Cyclura collei

Cyclura collei
Información sobre la plantilla
Cyclura-collei.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoCyclura collei
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Iguanidae

Cyclura collei es una especie de iguana que tiene alrededor de 30.000 adultas permanentes en las islas Turcos y Caicos, fragmentadas en 50-60 subpoblaciones. Subpoblaciones van desde las islas sin los mamíferos salvajes, donde las iguanas son muy frecuentes (podrá exceder de 30 adultos por hectárea) a las islas con las poblaciones de mamíferos silvestres, en el que la iguana no existen o son extremadamente raras. Las subpoblaciones más importantes que aún están en tres cayos grandes carencias de los depredadores salvajes, el mayor de los cuales es de propiedad privada y el subdesarrollo.

Información de la Especie

Una comparación del trabajo de estudio de 1995 (Gerber 1995) combinado con una encuesta menos extenso llevado a cabo a mediados de 1970 (Iverson 1978) indica que al menos 13 subpoblaciones de iguana, la mayoría en islas relativamente grandes, han sido erradicadas en los últimos 20 años. Esto representa una tasa de 25% o más de disminución de la población. La continua pérdida de hábitat y la propagación de los depredadores mamíferos salvajes (perros, gatos y ratas) están contribuyendo a la actualidad las tasas de aceleración de la pérdida. El área combinada de las islas que albergan poblaciones viables iguana en la actualidad es de aproximadamente 13 km ². La mayor subpoblación restantes (30% de la población total) se produce en una isla que es de propiedad privada en fase de desarrollo extensivo.

Historia de la Especie

  • 1996 - En Peligro Crítico
  • 1994 - Raras (Groombridge 1994)
  • 1990 - Raro (IUCN 1990)
  • 1988 - Raras (UICN Centro de Monitoreo de la Conservación 1988)
  • 1986 - Raras (UICN Centro de Monitoreo de la Conservación 1986)

Distribución Geográfica

La especie se encuentra en el 50-60 de las 200 islas que conforman las Islas Turcas y Caicos bancos isla. La superficie total de todas las islas en las Islas Turcas y Caicos es de aproximadamente 500 km. La extensión de la presencia de la iguana es de 13 km, la mayoría de los cuales se explica por tres grandes cayos. En las Bahamas, la especie se encuentra sólo en Booby Cay, situado a 0,5 km de la parte oriental de la Isla Mayaguana. El cayo está a 2 km de longitud y varía desde 100 hasta 750 m de ancho. Aproximadamente el 30% del cayo está ocupado por dos lagunas.

Mapa-cyclura-colleri.png

Población

Alrededor de 30.000 iguanas adultas permanecen en las islas Turcos y Caicos, fragmentadas en 50-60 subpoblaciones isla. Subpoblaciones van desde las islas sin los mamíferos salvajes, donde las iguanas son muy frecuentes (densidades podrá exceder de 30 adultos por hectárea) a las islas con las poblaciones de mamíferos silvestres, en el que la iguana no existen o son extremadamente raras. Las subpoblaciones más importantes que aún están en tres cayos grandes carencias de los depredadores salvajes, el mayor de los cuales es de propiedad privada y el subdesarrollo.

En las Bahamas, las encuestas indican que las iguanas en Booby Cay eran bastante numerosos en 1988 y 1997, con todas las clases de edad presentes. Sin embargo, la población de iguanas está restringido a un pequeño cayo solo con un punto más alto de 6,2 m y la mayor parte de su superficie por debajo de 3 m. Aunque no hay censo oficial se ha realizado, es poco probable que la población exceda de 750 adultos.

Habitat y Ecología

La especie es más abundante es el rocoso monte bajo y arenoso hábitats vegetación ribereña, y el suelo friable se requiere para la anidación. Es diurno y pasa la noche en las madrigueras se ha excavado o en los retiros naturales bajo las rocas. Es principalmente herbívoro lo largo de su vida, la alimentación arborea o terrestre de los frutos, las flores y las hojas de las especies> 60 plantas, así como invertebrados ocasional. Los machos adultos son territoriales durante todo el año. Cortejo y el apareamiento ocurre en abril / mayo, con un embrague individual anual de 11.2 huevos puestos en mayo / junio. Las hembras defienden la madriguera nido durante varios días o semanas después de anidar, pero no territorial durante el resto del año. Los huevos eclosionan en septiembre después de 90 días de incubación. La madurez sexual en los hombres ocurre en alrededor de 7 años y en las hembras de 6-7 años. Supervivencia anual oscila entre un 55% durante los tres primeros años de vida, a cerca de 67% durante los años del cuarto al sexto, al 90-95% en adultos. Análisis de tablas de vida sugiere que el tiempo promedio de generación de cohortes es de 14 años. Los datos preliminares sugieren que algunas personas viven por lo menos 20 años.

