E-tailing

E-tailing
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Concepto:Comercio basado en la venta de productos al por menor en Internet.

E-tailing (electronic retailing): Comercio basado en la venta de productos al por menor en Internet. El comercio minorista electrónico es la venta de bienes y servicios a través de Internet. Puede incluir las ventas de productos y servicios de negocio a negocio (B2B) y de negocio a consumidor (B2C), a través de suscripciones a contenido de sitios web a través de publicidad. E-tailing requiere que las empresas adapten los modelos de negocio tradicionales a la cara rápidamente cambiante de Internet y sus usuarios.


Historia

La abreviatura de "venta minorista electrónica" y utilizada en las discusiones en Internet en 1995, parece una adición casi inevitable al correo electrónico, al comercio electrónico y al comercio electrónico. E-tailing es sinónimo de negocio-a-consumidor (B2C ) transacción.

E-tailing comenzó a funcionar para algunas grandes corporaciones y pequeños empresarios ya en 1997, cuando Dell Computer reportó pedidos multimillonarios tomados en su sitio web. El éxito de Amazon.com aceleró la llegada del sitio de e-tail de Barnes and Noble. Las preocupaciones sobre la toma segura de pedidos retrocedieron. 1997 fue también el año en el que Auto-by-Tel informó que habían vendido su millonésimo coche a través de la Web, y CommerceNet / Nielsen Media informó que 10 millones de personas habían hecho compras en la Web.

El E-tailing, o e-tail, es una contracción de E-retailing y consiste en el mundo de las compras en línea, es decir, es una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores comprar directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet utilizando un navegador web. Los nombres alternativos son: e-web-tienda, tienda on-line, e-tienda, tienda de Internet, web-shop, web–tienda, tienda online, tienda en línea y tienda virtual.

Hay distintas categorías según el proceso que se lleve a cabo. Si el proceso de comercio es entre la empresa y el consumidor lo llamamos B2C. (Bussiness to Consumer) Cuando el intercambio se realiza entre empresas lo llamamos B2B (Bussiness to Bussiness) Grandes exponentes de este tipo de venta al por menor son sitios web como Amazon, E-bay, Aliexpress o Alibaba.


Características

La venta al por menor electrónica requiere muchas exhibiciones y especificaciones del producto y del servicio, dando a compradores una sensación personal para la mirada y la calidad de las ofertas sin requerir que estén presentes en una tienda.

Características de la venta al por menor electrónica acertada.

  • El E-tailing exitoso requiere una marca fuerte.
  • Los sitios web deben ser atractivos, fácilmente maniobrables y actualizados con frecuencia para satisfacer las demandas de los consumidores.
  • Los productos y servicios deben destacarse de las ofertas de los competidores y agregar valor a la vida de los consumidores.
  • Las ofertas de una empresa deben tener un precio competitivo para que los consumidores no favorezcan un negocio sobre otro basándose únicamente en el costo.
  • Necesitan una fuerte eficiencia de distribución para que los consumidores no esperen largos períodos de tiempo para recibir los productos o servicios que compran.
  • La transparencia en las prácticas empresariales es importante para que los consumidores confíen y permanezcan leales a una empresa. *A medida que los consumidores continúan comprando de la empresa, los ingresos aumentan.


Ventajas e Inconvenientes

Ventajas del comercio minorista electrónico

  • E-tailing ayuda a las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero a tener más consumidores en todo el mundo y de tal forma, también aumenta sus ventas.
  • Se puede lanzar desde una habitación individual con una computadora y ampliar rápidamente en lugar de pagar por un edificio entero con gastos generales costosos.
  • E-tailers permite rastrear el comportamiento de compra de los consumidores, y además, obtener información valiosa en sus hábitos de gasto, produciendo de tal forma, un aumento de los ingresos.


Inconvenientes del comercio minorista electrónico

Pero también presenta inconvenientes tales como:

  • Crear y mantener un sitio web de e-tailing puede ser costoso.
  • Los costos de infraestructura para el cumplimiento de pedidos, almacenaje de mercancías, manejo de devoluciones y otros problemas se suman rápidamente.
  • Los consumidores no pueden confiar en una empresa que no está bien establecida y no puede comprar de ella tan a menudo como una tienda de ladrillo y mortero.
  • No proporciona la experiencia emocional de compras alentar el gasto del consumidor de la manera de estar físicamente presente en las tiendas.
  • No permite a los consumidores sostener, oler, sentir o probar productos o servicios para el apoyo sensorial de comprarlos.
  • No proporciona el servicio personal. Muchos consumidores están acostumbrados a cuando compras.
  • Los consumidores pueden estar preocupados por proporcionar información de tarjetas de crédito en línea y tener sus datos personales comprometidos. Además, operar con un modelo de negocio no probado aumenta las probabilidades de que un e-tailer falla.
  • Los consumidores pueden no tener ningún recurso si la empresa se convierte en insolvente y no puede reembolsar los pagos de productos o servicios, según lo solicitado.


Vea también


Fuentes