Saltar a: navegación, buscar

Centro de Genética Comunitaria (Guane)

Centro Municipal de Genética Comunitaria en Guane
Información sobre la plantilla
Institución con sede en CubaBandera de Cuba
CentroGuane11.JPG
Centro Municipal de Genética Comunitaria en Guane
Fundación:2008
País:CubaBandera de Cuba
Dirección:Calle Ignacio Rodriguez, Guane, Pinar del Río

Centro Municipal de Genética Comunitaria en Guane: Institución de Genética Médica, con todas las condiciones para prestar un servicio de máxima calidad, considerada como un momento que marca la consolidación de este programa, de gran incidencia en el bienestar de la población para los municipios de Guane, Mantua y Sandino.

Misión

Contribuir a preservar y elevar la calidad de vida de la población, fudamentalmente prestando servicios a las gestantes y personas con discapacidad.

Objeto Social

Prestar atención a todas las embarazadas en el Programa de manejo y prevención de enfermedades genéticas y defectos congénitos, a través de orientaciones y diagnósticos y los análisis en el sistema SUMA del territorio y el provincial.

Sus trabajadores

En el centro trabajan dos médicos, dos licenciadas, dos enfermeras, una informática, una recepcionista y dos empleadas de servicios.

El esfuerzo del colectivo de trabajadores, han contribuido a que el centro se mantenga en óptimas condiciones para su funcionamiento y a las visitas de especialistas de su homólogo provincial para la atención a las embarazadas.

El cuidado prenatal

El cuidado prenatal se ha consolidado con la existencia de este centro que evita el traslado hacia la capital provincial y facilita el seguimiento fetal en las consultas de evaluación de riesgo, los ultrasonidos programados que permiten detectar tempranamente cualquier alteración, así como las visitas al hogar y a quienes no acuden al centro.


Otros cuidados

En la institución se siguen los casos con antecedentes familiares y estudios neonatales para detectar cinco enfermedades.


Fuentes

  • Sectorial Municipal de Salud Guane.