Saltar a: navegación, buscar

Cubavisión Internacional

Cubavisión Internacional
Información sobre la plantilla
Cubavisión Internacional.png
Datos generales
Tipo de canalSatélite
ProgramaciónGeneral
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación26 de julio de 1986
Inicio de transmisiones26 de julio de 1986
Formato de imagen480i 4:3 (SDTV)
Área de transmisiónAméricas, Europa, África del Norte y Asia y Oceanía
UbicaciónEdificio ICRT. Calle 23 No.258 e/ L y M. Vedado. La Habana. Cuba
Personas claveIvón Deulofeu (Secretario general)
Sitio webSitio Oficial
FacebookCubavisión Internacional Facebook
TwitterCubavisión Internacional Twitter
Satélite
Hispasat
Astra
Digital+
12092 V 27500
11509 V 22000
Dial: 165
Cable
Bandera de España ONODial: 415
IPTV en ADSL
Bandera de España ImagenioDial: 169

Cubavisión Internacional. Es un canal televisivo cubano con alcance internacional, transmite las 24 horas con una programación que abarca los mejores programas audiovisuales realizados en Cuba.

Fundación

Este canal es fundado el 26 de julio de 1986 en La Habana por el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Desde el 1 de marzo de 2003, transmite hacia América de Norte, América del Sur y Centroamérica, mediante el satélite Panamsat, posteriormente nombrado Intelsat. En el 2005 se extiende hacia Europa y África del Norte a través del satélite Astra IL e Hispasat. Dos años después las trasmisiones amplían la cobertura hasta Asia y Oceanía mediante el satélite Asiasat 2.

Programación

El canal tiene la programación conformada a base de una oferta variada, con espacios noticiosos, de entretenimiento, cultura y deportes. La misma se conforma por la producción del propio canal y una selección de los mejores audiovisuales cubanos, salidos de los cuatro canales nacionales y los 15 telecentros regionales. Entre estos programas, se citan: Cámara en mano, Ecos de mujer, Adrenalina 360, La naturaleza secreta, Contraplano, Teleplay, América en la casa, Opus Arte, Como me lo Contaron y La Descarga.

Evento

En mayo del 2011 este canal televisivo participó en el mayor evento de las telecomunicaciones por cable en Latinoamérica, la Feria Expositora de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable de México, CANITEC.

Personal

La directora del canal es la periodista Ivón Deulofeu; junto a ella laboran Omar Fontes como jefe de programación, así como Teresita Huerta, Rolando Almirante y Abel Álvarez, entre otros.

Fuente