Consorcio Li-Fi

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Institución
Lifi.jpg
Siglas o Acrónimo:Li-Fi
Sitio web
http://www.lificonsortium.org./

Consorcio Li-Fi Organización sin fines de lucro, dedicada a la introducción de la tecnología inalámbrica óptica. Los miembros fundadores del consorcio Lifi son un importante grupo de empresas tecnológicas internacionales e instituciones de investigación en tecnología de comunicación óptica. El grupo se basa en un concepto desarrollado colectivamente y una hoja de ruta para establecer la nueva tecnología inalámbrica en el mercado.

Surgimiento

En julio de 2011 el investigador austriaco y profesor universitario Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, usó por vez primera el término Li-Fi en una conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una de las reuniones más importantes del mundo informático que se realiza en Estados Unidos, según está archivado en el sitio web de este evento www.ted.com

Surgía así una terminología que luego fue empleada en la fundación del Consorcio Li-Fi, nacido en octubre del mencionado año por la unión de varias compañías y grupos industriales.


Objetivo

Este grupo persigue desde entonces el objetivo de lograr sistemas ópticos inalámbricos de alta velocidad que sean viables para ser implementados en la transmisión de datos. Esto no quiere decir que necesariamente se utilicen como parte de Internet, pero evidentemente la tecnología es inherente a la red de redes.

La razón estriba en que las transmisiones inalámbricas están limitadas por el espectro radioeléctrico, lo que ha encarecido su uso a precios exorbitantes. En cambio, el espectro electromagnético, donde viaja la luz, no es explotado, y tiene un sinnúmero de ventajas comparado con las ondas radiales… aunque también hay espinas por el camino.


Principios

  • Promover las comunicaciones inalámbricas ópticas hasta el rango multi-gigabit en todas sus implementaciones.
  • Informar a los ejecutores e inversionistas de las empresas y los recursos disponibles para ayudarles a alcanzar sus metas de productos o de inversión potenciales
  • Informar a los ejecutores e inversionistas de las empresas y los recursos disponibles para ayudarles a alcanzar sus metas de productos o de inversión potenciales
  • Crear soluciones integrales en previsión de las necesidades del cliente.


Fuentes