catedral de Uspenski.
  • Relicario de Felipe II, metropolitano de Moscú.
  • Dentro de la nave de la catedral.
  • Ivan Mikhailovich Snegirev: Catedral de la Dormición, Moscú

Galería de imagenes

Fuentes