Saltar a: navegación, buscar

Cruzeiro Esporte Clube

Cruzeiro Esporte Clube
Información sobre la plantilla
Equipo de Fútbol
Camiseta cruzeiro azul.jpg
Uniforme de anfitrión
Camiseta cruzeiro blanca.jpg
Uniforme de visitador
Cruzeiro escudos.jpg
Escudo del Cruzeiro Esporte Clube
Siglas o Acrónimo:A Raposa (El Zorro) Celeste ( Azure )
Equipo:
Fecha de Fundación:2 de enero de 1921
PaísBandera de Brasil Brasil
DirectorMarcelo Oliveira
PresidenteGilvan Tavares
Sede:
Sede:Estadio Mineirão
Capacidad:82,000 espectadores
Ubicación:Belo Horizonte, Brasil
Liga:
Nombre de la Liga:Campeonato Brasileño Serie A
Modalidad de la liga:Profesional
Sitio web del equipo
http://www.cruzeiro.com.br/
Cruzeiro equipo.jpg
Maurinho, Leandro Silva, Wendel, Jardel, Deivid, Alex, Aristizabal, Augusto Recife, Gladstone, Mota, Sandro D.T Wanderley Luxemburgo. BRASILEIRAO 2003.

Cruzeiro Esporte Clube. Conocido comúnmente como Cruzeiro y sinónimo de Raposa, es un club brasileño polideportivo con sede en Barro Preto, un barrio perteneciente a la ciudad de Belo Horizonte. A pesar de que compiten en una serie de diferentes deportes, Cruzeiro es sobre todo conocida por la selección de fútbol. Se juega en el Campeonato Mineiro, perteneciente al Estado de Minas Gerais en la premier's de la liga estatal , y también se desempeñan en el Brasileirão, el nivel más alto del sistema de la liga brasileña de fútbol . Cruzeiro es uno de los únicos cinco clubes que jamás han sido relegados, junto con Sao Paulo ,Flamengo , Internacional y Santos . Cruzeiro son los reinantes de Brasil y Mineiro campeones, después de haber ganado el Brasileirão 2013 y 2014 Campeonato Mineiro .

Cruzeiro es uno de los clubes más exitosos de Brasil, después de haber ganado el Brasileirão , por primera vez en 1966 , después de derrotar a Santos' Os Santásticos en la serie final. Cruzeiro ganó el Brasileirão de nuevo en 2003 y 2013 , obteniendo la mejor campaña en el actual formato de la competición en la edición antes mencionada. Cruzeiro también ganó cuatro Copas do Brasil y títulos del Campeonato Mineiro 36 veces. Ganó las competiciones difuntos Taça Minas Gerais cinco veces, la Copa dos Campeões Mineiros dos veces, la Torneio Início 10 veces y el Supercampeonato Mineiro una vez.

Raposa también obtuvo muchos laureles internacionales como dos Copa Libertadores, dos Supercopa Libertadores , una Recopa Sudamericana, una Copa de Oro y una Copa Máster de Supercopa. Cruzeiro es el único brasileño y sudamericano del club para completar el triplete, una hazaña lograda en 2003 después de ganar el Campeonato Mineiro, la Copa do Brasil y el Brasileirão .

Ha contribuido a muchos jugadores clave y famosos hacia el equipo Brasil de la Copa Mundial de la FIFA, escuadrones como Piazza, Tostao, Nelinho y Edílson . El club es el 10º club más valioso de Brasil por valor de más $88 millones. En términos de ingresos, Cruzeiro es también uno de los clubes deportivo más ricos de Brasil y el noveno más grande de fútbol en dicho país, generando un volumen de negocios anual de más de $59 millones en 2012.

Historia

La historia de Cruzeiro se remonta a la comunidad italiana que vive en Belo Horizonte, una ciudad donde ya algunos italianos inmigrantes vivían y era su deseo crear un club de fútbol. Al igual que los italianos de São Paulo (que fundaron Palestra Itália, ahora conocido como Palmeiras) la gente de Belo Horizonte querido las colonias italianas en Minas Gerais para tener su propio club también.

