Cazador (World of Warcraft)

Cazador
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Concepto:El Cazador clase de ataque de rango en World of Warcraft.

El Cazador (inglés: Hunter). Es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.

La clase Cazador realiza el disparo de armas de largo alcance (arcos, escopetas y ballestas), redirección de la amenaza, control de multitudes, y sobre todo daño a distancia. Los cazadores tienen mascotas que añaden a su DPS y ayudan a controlar el agro. También puede realizar el seguimiento (In. tracking), domesticar y entrenar a los animales y las bestias que se encuentran en la naturaleza. La mascota bien entrenada, en innumerables ocasiones, ha salvado la vida de un Cazador. Se ha dicho por muchos, y a lo largo de la historia, que los cazadores consideran sus armas y mascotas como sus únicos amigos verdaderos.

Características generales

Los Cazadores pueden domar las fieras de Kalimdor, Reinos del Este, Terrallende y Rasganorte, entrenándolas para luchar a su lado. Los Cazadores son una de las cinco clases que pueden tener mascotas de combate controlables, sin embargo, son los únicos que pueden nombrar, alimentar y asignar puntos de talento a sus mascotas. Los Cazadores deben prestar atención a la felicidad de sus mascotas.

Los Cazadores sobresalen en habilidades de supervivencia al aire libre, como el seguimiento y la utilización de trampas.

Pueden usar ropas de tela y cuero hasta el nivel 40, a partir del cual pueden equiparse también con ropa de malla. Pueden utilizar todas las armas de rango excepto las baritas mágicas y todas las armas de combate cuerpo a cuerpo excepto los mazos de una y dos manos. No pueden usar escudos ni armaduras de placas.

Utilizan varios disparos que o bien hacen daño o aplican un efecto sobre el enemigo, y para su utilización necesita focus. La mayoría de las otras habilidades son libres de usar como algunas de atención a la mascota y las trampas. Antes de Cataclismo los Cazadores utilizaban el maná para realizar sus disparos o utilizar las demás habilidades, con la nueva expansión se modificó la clase para que no utilizara maná, sino que utilizara el focus, algo que antes solo era utilizado por las mascotas para desplegar ciertas habilidades que poseían.

Los Cazadores pueden tomar la forma de varios aspectos de animales que le conceden habilidades especiales, como la velocidad de movimiento mejorada o resistencia natural adicional.

Razas

Elfo sanguinario cazador equipado con el set de la Temporada 3 de arenas Vengeful Gladiator's Pursuit

La clase Cazador esta disponible en las siguientes razas:

Combate a distancia

La lucha a distancia requiere una elección entre un arma de fuego, un arco o una ballesta. Al comenzar esto depende de la raza del personaje. Enanos, taurens y goblins comienzan con armas de fuego; draeneis, humanos y no-muertos con ballestas y orcos, trolls, elfos nocturnos, elfos sanguinarios y huargens con arcos. Sin embargo, todos los cazadores pueden seguir utilizando las armas de largo alcance que no son inherentes a su raza. En general, las ballestas son relativamente lentas pero golpean con mas daño, incrementando las explosiones de daño, mientras que las armas de fuego son relativamente mas rápidas y buenas para la cacería constante (grinding) al costo de utilizar mas municiones que las otras armas. Los arcos tienen una velocidad de ataque moderada y son favorables para realizar DPS sostenido. Inicialmente la velocidad del arma será intrascendente debido a que las únicas habilidades disponibles son el auto-ataque (In.Auto-shot) y varios ataques instantáneos. Las armas de fuego pueden ser construidas por los ingenieros, pero no se pueden crear arcos o ballestas, por lo que la mayoría de las mejoras en las armas de rango vendrán de las recompensas de las misiones y de lo que suelten las criaturas que se matan durante el juego.

