El bazar de la caridad (serie)

El bazar de la caridad
Información   sobre la plantilla
El bazar de la Caridad.jpg
Otros nombresBazar de la Charité
GéneroDrama Historico
CreadorCatherine Ramberg, Karine Spreuzkouski
RepartoAudrey Fleurot, Julie de Bona, Camille Lou
País de origenFrancia, Bélgica
Episodios8
Producción
ProducciónAlexandre Laurent
Duración52 minutos

El bazar de Caridad. Serie basada en un hecho real, la serie de Netflix sigue la vida de tres mujeres de la aristocracia parisina, que se reinventaron después de un incendio, ocurrido en 1897. El 4 de mayo de 1897 en París, un devastador incendio destruyó el bazar de la caridad y mató a 126 personas que se habían reunido para un evento de caridad. Esta tragedia trastocará la vida de tres mujeres.

Sinopsis

El bazar de la caridad, señoras pitucas, entre el drama y los enredos. En 1897, un incendio en el Bazar de la Charité azotó París. Alrededor de 126 personas murieron, en su mayoría mujeres de la aristocracia. De este hecho real se desprende la serie homónima, que ya está disponible en Netflix. Es un relato lleno de drama, enredos amorosos y cambios de identidad.

La ficción comienza justo antes de que los personajes vayan a gastar mucho dinero en pos de la beneficencia y a dejar bien parado el apellido de sus familias. Las señoras aprovechan el evento para mostrar sus joyas, atuendos y encontrarse con sus prometidos. La historia sigue la vida de tres mujeres, que después del incendio sufrirán cambios importantes. Alice Camille Lou es una joven de la alta sociedad, obligada a casarse para que su familia pueda arreglar algunos asuntos económicos. Ella asiste al bazar acompañada de Rose Julie De Bona, su sirvienta, quien planea escapar a los Estados Unidos con su marido para arrancar una nueva vida. Adrianne Audrey Floret iba a ir al evento, pero después de una violenta discusión con su esposo, Mar- Antonie de Lenvepré Gilbert Melki, futuro presidente del Senado, aprovechó la situación para visitar a su amante.

Luego de sobrevivir, Alice, Rose y Adrianne tendrán una historia para contar qué poco tienen en común, pero se cruzan continuamente. Durante los ocho episodios, de casi una hora cada uno, tal vez un poco largos para lo que busca un usuario promedio de streaming, Gilbert Melki se lleva toda la atención en la piel de un personaje dispuesto a todo. Cuando se trata de política se asemeja a Frank Underwood de House of Cards: el objetivo es ganar las elecciones, no importa cómo. Con esa actitud soberbia, el repudio por las mujeres y el abuso de poder logra ser el gran odiado por el público.

Mucho drama, líos amorosos, la mujer que quiere romper con los mandatos sociales, un gran enemigo que es capaz de cualquier cosa y morbo desmedido, que solo alimenta al espectador, no a la historia. Puede que el primer capítulo no tenga un verdadero anzuelo que logre pescar el interés del televidente, pero a medida que la narración avanza toma giros inesperados y cada uno de los episodios termina con una estrategia que no falla: quedan ganas de más.

Los carruajes a caballo, los grandes vestidos y las joyas transportan al televidente al siglo XIX de una manera inmediata. Se muestra una París atravesada por la revolución industrial y el cine comienza a instalarse como medio de entretenimiento entre los adinerados. Se refleja una gran diferencia entre las clases sociales. Las casas de los tres personajes principales merecen una mención aparte. Hogares palaciegos con grandes jardines, fuentes y varios arreglos florales. Una de las mansiones es en verdad un hotel en Évecquemont.

Protagonistas

  • Camille Lou
  • Julie De Bona
  • Audrey Floret

Creadores

La ficción, creada por Catherine Ramberg y producida por Alexandre Laurent, más que con una novela roza con el culebrón, donde más es más.

Fuentes