La idea de crear el club dio un gran paso cuando Yale , un equipo deportivo de la ciudad pasó por una crisis administrativa. Cuando algunos jugadores dejaron el Yale por una disputa (Yale, que a su vez tenían conexiones con la comunidad italiana), algunos se fueron a fundar el todo italiano, Sociedade Esportiva Palestra Itália de Belo Horizonte. El 2 de enero de 1921, cerca de 72 italianos aparecieron para la fundación de la Sociedade Esportiva Palestra Itália, (en italiano: Societá Sportiva Palestra Itália). Los colores adoptados eran los mismos que de la bandera italiana: verde, rojo, y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, pantalón blanco y medias rojas. En el escudo del club, en la forma de un rombo , fueron el SSPI iniciales. Hasta 1925 el club sólo permitió a los hombres italianos participar.

Palestra debutó en el estadio Mineiro Prado con una victoria por 2-0 en un partido amistoso el 3 de abril de 1921, con una combinación de Nova Lima . El equipo Nova Lima fue de jugadores unidos de dos equipos de la ciudad: Villa Nova y Palmeiras. Sin embargo, el primer partido oficial de Palestra fue en la victoria por 3-0 sobre el eterno rival futuras Clube Atlético Mineiro, en 1927, en el duelo por el título de una Mineiro. En enero de 1942, Brasil entró en la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc. Con esto, el nombre italiano fue removido y el club ya no podía llamarse Palestra Italia. El nombre fue cambiado a Sociedade Esportiva Palestra Mineiro. El nuevo nombre no duró mucho y fue cambiado a Ypiranga por el presidente del club Ennes Cyro Poni. Pero debido a que Ennes Cyro Poni no consultó a ninguno de los directores antes de cambiar el nombre y porque el club perdió en su debut, el nombre sólo duró un juego. En una reunión entre los directores del club, se aprobó el nombre de Cruzeiro Esporte Clube.

Cruzeiro es la constelación de la Cruz del Sur y sólo se puede ver desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. Los colores del club cambiaron a una camisa azul, medias azules y pantalón blanco. En noviembre de 1942, tuvo Cruzeiro Esporte Clube que jugar su primer partido oficial con su nuevo nombre. El juego ocurrió el 11 de noviembre de 1942, en contra de América con pizarra de 1-0 a favor del Cruzeiro.

Período de éxitos

Con la inauguración del Mineirão , en 1965, Cruzeiro entró en uno de los periodos más exitosos de su historia, en la que el club ganó cinco Campeonatos Mineiro títulos consecutivos, y pasó a ganar su primer título nacional, el 1966 Taça Brasil (el más alto honor en el fútbol brasileño en ese momento) superando a Santos de Pelé en la final. Cruzeiro ganó el partido de ida por 6-2 en el Mineirão, y el partido de vuelta por 3-2 en São Paulo. En el 1974 Campeonato Brasileiro Série A Cruzeiro fueron finalista por primera vez, después de perder ante Vasco en las finales.

Más tarde, en 1975, Cruzeiro fue subcampeón en el Campeonato Brasileiro, una vez más, esta vez perdiendo ante Internacional. En 1976, el Cruzeiro ganó su primera Copa Libertadores de América, más de River Plate de Argentina . Cruzeiro llegó a ser subcampeón de la misma competición en 1977, siendo derrotado en la final por Boca Juniors, también de Argentina. Después de ganar la Copa Libertadores 1976, participaron la Copa Intercontinental, que ahora se denomina Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA y empató el Bayern de Múnich 0-0 en el Mineirão, pero perdió por 2-0 ante el Bayern en el Olympiastadion.

Período oscuro

Después de probar el éxito en los años 1960 y 1970, Cruzeiro entró en un período oscuro en la década de 1980. Con la excepción de un par de Campeonatos Mineiro ganados, el club ganó sin otros campeonatos en la década de 1980, y tuvo sus peores actuaciones en el Campeonato Brasileiro, 33 en 1984 y 29 en 1985.

Nueva era

En la década de 1990 comenzó una nueva era, y se inició una secuencia de 15-años de por lo menos un título por año. Esto incluyó seis de los siete campeonatos internacionales del club y un Campeonato Brasileiro (2003). En diciembre de 2010, la CBF (el órgano rector del fútbol brasileño) también reconoció Cruzeiro como campeón brasileño de 1966, por haber golpeado a Santos de Pelé: 6-2 en Belo Horizonte y 2-3 en São Paulo, la mayor hazaña del club en el siglo XXI pasó cuando ganó el Campeonato Brasileiro Série A. Con 100 puntos obtenidos durante la temporada, y poco más de 100 goles marcados en 46 partidos, fue una de las campañas más exitosas de la historia por un club en un campeonato brasileño. En 2003, además de ganar el Campeonato Brasileiro Série A, Cruzeiro también ganó las Copa do Brasil y el Campeonato Mineiro, para convertirse en el primer equipo brasileño en ganar la triple corona.

