Dulcolaxo Bisacodilo 10 mg supositorios

Dulcolaxo Bisacodilo 10 mg supositorios
Información sobre la plantilla
Dulcolaxo Bisacodilo 10 mg supositorios.jpg

Dulcolaxo Bisacodilo 10 mg supositorios. Es un laxante de tipo estimulante del grupo de los triarilmetanos, derivado del difenilmetano. Actúa localmente estimulando el peristaltismo del colon, por acción directa sobre la mucosa o sobre los plexos intestinales.

Composición

Cada supositorio contiene:

  • Bisacodilo 10 mg

Beneficios

El bisacodilo rectal se usa a corto plazo para tratar el estreñimiento. También se usa para evacuar el intestino antes de una cirugía y de determinados procedimientos médicos. El bisacodilo pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes estimulantes. Actúa aumentando la actividad de los intestinos para provocar una evacuación de los intestinos.

Está indicado en el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.

Descripción

Por lo general, se usa en el momento en el que se desea tener una evacuación de los intestinos. Generalmente, los supositorios provocan una evacuación de los intestinos en el término de 15 a 60 minutos y el enema, en el término de 5 a 20 minutos.

No use bisacodilo más de una vez al día o durante más de 1 semana sin consultar a su médico. Siga al pie de la letra las instrucciones del envase o la receta y pídale a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Use el bisacodilo rectal según lo indicado. El uso frecuente o continuado de bisacodilo puede causarles dependencia a los laxantes y hacer que los intestinos pierdan su actividad normal. Si usted no tiene una evacuación regular de los intestinos después de usar bisacodilo, no vuelva a usar este medicamento y hable con su médico. Si usara un supositorio de bisacodilo, siga estos pasos:

  1. Si el supositorio está blando, colóquelo bajo el chorro de agua fría o póngalo en el refrigerador unos minutos para endurecerlo antes de quitarle la envoltura.
  2. Quite la envoltura del supositorio.
  3. Si le dijeron que usara medio supositorio, pártalo a lo largo con un cuchillo o una cuchilla limpios y bien afilados.
  4. Recuéstese sobre el lado izquierdo y levante la rodilla derecha hasta el pecho.
  5. Con el dedo, introduzca el supositorio por el extremo puntiagudo y empújelo dentro del recto hasta que pase el esfínter muscular del recto, alrededor de 1 pulgada (2.5 centímetros) en adultos. Si el supositorio no pasa el esfínter, puede salirse.
  6. Sosténgalo en su sitio el mayor tiempo posible.
  7. Lávese bien las manos.

Precauciones

Antes de usar bisacodilo rectal:

  • Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al bisacodilo, a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes en estos productos. Consulte la etiqueta o pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo de cerca por si presentara efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene dolor de estómago, náuseas, vómitos, un cambio repentino en las evacuaciones de los intestinos que duren más de 2 semanas, fisuras anales o hemorroides.
  • Informe a su médico si está embarazada, si planea quedar embarazada o si está dando el pecho. Si queda embarazada mientras está usando bisacodilo rectal, llame a su médico.
  • Consulte a su médico sobre los riesgos y los beneficios de usar este medicamento si usted tiene 65 años o más. En general, los adultos mayores no deben usar bisacodilo rectal porque no es tan seguro ni tan eficaz como otros medicamentos que pueden usarse para tratar la misma afección.

Fuentes