El castillo soñado (Libro)



El castillo soñado
Información sobre la plantilla
Comedia Romántica | Bandera del Reino Unido Reino Unido
El castillo.Jpeg.jpg
La joven Cassandra Mortmain pertenece a una excéntrica familia que lucha por sobrevivir en un viejo castillo inglés que está prácticamente en ruinas.
NombreEl castillo soñado
Otro(s) nombre(s)I Capture the Castle
Estreno2003
GuiónHeidi Thomas
DirectorTim Fywell
Dirección de FotografíaRichard Greatrex
Reparto*Marc Blucas (Neil Cotton)
Premios2003: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor secundario (Bill Nighy).
Productora50 Cannon Entertainment/ BBC/ Distant Horizons/ Samuel Goldwyn Films
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

El castillo soñado. Película del año 2003 ambientada en la Inglaterra de 1930, basada en la novela de la escritora británica Dodie Smith. Este filme bien ambientado y muy bien interpretado por el actor Bill Nighy donde consigue contener su histrionismo.

Sinopsis

La joven Cassandra Mortmain (Romola Garai) pertenece a una excéntrica familia de Inglaterra en la época de 1930, que lucha por sobrevivir en un viejo castillo inglés que está prácticamente en ruinas. La llegada de dos adinerados hermanos (Marc Blucas y Henry Thomas) podría representar la salvación para todos sus seres queridos, principalmente su padre (Bill Nighy), un frustrado novelista, y su hermana Rose (Rose Byrne).

Argumento

Los actores Marc Blucas y Romola Garai interpretando los personajes Neil y Cassandra, del filme El castillo soñado

Basada en el best-seller de Dodie Smith, una clásica historia romántica que relata el viaje personal, social y emocional de una joven hacia la madurez, a través de su descubrimiento de sus propios sentimientos y la sexualidad.

Elenco

Premios

  • 2003: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor secundario (Bill Nighy).

Criticas

Podía tenerlo todo. Basada en un best seller, que no quiere decir sinónimo de calidad. Perfectamente ambientada. Muy bien interpretada. Hasta Bill Nighy consigue contener su histrionismo. Sólo nos falla el director, que no sabe darle el ritmo necesario en ningún momento, que alarga muchas escenas innecesariamente, con unas elipsis de juzgado de guardia y consigue que la película se haga mucho más aburrida de lo que debería haber sido.

Fuentes