Saltar a: navegación, buscar

Charles Best

Charles Best
Información sobre la plantilla
CharlesBest.jpg
Médico canadiense
NombreCharles Herbert Best
Nacimiento27 de febrero de 1899
West Pembroke, Maine, Estados Unidos,Bandera de los Estados Unidos de América
Fallecimiento31 de marzo de 1978
Toronto, Bandera de Canadá
OcupaciónFisiólogo

Charles Best.(Maine, 1899 - Toronto, 1978) Fisiólogo canadiense. Junto al también investigador Frederick Grant Banting, consiguió extraer insulina a partir de tejido pancreático, con la que logró controlar la diabetes en perros; posteriormente esa insulina se empleó en el tratamiento de la diabetes de enfermos humanos. Best no pudo compartir con Banting el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1923, al no estar en posesión del título de doctor en medicina, títulación que consiguió más tarde, en 1925.

Síntesis biográfica

Nace en West Pembroke, Maine, Estados Unidos, el 27 de febrero de 1899. Hijo de padres canadienses, Best estudio fisiologia y bioquimica en la Universidad de Toronto. Se encontraba realizando una pasantia de verano con el grupo de investigacion de Frederick Grant Banting sobre el funcionamiento del pancreas. Cuando el profesor Macleod intuyo el alcance del proyecto, amplio el equipo y el financiamiento hasta que lograron identificar la insulina y verificar sus propiedades en ensayos con perros diabeticos.

Cuando Banting recibio el Premio Nobel de Fisiologia o Medicina de 1923 por este descubrimiento, compartio con Best la mitad del premio en reconocimiento a su participacion.

Best llevo a cabo su postdoctorado en Inglaterra. Cuando Macleod se retiró de la catedra de fisiologia de la Universidad de Toronto, Best fue designado en el puesto (1929), llegando a ser en 1941 director de su departamento de investigacion médica, que recibió el nombre de Banting and Best.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Best influyo en la creación de un programa canadiense para el almacenamiento y utilización de suero sanguíneo desecado. Sus líneas de investigación posteriores trataron acerca de la colina, la heparina y la histaminasa, asi como sobre el metabolismo de los carbohidratos. Es el coautor de un difundido libro de texto sobre fisiología.Fue pionero en la aplicación de anticoagulantes para el tratamiento de la trombosis.

Años mas tarde, Best colaboró con la OMS en caracter de asesor de su comité de investigación médica.

Durante muchos años, Best y Banting trabajoron juntos como investigadores asociados en el Departamento de Investigación Médica de la Universidad de Toronto, del cual acabaría convirtiéndose en director tras la muerte de Banting, desde 1941 hasta 1967. Juntos escribieron la obra Internal Secretions of the Pancreas. En 1963 formó parte del Comité de Investigación Médica de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas.

Muere en Toronto, Canadá, el 31 de marzo de 1978.


Fuente