David Friedrich Gilly
|
David Friedrich Gilly. Arquitecto alemán, es uno de los más importantes representantes del clasicismo prusiano temprano.
Síntesis biográfica
David Friedrich Gilly, arquitecto alemán, nació en Schwedt el 7 de enero de 1748. A los 15 años de edad ya Gilly había trabajado en los jardines de la NotećCon. Fue nombrado maestro de obras en 1770 (a los 22 años de edad). En 1779 fue promovido a director de construcción de Pomerania, antes de ser trasladado en 1782 a Stettin.
En 1788 fue nombrado por el Rey Friedrich Wilhelm II del consejero privado y se trasladó a Berlín con su familia.
Gilly se casó con Friederike, una hija del regimiento estable-master Ziegenspeck Friedrich. Con ella tuvo dos hijos, Federico y Minna (que más tarde se casó con el político Friedrich Gentz ).
Debido a que Gilly era muy conocido entre la nueva generación de arquitectos recién licenciados, se estableció el "Cameralbau", en Stettin.
Labor como arquitecto
Su obra más conocida edificios eran los restos de 1790-1795 en las zonas rurales los propietarios de estilo castillo construido en Steinhöfel, excepto por la evidencia indirecta en las fotos y los escritos no recibieron nada. Entonces, la 1798/1799 fue encargado por el rey Federico Guillermo III. como residencia de verano de su madre viuda, Friederike Luise castillo construido en el bosque abierto, que adquirió en 1909 por Walther Rathenau y 1945 fueron saqueados por completo, pero aún se conserva como un edificio. Desde 1797-1803, la construcción se prolongó durante (la ahora reconstruida) Castillo y Paretz Bueno, eso Gilly como residencia de verano de Federico Guillermo III.
Esto incluyó la construcción de todo el pueblo junto a la iglesia y las casas en el único clásico de principios de estilo neogótico. Además, la llamada sería Vieweghaus en Brunswick, que fue construido en el 1798 año de 1804, diseñado por David Gilly en una editorial y en el estilo clásico, y hoy es un museo nacional.
David Gilly estuvo incluido en una serie de proyectos menos espectaculares, como el canal o la introducción de la construcción sólida de tierra en las zonas rurales de Brandeburgo.
Su tiempo en la transición del rococó al clasicismo estuvo dominada por Prusia en la legislación de construcción emergentes y la orientación cultural e intelectual de Francia y la necesidad de la construcción económica. Desde la separación de un ingeniero y arquitecto en la imagen de "maestro de obras" no existía, pertenecía a las condiciones cotidianas de trabajo de Gilly también la responsabilidad comercial y técnica de sus edificios, que fue acompañada por un intenso debate teórico sobre la construcción adecuada.Se lo debemos a los eruditos Gilly David, cuya biblioteca privada es uno de los más grandes de su tiempo fue de un número de publicaciones en forma de libro. Además, en 1797, la fundación de la primera revista alemana de construcción "colección de artículos útiles y noticias para aspirantes a arquitectos y amantes de la arquitectura" se denomina la primera edición en el prólogo como un objetivo de la revista, la unión de la ciencia y el arte, y la efectividad de la arquitectura en el sentido de bienestar público social.
En su ensayo "Reflexiones sobre la necesidad de las distintas partes de la arquitectura, de manera científica y práctica de unir como sea posible", que apareció en 1799 como la recolección, Gilly desarrolladolas ideas principales, como más tarde con Karl Friedrich Schinkel , encontrar su alumno más famoso, que se resume en la frase "asociación de utilidad con la belleza." En 1793 había Gilly una escuela privada de la arquitectura, el "establecimiento de enseñanza para la educación de los jóvenes en la arquitectura" fue fundada en 1799 en la Escuela de Arquitectura ("Construcción en general hospital de enseñanza para todos los Estados Real ") se acercó. a sus profesores como a su propio hijo de gran talento de Friedrich Gilly (1772-1800), cuando el 3 de agosto 1800 su hijo Friedrich murió, perdió su impulso creativo, aunque al no encontrar placer realizó un viaje corto de estudios París en 1803-1804. David Gilly murió tan sólo 8 años más tarde a la edad de 63 años en Berlín.