Saltar a: navegación, buscar

Christopher Meloni

Christopher Meloni
Información sobre la plantilla
Christopher-Meloni.jpg
Nacimiento2 de abril de 1961
Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor.
CónyugeDoris Sherman Williams

Christopher Meloni, es un actor que ha llegado ser muy conocido por el gran público gracias a su papel en LAW & ORDER (La Ley y el Orden). Ha logrado muchos éxitos televisivos y se está labrando una gran carrera cinematográfica y una buena reputación como un actor con varias nominaciones a los Premios Emmy.

Síntesis Biográfica

Nació el 2 de abril de 1961 en Washington, Estados Unidos. Hijo de Cecile y Robert Meloni, es el menor de 3 hermanos. Tiene ascendencia francesa e italiana.

Asistió a la St. Stephen's & St. Agnes School y posteriormente a la Universidad de [[Colorado], en la que comenzó estudiando actuación pero finalmente se recibió con un posgrado en Historia en [1983]]. Luego de obtener su título, Meloni se mudó a Nueva York, donde continuó sus estudios de actuación con Sanford Meisner en el famoso Neighborhood Playhouse donde obtuvo su primer trabajo como protagonista en la comedia The Fanelli Boys de la NBC. Antes de dedicarse de lleno a la actuación, Meloni trabajó un tiempo en la construcción, y también como bartender y personal trainer.

Carrera Artística

Comenzó su carrera de actor con comerciales y pequeñas participaciones en series y películas. Su primer papel importante fue en el thriller Bound, posteriormente se lo vio en la serie Dinosaurios, en el papel de Spike, el amigo de Robbie, y fue uno de los prometidos de Julia Roberts en la película Novia Fugitiva. Meloni es bien recordado por su papel del asesino serial bisexual Chris Keller en la serie Oz. Por este rol llamó la atención de la prensa y despertó el interés de la comunidad gay, en la que es considerado un sex symbol. Impresionado por su papel en “Oz”, Dick Wolf, productor de Ley y Orden lo contactó para darle un papel en “ Law & Order: Special Victims Unit”, en la que estuvo entre 1999 y 2003 en el rol de Elliot Stabler, el cual le hizo ganar una nominación a los premios Emmy.

Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en programas como “1st & Ten”, “The Fanelli Boys”, “The Boys”, “Hope & Gloria”, “Misery Loves Company”, “Leaving L.A.”, “Homicide: Life on the Street” y “Scrubs”, entre otras. En 2006 Meloni fue incluído en la lista de “Sexiest Men Alive” de la revista People.

Trayectoria Teatral

Sobre los escenarios, Meloni recibió buenas críticas en el año 2005 cuando dio vida a Eddie Carbone en la obra Panorama Desde El Puente de Arthur Miller en el prestigioso Gate Theatre de Dublín. Logró un premio al Mejor Actor en los reconocidos premios irlandeses de teatro votados por el Irish Times, que le describieron como “...un actor de verdad, una presencia con mucha fuerza con toda la confianza que da la fama sin la correspondiente falta de humildad”.

Vida Personal

En lo que respecta a su vida personal, está casado con Doris Sherman Williams y juntos han tenido dos hijos por subrogación gestacional: Sophia Eva Pietra y Dante Amadeo, de 8 y 5 años respectivamente. Meloni vive en Nueva York y le encanta viajar, el atletismo, las artes marciales y disfrutar de su familia.

Filmografía


Fuentes