Charlie Lee

Charlie Lee
Información sobre la plantilla
Charlie-lee.png
NombreCharlie Lee
Nacimiento13 de abril de 1975
Costa de Marfil,África
EducaciónGrado en Ciencias de la Computación
OcupaciónInformático
Conocido porEl padre del Litecoin

Charlie Lee, graduado en ciencias de la computación, es el fundador y creador principal de Litecoin.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de abril de 1975 en Costa de Marfil, en el oeste de África. A la edad de 13 años, se mudó con su familia a los Estados Unidos, más específicamente a New Jersey. Allí se graduó de secundaria en la Escuela de Lawrenceville, en el año de 1995. Más tarde asistió al Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde su especialización fue Ciencias de la Computación, y obtuvo títulos universitarios y de posgrado consecutivos. Completó su Maestría en Ciencias de la Computación en 2000.


Vida profesional

Después de graduarse del MIT, Lee encontró un trabajo como ingeniero de software en Kana Communications. Trabajó allí hasta mediados de 2007. Más tarde ese mismo año, Google incorporó a Charlie Lee para trabajar en proyectos como Google Guidewire Software, YouTube Mobile y Chrome OS. Fue por esta época, exactamente en el año 2011 cuando se encontró por primera vez con Bitcoin y se interesó en la idea de la criptomoneda. Se interesó por desarrollar una forma de inversión que dependiera menos de los medios financieros estándares. La potencialidad del Bitcoin y blockchain hicieron que Lee comenzara a experimentar con la tecnología. En un principio, Lee comenzó dichos experimentos con la minería de bitcoins. Para ello, se puso en contacto con Mike Hearn. Hearn era un desarrollador que trabajaba en el software cliente core blockchain para Bitcoin. El trabajo en conjunto con Hearn sirvió a Charlie Lee como inspiración para desarrollar su propia moneda digital.

Desarrollo de Litecoin

Litecoin no fue su primera creación de criptomonedas. Su primer proyecto se llamó Fairbix. Cuando salió Bitcoin por primera vez, causó furor entre los desarrolladores de todo el mundo. Intentaban producir el próximo sistema de pago basado en blockchain. Del mismo se utilizaron grandes porciones del código fuente. Pero Fairbrix no fue un éxito, debido a un problema de pre-minería y errores de software que dejaron la moneda susceptible a un ataque del 51%.

Apenas unas semanas después del fallido lanzamiento de Fairbrix, Lee también lanzó Litecoin, lo único en común entre Fairbix y Litecoin era el protocolo de consenso de prueba de trabajo. Litecoin fue modelado a partir del código Bitcoin, con varios ajustes que Lee sintió que mejorarían con respecto a esta criptomoneda. Estos ajusten incluían mejoras en el protocolo de hash, el tiempo de transacción de los bloques y el valor máximo total suministro de monedas, entre otros.

Litecoin tuvo éxito porque se basó en la idea de justicia. Solo el bloque Génesis y dos bloques después de eso fueron extraídos. Era evidente desde el comienzo de Litecoin que Lee finalmente había descifrado el código de una criptomoneda exitosa. Cuando se lanzó en 2013, la base de usuarios crecía en miles. Obviamente, esto condujo a un aumento en el valor y a la capitalización de mercado. Era solo cuestión de tiempo que la capitalización de mercado aumentara y estuviera en miles de millones de dólares

Lee se unió en 2013 en calidad de Gerente de Ingeniería a Coinbase, posiblemente la empresa estadounidense más conocida en el sector de las criptomonedas y la de cambio de moneda digital más popular que existe. Trabajó en Coinbase cuando había muy poca gente. Allí estuvo a cargo de las operaciones de seguridad y privacidad. Dejó la empresa en el verano de 2017 siendo Litecoin es su único objetivo.

Desde mayo de 2018, Lee no ha proporcionado más información sobre sus planes futuros con respecto a Litecoin u otros proyectos de moneda digital. Tampoco ha indicado cuándo los usuarios de Litecoin pueden esperar que se libere completamente de la moneda digital que creó. Mientras tanto, el proyecto Litecoin sigue su curso de desarrollo activo con una gran comunidad que le soporta y sigue de cerca.


Fuentes