Saltar a: navegación, buscar

Cattleya intermedia

Cattleya intermedia
Información sobre la plantilla
Cattleya intermedia.jpg
Nombre Científico:Cattleya intermedia
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Tribu:Epidendreae
Género:Cattleya

Cattleya intermedia. Es una especie nativa de los estados del sur de Brasil - principalmente Rio Grande del Sur y Santa Catalina - también del litoral de Rio de Janeiro y de Sao Paulo.

Fue llevada por primera vez para Reino Unido en 1824, para el Jardín Botánico de Glasgow, de Escocia, por el capitán Graham, de Royal Packet Service, a pedido de Harrison, morador de Río de Janeiro. Fue registrada con el nombre de Cattleya intermedia por su flor de tamaño intermedio entre las Cattleyas.

Sus variedades de colores y de formas es mucho más grande, existiendo flores totalmente albas, de color oscura, pasando por colores suaves, cerúleas (azul-celeste) y rojo-violetas.

En el sur de Río Grande esta especie crece principalmente en pantanos (pantanos cubiertos de vegetación) en lagos de patos y la reserva ecológica de Banadu, a poco mas de 100 kilómetros de la frontera con Uruguay. Existe también en lugares, poco arenoso y de rocas graníticas.

Variedades

Las variedades de Cattleya intermedia pueden ser clasificadas por la forma y colorido. Así tenemos las orlatas, que representan una orla colorida alrededor del tubo del labelo, o marginadas, con una margen colorida más larga y profunda.

Tenemos pelo riadas o llamas, donde pétalo s intentó de imitar el labio en el ancho y la forma y pueden ser de color o no.

Podemos clasificar las flores de Cattleya intermedia por su colorido del labelo y, entre estas, las más comunes son de colores vino, rojo-violeta, suave, y también por la distribución homogénea del colorido de sus pétalos, como con color azulada, alba, rubra y sanguínea.

Cultivo

El cultivo da Cattleya intermedia exige bastante la humedad, la mañana soleada y buena ventilación. El sustrato que ha dado mucho resultado la cáscara de pino autoclave (sin taninos), pedriscos de granito o hasta que la mezcla de las dos partes sean iguales, proporcionando una mejor ventilación entre sus raíces.

Puede ser cultivada con sacos amarrada a un árbol como nativo higuera, corcho o de ipe. Para estimular la formación de botones flores, la Cattleya intermedia necesita de un período frio, de 2 a 3 semanas, con temperaturas por debajo de 15 °C .

Véase también

Fuentes