Edipo Tango (Libro)

Edipo Tango
Información sobre la plantilla
Libro.jpg
Título originalEdipo Tango
Autor(a)(es)(as)Lola Millás
Editorial:Editorial Arte y Literatura
GéneroNovela
Edición2000
Primera edición1999
PaísBandera de Cuba Cuba

Edipo Tango. Novela de la escritora española Lola Millás publicada por la Editorial Arte y Literatura en 1999 en su primera edición. Narra la historia en seis cuentos, donde aflora a través de la reflexión intimistas de sus personajes principales, que son mujeres en la etapa de madurez, que a pesar de haber transitado por los caminos de la frustración, los sueños inconclusos y el desamor, vislumbran un futuro en el que la plenitud y la felicidad son aún posibles.

Sinopsis

Es un conjunto de seis historias en las cuales el universo femenino aflora a través de la reflexión intimistas de sus personajes principales, mujeres en la etapa de madurez, que a pesar de haber transitado por los caminos de la frustración, los sueños inconclusos y el desamor, vislumbran un futuro en el que la plenitud y la felicidad son aún posibles. Escritas con delicadeza y fluidez, estas narraciones se complementan entre sí para ofrecernos un cuadro conmovedor de la existencia.

Argumento

En este libro, en clave intimista y con estilo impregnado de delicadeza y personalidad, se pasa revista a las relaciones hombre-mujer, a la necesidad de ajustar cuentas con el pasado e intentar ordenar las piezas del rompecabezas en que consiste la vida, a la aventura de crecer, a la condición femenina por encima de todo.

A manera de un álbum familiar de fotografías, que la autora fuera pasando con sabiduría y sensibilidad delante de nuestros ojos, desvelan ante el lector unos cuentos que se diría escritos por una pluma avezada ya en los terrenos de la narrativa y no por una nueva autora, aunque del mismo brillante apellido bien conocido de las letras en español.

Datos de la autora

Lola Millás. Nacida Valencia, en 1941. Ha sido fundadora y directora de la filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, además de cofundadora de algunos festivales internacionales de cine, entre ellos: Cine de Comedia de Peñíscola, en el que creó un espacio dedicado a las cinematografías latinoamericanas y muestra de cine Africano de Tarifa, así como jurado de otros certámenes del séptimo arte. Es autora de los títulos Agustín González: entre la conversación y la memoria, con Agustín González hemos topado y coautora de la Obra de Madrid al Cine: una pantalla capital. Colabora en diferentes publicaciones especializadas. Entre sus libros publicados están: La señora Really y otros sueños por soñar (2010); Me gustaba ponerme su bata (2007); Agustín González: Entre la conversación y la memoria (2005); Edipo Tango (1999).

Fuentes