Desde 2003 hasta 2012 Cruzeiro sólo ha ganado un torneo mayor (cuatro veces): el Campeonato Mineiro (2004, 2006, 2008, 2009). Sin embargo, el club terminó entre los cinco primeros del Campeonato Brasileño en 2007, 2008, 2009 y 2010, lo que garantizó un lugar en la Copa Libertadores durante cuatro años consecutivos (2008, 2009, 2010 y 2011).

En 2010, después de una gran campaña en el Campeonato Brasileiro Serie A, Cruzeiro tomó la segunda posición y clasificó para la Copa Libertadores de América de 2011. El mayor éxito de Cruzeiro en los últimos años llegó en las finales de la 2009 de la Copa Libertadores, sin embargo, perdieron a Estudiantes de La Plata 2-1. Después de una desastrosa temporada 2011, escapando de descenso sólo en la última ronda después de una triunfal 6-1 contra el archirrival Atlético de Vespasiano, Gilvan Tavares llegó a la presidencia para el 2012- 2013-2014 trienio. El 2012 fue un poco mejor que el 2011, pero Cruzeiro no ganó ningún título. En 2013 Cruzeiro perdió el Campeonato Mineiro de nuevo, a pesar de mostrar un buen partido ante los clubes más pequeños. En la Copa do Brasil empezó prometedor, pero fue eliminado por el futuro campeón Flamengo en los cuartos de final. Después de la eliminación Cruzeiro hizo all-in con Campeonato Brasileiro y se coronó campeón por tercera vez, esta vez de cuatro rondas antes de que terminara el campeonato, haciendo un juego ofensivo e intenso que llevó a muchos, incluyendo la prensa y subcampeones, atribuir el título de muchas rondas antes de la confirmación matemática.

Colores y símbolos

Cuando Cruzeiro todavía era conocido como Palestra Italia, el color de la camisa casa era verde. El primer equipo para el hogar era una camisa de color verde oscuro improvisado, con pantalón blanco y medias verdes. Cruzeiro utiliza este kit en su primer partido profesional el 3 de abril de 1921, en ​​el estadio Mineiro Prado, con una victoria por 2-0 sobre el equipo combinado Villa Nova / Palmeiras, de Nova Lima.

En 1928 se convirtió en la camisa un encendedor tono de verde, con un diseño de cuello blanco y puños rojos. Los cortos seguian siendo blanco, pero las medias verdes ahora tenía detalles en rojo y blanco, similar a la de la bandera italiana. Este uniforme en particular se utilizó hasta 1940. El color verde claro de la camisa más tarde le daría al equipo el apodola "periquito". En 1940 se produjo un gran cambio en la camisa. La camisa comenzó a presentar rayas horizontales, con el escudo del club en el centro. Esta fue la camisa utilizado para ganar el 1940 Campeonato da Cidade - ahora conocido como el Campeonto Mineiro - después de que el club había sido incapaz de ganar el torneo durante diez años. El club también comenzó a ser llamado "tricolor" en lugar de "periquito".

En 1942 Cruzeiro jugó un partido con el nombre Ypiranga, y para este juego se utilizó una camisa azul con una franja horizontal central. En 1943 jugó su primer partido con su nombre actual. La camisa se ​​usó entonces con todo azul con una gran cuello blanco en forma de v (escapulario) de diseño. Los pantalones cortos y las medias eran blancas. En 1950, debido a la mala iluminación del estadio, Cruzeiro comenzó a usar una camisa totalmente blanca durante los partidos nocturnos. La camisa, que contó con detalles azules, pantalón azul y medias blancas, se utilizó durante nueve años. En 1956 se utilizó por un corto tiempo, una camisa nueva que se compone de rayas horizontales blancas y azules.

En la camisa de 1959, en lugar de utilizar su cresta normales Cruzeiro simplemente utiliza las cinco estrellas, en la cresta, suelta en la camisa. La camisa hizo su debut en el Estádio dos Tecelões, en un partido amistoso contra Renascença, el 19 de septiembre.

