Eider de Steller

Eider de Steller
Información sobre la plantilla
Eider de Steller.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoPolysticta stelleri
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Anseriformes
Familia:Anatidae

Eider de Steller. Es un ave migratoria natural del hemisferio Norte. Fue presentado a la ciencia por Pallas en 1769 y debe su nombre al partir del naturalista alemán Georg Steller.

Migración

Su distribución durante el verano, o temporada de cría, comprende las costas al norte y occidente de Alaska y la costa ártica al oriente de Siberia. Durante este tiempo se le ve en el estrecho de Bering y es posible que algunos aniden en el Yukon al norte de Canadá. Algunos llegan hasta Escandinavia.

Se desplaza hacia el sur para invernar. La mayoría de la población se establece en el archipiélago de las Aleutians al suroeste de Alaska y en las costas de Asia en Kamchatka. Se han visto visitantes en la costa del Atlántico de América del Norte, Groenlandia, Islandia, varias localidades al norte de Europa y Japón.

Hábitat

Habita en las costas marinas y en el mar donde no es muy profundo. Anida en la tundra en la cercanía de lagos o la costa, aunque algunas parejas prefieren anidar a buena distancia de la costa.

Anidación

Anidan solitarios. El nido es construido de hierbas y forrado con plumones. La nidada consiste de siete a nueve huevos. La incubación es efectuada por la madre. Poco después que comienza la incubación el macho se va.

Alimentación

La alimentación fundamental consiste de crustáceos con algunos moluscos, peces, insectos y otros. Este es el más pequeño de los eideres.

Otras características

De longitud logra de 43 a 48 cm, con un peso promedio de .5 a 1.0 kg. Ambos géneros mudan las plumas dos veces al año.

El macho es inconfundible, con su parte superior negra y su collar alrededor del cuello, con su cabeza blanca y sus patas de tono amarillento. Su llamado consta de un canto profundo, aunque es relativamente silencioso comparado con los de los demás miembros del género somateria.

La hembra presenta un plumaje de color marrón oscuro, es más pequeña y su cabeza y cuerpo son más parecidos a los de los patos comunes que en los otros eiders. También tiene un repertorio de gruñidos y silbidos.

Fuente

El Zoológico digital