Amenazas de la Especie

En las Islas Turcas y Caicos, la principal amenaza para iguanas es la introducción de mamíferos, en especial perros y gatos. Iverson (1978,1979) documentó la extirpación casi total de una población de más de 5.000 adultos en tres años como consecuencia de la depredación por gatos y perros. Animales salvajes (cabras, vacas, burros y caballos) representan una seria amenaza también, presumiblemente debido a que compiten por las plantas de alimentos, alteran la composición vegetal de hábitats y pisotear sustratos blandos, donde excavan y anidan las iguanas. En 1995, las iguanas se encuentran en sólo 26.5 islas con los gatos o ganado. Iguanas en estas islas son muy raros, mientras que las iguanas en las islas sin los mamíferos introducidos son comunes. Recientemente, los gatos domésticos han atravesado una lengua de arena recién creada conexión Pine Cay y agua (dos islas con los gatos) a Little Water Cay (una importante reserva natural que antes era de gato gratis). Desarrollo para el turismo también es una causa creciente de pérdida de hábitat.

En Booby Cay, Bahamas, la amenaza inmediata a la población es la presencia de cabras, que se están degradando la vegetación a través de más de navegación. Catástrofe, sobre todo en la forma de un aumento de huracanes o tormentas, es una amenaza significativa.

En las Islas Turcas y Caicos, las iguanas son todavía de vez en cuando comen por los pescadores locales, y aunque la exportación ilegal para el comercio internacional no está documentado, se produce probablemente. No ha habido informes de caza furtiva de iguanas en Booby Cay, aunque se desconoce alguna son tomadas por los pescadores locales para el consumo.

Acciones de Conservación

Turcos y Caicos tiene un sistema bastante extenso de los parques nacionales, reservas naturales y santuarios, una serie de áreas que abarcan el apoyo a las iguanas. Sin embargo, estas reservas no son inmunes a los efectos de los mamíferos introducidos y pocos recursos del gobierno están actualmente asignados para mantener o reforzar la protección de los no-parques marinos. En gran parte debido a la insistencia de la Fundación Nacional de TCI, la legislación para proteger a las iguanas en las islas ha sido recientemente elaborado, aunque no se ha implementado todavía. Además, el gobierno ha otorgado la TCI custodia del pequeño Cayo Ambergris, que soporta una población de iguanas sanas, y Little Water Cay, que es compatible con una gran población de iguanas, pero las necesidades de manejo debido a su popularidad entre los turistas y la reciente invasión de jabalíes los gatos. Finalmente, el CTI National Trust ha iniciado una campaña de educación pública que incluye un recorrido por todas las escuelas para discutir las iguanas y otros temas de conservación. En noviembre de 2003, un Plan de Conservación y Gestión fue elaborado en un establecimiento de la UICN-taller patrocinado por el gobierno la participación de administradores de la conservación en el país, funcionarios gubernamentales, empresarios privados y expertos internacionales en conservación de la iguana. El plan establece una estrategia integral para conservar y restaurar las poblaciones de las Islas Turcas y Caicos iguana dentro de su área de distribución histórica, y perpetuar como un símbolo de orgullo nacional y la gestión racional del medio ambiente.

Todas las iguanas Bahamas roca están protegidos por la Ley de Protección de Animales Silvestres de 1968. El Fideicomiso Nacional de Bahamas ha propuesto al gobierno de Bahamas que Booby Cay, que es también de gran valor para la anidación de aves marinas, se nombró a un área protegida bajo el sistema de parques nacionales (Carey et al. 2000). Representantes del Comité de Fauna Silvestre de la Fundación Nacional de las Bahamas y el Departamento de Agricultura está planeando la eliminación de las cabras salvajes.

Fuentes

Cyclura Collei