Cristian Gastón Fabbiani

(Redirigido desde «Cristian Fabbiani»)
Cristian Fabbiani
Información sobre la plantilla
CristianGastónFabbiani.jpeg
Datos personales
NombreCristian Gastón Fabbiani
ApodoEl Ogro, Tanque, Shrek, el Gordo
Nacimiento3 de septiembre de 1983
Evita, Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Trayectoria
Club del debutClub Atlético Lanús
Otros clubClub Atlético River Plate
Cristian Gastón Fabbiani. Futbolista argentino. Lleva en la Liga Argentina un total de 83 partidos jugados y 21 goles marcados, lo que da un promedio de gol de 0,25 por partido. Promedia en su carrera como profesional 0,0067 metros recorridos por partido dentro de la cancha, cifra que esta claramente ligada a su rol de delantero pivot.

Síntesis Biográfica

Nació el 3 de septiembre de 1983; en Evita, Buenos Aires, Argentina. Desde niño, es un apasionado por el fútbol y que las materias del colegio no despertaban su interés, pero sí los berrinches de su mamá. En lugar de los útiles, el millonario sólo se aseguraba que nunca le faltara la pelota cuando iba a la escuela. En uno de los programas de “Gol de Medianoche”, Fabbiani habló de su amor por el fútbol y su obsesión cuando era niño. Tanta pasión le despertaba este deporte que todos sus pensamientos y sus energías se concentraban en la pelota y no en las materias.

"En el colegio, yo odiaba todas las materias y mi mamá terminaba yendo más que yo, porque tenía que hablar con las maestras”. “Era terrible. Todos llevaban cartucheras grandes y esas cosas, pero a mí nada más me preocupaba llevar la pelota para jugar"
remató para alegría de sus seguidores.

Entre sus aficiones e ídolos de la niñez, se encuentraban Martín Palermo, Silvio Rudman, Gabriel Omar Batistuta, Enzo Francescoli, Ronaldo, Juan Roman Riquelme y Christian "el capi" Barros, entre otros.

Carrera deportiva

“El Ogro” en pleno juego
Inició su carrera en primera división del fútbol argentino, jugando para el Club Atlético Lanús, donde se destacó por su potencia goleadora junto a su compañero de ataque Sebastián Leto. Fue gran figura en el Palestino de Chile, equipo en el cual se hizo famoso e incluso pense en nacionalizarse para jugar por la "Roja". Fue traspasado al Club de Rumania y después de haber disputado la primera fecha de la Liga Rumana y haber convertido un gol, se oficializó su regreso al fútbol argentino; más precisamente a Newell's Old Boys. La operación fue un préstamo por un año y resultó ser un regreso triunfal.

Tuvo problemas con los directivos de Newell's Old Boys, ya que el club mantenía una deuda de u$s 250.000 con el jugador, durante algunos meses; situación que utilizó para forzar su salida del club, sabiendo que River Plate, club del cual es hincha desde pequeño, estaba interesado en contratarlo. A pesar que el club le pagó la deuda que la dirigencia anterior mantenía con él y con seis meses aún de contrato por el préstamo del club rumano, éste dijo que a Newell's Old Boys no volvería a jugar aunque tuviera que sufrir seis meses de inactividad y aludiendo que su problema no era la deuda, sino el deseo de estar cerca de su hija, en Buenos Aires, sin importar el club.

Luego de varias idas y venidas entre Newell's Old Boys y River Plate para cerrar el traspaso del delantero, sin llegar a un acuerdo, fue el Club Atlético Vélez Sársfield quien tomó la iniciativa para contratar al jugador, satisfaciendo las pretensiones económicas del club rosarino. Con todo arreglado para incorporarse al equipo de Liniers, al mismo tiempo que elogiaba la seriedad y grandeza de la institución, echó hacia atrás la operación al momento de tener que realizarse la revisión médica diciendo que sólo podría jugar en River Plate debido a su amor por la institución y que caso contrario estaría inactivo.


Finalmente el día 4 de febrero de 2009 se anunció que "El Ogro" finalmente ficharía por River Plate al haberse ambos clubes puesto de acuerdo en la parte económica más la cesión de Santiago Salcedo por parte de la institución de Núñez. En la primera fecha del Torneo Clausura 2009, salió al Estadio Monumental junto con el recientemente incorporado Marcelo Gallardo, con una camiseta de River, con el lema: "Por amor a River". Así, dando a conocer finalmente, uno de los traspasos más extraños del fútbol argentino.

Su debut en el conjunto millonario fue por Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, entrando a los 14 minutos del segundo tiempo y ayudando a conseguir el gol de la victoria cerca del final en una jugada controvertida que terminó a los pies de Diego Buonanotte. El 15 de febrero de 2009, en su segundo partido con River Plate (primero por el Torneo Clausura 2009), anotó el segundo de los goles con los que su equipo le ganó a Rosario Central en Rosario por 2-1. Actualmente juega de delantero en Club Atlético River Plate.

Vida personal

La vida personal de Cristian Fabianni ha sido centro de los diarios amarillistas y programas de espectáculos. Luego de la separación con la modelo argentina Amalia Granata, con quien tiene su única hija Uma, ambos comenzaron una pelea mediática en la que Granatta alegaba que Fabianni no se presentaba en los días que tenía que cuidar a su hija y la mala manutención por parte del jugador. Tras una nota de espectáculos con Victoria Vanucci en su programa, Cristian y Victoria comenzaron a salir. Tras siete meses de matrimonio, Cristian y Victoria terminaron su relación tras la aparición de fotos que involucraban a el Ogro con la cantante de cumbia Karina. En marzo de 2010 la pareja se reconcilió y le hicieron el tatuaje "Hasta que la muerte nos separe, Vicky". Este enunciado demostró ser incorrecto, ya que tiempo después la pareja se separó definitivamente.

Paralelamente a su carrera como futbolista, Fabbiani ha incursionado en una pequeña empresa propia desde mediados del año 2006. Es dueño de la marca de ropa deportiva Fabbiani's, con sucursales en La Plata y Rosario.

Clubes

Fuentes