En 1984 Cruzeiro tuvo el primer logotipo de la empresa nunca de su camisa; que era el logotipo Topper. En el mismo año Cruzeiro tuvo su primer patrocinador de la camiseta Medradao, sólo fue utilizado en las camisas de distancia.

Estadio

El primer estadio de Cruzeiro fue el Estádio do Prado Mineiro, que pertenecía a la Federação Mineira de Fútbol (FMF). El primer partido del club en el estadio fue con una victoria 2-0 sobre una Villa Nova / Palmeiras. Cruzeiro utilizó el estadio hasta 1923 cuando el club construyó su propio estadio, Estádio do Barro Preto. El 23 de julio 1923 Cruzeiro debutó en el estadio en un 2-2 corbata con el Flamengo. En 1945, el estadio sufrió reformas y se convertó en ese momento en el estadio más grande del estado, con una capacidad de 15.000 y más tarde fue conocido como Estádio Juscelino Kubitschek (o Estádio JK). Cruzeiro jugó en el estadio hasta 1965, cuando se abrió el Mineirão. En 1983, el estadio fue derribado y uno de los clubes sociales del club (Sede Campestre) fue construida allí.

Desde 1965 Cruzeiro juega sus partidos como local en el estadio Estádio Governador Magalhães Pinto, refiere a menudo como simplemente Mineirão, en Belo Horizonte, MG. Cruzeiro comparte estadio con rivales Clube Atlético Mineiro. El estadio no pertenece a Cruzeiro, el lugar pertenece al estado de Minas Gerais (a través de una concesión de la tierra de la Universidad Federal de Minas Gerais) y es administrado por la "Administración Estadios del estado de Minas Gerais" (Administração de Estadios do Estado de Minas Gerais (ADEMG) ). El estadio, que fue construido en 1963, tenía una capacidad original de alrededor de 130.000, pero con los años que la capacidad se ha reducido, y actualmente tiene capacidad para 64.800. Nombrado por el ex gobernador de Minas Gerais José de Magalhães Pinto, que tomó más de 4.000 trabajadores para construir el estadio. El período después de la inauguración del estadio es a menudo llamada Época Mineirão ("Mineirão Era"), que vio la ganancia Cruzeiro prominencia nacional e internacional.

Cruzeiro también tiene el récord de asistencia en el estadio, cuando 132.834 espectadores vieron Cruzeiro venció a Villa Nova en la final de Campeonato Mineiro 1997. Cruzeiro tuvo planes para construir un nuevo estadio, especialmente bajo el presidente Alvimar de Oliveira Costa. Sin embargo, el estado de Minas pidió a Cruzeiro alojarse en el estadio, y después que Zezé Perrella llegó a la presidencia en 2009, los planes para un nuevo estadio prácticamente desaparecieron.

El Mineirão fue seleccionado como un estadio anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, con las renovaciones que comienzaron el 25 de junio de 2010, Cruzeiro comenzó a jugar partidos en casa, en la Arena do Jacaré y Ipatingão.

El club cuenta con la propiedad privada de otras instalaciones, incluyendo dos centros de capacitación (Toca da Raposa I, que sirve a la división de la juventud y la Toca da Raposa II para el primer equipo), una sede administrativa y dos instalaciones del club social. Cruzeiro a menudo es elogiado por tener uno de los principales sistemas de infraestructura en Brasil.

Palmares

Torneos internacionales

Torneo Años
Copa Libertadores de América (2) 1967, 1997
Supercopa Sudamericana (2) 1991, 1992
Copa de Oro (1) 1995
Copa Conmebol (1) 1994
Recopa Sudamericana (1) 1998

Torneos nacionales

Torneo Años
Campeonato Brasileño de Serie A (3) 1966, 2003, 2013
Campeonato Mineiro (37) 1926, 1928, 1929, 1930, 1940, 1943, 1944, 1945, 1956, 1959, 1960, 1961, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1972, 1973, 1974, 1975, 1977, 1984, 1987, 1990, 1992, 1994, 1996, 1997, [[1998, 2003, 2004, 2006, 2008, 2009 , 2011 , 2014
Copa do Brasil (4) 1993, 1996, 2000, 2003

Fuentes