Antes del parche 4.0.1 todas las armas de rango utilizaban municiones. Las armas de fuego utilizaban proyectiles, los arcos y ballestas utilizaban flechas. Los ingenieros podían construir los proyectiles para las armas de fuego. Había también municiones especiales que tenían variados efectos que mejoraban el desempeño del Cazador. Todas las municiones fueron retiradas del juego en el parche 4.0.1.

Picaduras (In.Stings)

Los Cazadores utilizan picaduras que aplican efectos negativos en los enemigos y ayudan al Cazador en situaciones específicas. Solo una picadura por Cazador se puede aplicar en un mismo objetivo.

Disparos

Los Cazadores también hacen un uso intensivo de disparos especiales para complementar su DPS y proporcionar servicios a sus grupos. La mayor parte del daño que realiza un Cazador y las utilidades que obtenga provienen del uso de estos disparos. Los disparos que utiliza el Cazador dependen de su especialización.

Mascotas de combate

Las mascotas son la herramienta más importante en las manos de un Cazador. Sirven para gestionar el agro, DPS adicional y como tanques. La mascota es esencial para todas las especializaciones, causan entre el 10% del daño total de un Cazador de Puntería y de Supervivencia, y el 50% en un Cazador Maestro de Bestias. Anteriormente las mascotas tenían un potencial de daño anémico y una débil inteligencia artificial que a menudo las convertían en un peligro para un grupo más que un apoyo. Pero una inteligencia artificial mejorada (las mascotas ahora atacan siempre por la parte posterior de un monstruo) y una habilidad innata de evitar el 90% del daño ha hecho que esta ya no sea un preocupación.

Muchos monstruos tipo bestia pueden ser domados y cada uno ofrece un conjunto único de habilidades activas (hay habilidades especiales sólo para los lobos, sólo para los felinos, etc). Además, ciertos tipos de mascotas son orientados al tanqueo (como los osos y tortugas) y otros son orientados al DPS (tales como gatos y lechuzas). Muchos cazadores dedican mascotas para casos específicos (JcJ, tanques, etc.).

A partir del parche 4.01 los cazadores tienen una mascota desde nivel uno. Estos animales se basan en la raza del personaje (elfo de la noche recibe una Nightsaber, Tauren recibe un Hawkstrider, etc). Ellos son capaces de controlar a la mascota a través de varios comandos en el nivel 10. Los Cazadores solo pueden tener una mascota activa a la vez y otras 4 fuera del juego actual, accesibles a través de la nueva interfaz de usuario de llamado de la mascota (Call Pet UI). Además el establo pueden albergar hasta 20 mascotas adicionales.

Trampas

Los cazadores tienen cinco diferentes tipos de trampas disponibles para su uso. Algunas son del tipo de control de multitudes, otras son una fuente de daño, a pesar de que no progresan bien con el nivel de los cazadores. Las trampas existen por 30 segundos después de activadas y tienen un tiempo de utilización de 30 segundos, separados por categorías: Fuego (Trampa de inmolación, Trampa explosiva y Flecha negra), Hielo (Trampa congelante y Trampa de escarcha) y Natural (Trampa de serpientes) y un temporizador de 2 segundos de activación una vez colocada. Un Cazador puede tener activada una trampa de cada categoría a la vez. Las trampas están dentro del dominio de la rama de talentos de Supervivencia y aunque las trampas básicas pueden ser aprendidas por los cazadores de cualquier especialización, la rama de la Supervivencia contiene numerosos talentos para mejorar su uso.

Aspectos

Los cazadores tienen ocho aspectos a su disposición. Sólo uno de los aspectos puede estar activo a la vez. El aspecto sólo afectará a los cazadores, a menos que se indique lo contrario. Los aspectos están dentro del dominio de la rama de talentos Maestro de Bestias, y aunque los aspectos básicos pueden ser aprendidos por todos los Cazadores, la rama Maestro de Bestias contiene talentos que mejorar su uso.

A partir del parche 4.01, el número de aspectos del Cazador se han reducido de ocho a cinco.

