Saltar a: navegación, buscar

Conquista (Florida)

Conquista
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
Consejo Popular del Municipio Florida
Consejo Popular del Municipio Florida
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioFlorida
Población 
 • Total281 hab.
Caña conquista.jpg
Cultivo de la caña de azúcar

Conquista. Consejo Popular del Municipio Florida en la provincia Camagüey, se encuentra en zona rural. El principal recurso natural de esta localidad es el suelo, siendo su principal actividad económica la agricultura, como principal exponente la producción de caña de azúcar.

Población

La población estimada es de 281 habitantes.

Características

El poblado goza de servicio eléctrico, cuenta con una escuela primaria nombrada “Alvaro Barba”, donde los niños reciben un programa integrador para su formación, los pobladores son asistidos por el consultorio médico de la familia y disfrutan los servicios de teléfono público.

La formación ambiental propicia el desarrollo de hábitos y habilidades que se traducen en competencias entre los individuos y grupos sociales que les permiten participar eficazmente en los procesos económicos, políticos, sociales y culturales; a partir de una gestión ambiental que contribuya, desde diferentes posiciones tanto como ciudadanos, miembros de una familia, de comunidad, como profesional, o como dirigente de cualquier sector y nivel, al desarrollo sostenible de país.

Instalaciones deportivas

Existe en la localidad una área deportiva consistente en un terreno de pelota, donde acuden los moradores en sus tiempos libres a practicar el deporte nacional. Se realizan competencias deportivas entre los pobladores.

Actividad económica fundamental

La actividad económica fundamental está centrada en la producción de azúcar de caña como principal exponente del desarrollo económico en la localidad, constituyendo la principal fuente de empleo a los habitantes que viven aquí.

Clima

Con un promedio anual de escasas sensaciones débiles de calor sofocante, que alcanzan fuerte magnitud en verano, durante la tarde y primeras horas de la noche.

Vegetación

Abundante vegetación con árboles maderables y frutales aislados (mango, aguacate, algarroba) que requieren reforestación. Cultivos en focos de viandas (plátano, yuca).

Ver además

Fuentes