Seguimiento

Los cazadores pueden seguir ocho tipos diferentes de unidades, que incluye el seguimiento de las venas de minería, hierbas y pescado.

Talentos

Los talentos del Cazador se dividen en tres ramas: Maestro de las Bestias (In.Beastmaster), Supervivencia (In.Survival) y Puntería (In.Marksmanship).

Maestro de las Bestias

La rama Maestro de Bestias se centra en la mejora de la mascota y sus habilidades. Hay varios talentos que mejoran el cazador también, pero no tantos. Esta es la rama mas fácil para subir de nivel y hacerlo solo, ya que hace que la mascota sea mas fuerte y pueda enfocar más el ataque de los enemigos sobre ella. Esto mantendrá al objetivo en el alcance del arma de rango del Cazador y evita que reciba daño.

Maestría: Maestro de las bestias (In.Master of Beasts). Incrementa el daño que causan las mascotas en un 13,6%.

Supervivencia

La rama de Supervivencia mejora las trampas y la habilidad del Cazador de mantenerse con vida mientras está solo. Si se desea realizar el control de multitudes en un grupo, se necesitarán varios de estos talentos, si no la rama completa. Esta rama funciona bien para subir de nivel solo, aunque es más lento que la rama Maestro de Bestias. Para el trabajo en las mazmorras los Cazadores se mantienen en esta rama hasta que pueden conseguir un equipamiento de gama alta.

Maestría: Esencia de la Víbora (In.Essence of the Viper). Incrementa todo el daño mágico que causa el Cazador en un 8%.

Puntería

La rama de Puntería se centra en la mejora de las habilidades y el daño de los ataques de rango del Cazador. Por esta razón es la rama favorita entre los cazadores que son distribuidores de daño en un grupo. Es algo difícil subir nivel con esta rama, ya que el Cazador le roba el foco del enemigo a la mascota, entonces debe pelear cuerpo a cuerpo sin poder usar su arma de rango.

Maestría: Carcaj salvaje(In.Wild Quiver). Brinda un chance de un 14,4% para los ataques de rango de que instantáneamente se dispare un ataque adicional.

Conversión de los atributos en el Cazador

Cazador nivel 70 Cazador nivel 80
1 agilidad = 1 poder de ataque 1 agilidad = 1 poder de ataque
14 poder de ataque de rango = 1 DPS 14 poder de ataque de rango = 1 DPS
1 agilidad = 0,5 índice de golpe crítico 1 agilidad = 0,552 índice de golpe crítico
22,08 índice de golpe crítico = 1% golpe crítico 45,91 índice de golpe crítico = 1% golpe crítico
40 agilidad = +1% golpe crítico 83,33 agilidad = +1% golpe crítico
26,5 agilidad = 1% chance de esquivar ?? agilidad = 1% chance de esquivar
18,9 índice de esquiva = 1% chance de esquivar 18,9 índice de esquiva = 1% chance de esquivar
1 agilidad = 2 armadura 1 agilidad = 2 armadura
1 fuerza = 1 poder de ataque 1 fuerza = 1 poder de ataque melee
1 aguante = 10 puntos de vida 1 aguante = 10 puntos de vida
15,77 índice de golpe = +1% chance de golpeo 32,79 índice de golpe = +1% chance de golpeo
15,77 índice de prisa = +1% prisa 32,79 índice de prisa = +1% prisa
31,54 índice de parada = +1% chance de parar ?? índice de parada = +1% chance de parar

Enlaces externos

  • Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Mayo, 30]. Disponible en: "www.todowow.com".
  • Battle.net. Sitio Web oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Mayo, 30]. Disponible en: "us.battle.net".

Fuente

  • Artículo Hunter. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado 30 de mayo de 2011.
  • Artículo Guía para el Hunter. Disponible en: "barrel.toolzoft.com". Consultado 30 de mayo de 2011.