El desierto permanece

El desierto permanece
Información sobre la plantilla
Desi2.jpg
Título originalEl desierto permanece
Autor(a)(es)(as)Adolfo Colombres
Editorial:Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba, 2011
ColecciónColección Orbis
GéneroNovela
EdiciónNancy Maestigue Prieto
Diseño de cubiertaRafael Lago Sarichev
ISBN978-959-03-0569-6
PaísBandera de Cuba Cuba

El desierto permanece es una novela escrita por el insigne novelista Adolfo Colombres, nacido en Tucumán, Argentina, en el año 1944.

Síntesis

El autor de este libro, utilizando gran técnica narrativa, deja en las páginas de esta obra un legado a las nuevas generaciones que no cuidan de la naturaleza y muchas veces destruyen el medio ambiente debido a la despreocupación humana, los desiertos devoran la tierra y también en sus historias, sus personajes se ayudan unos a otros en la misión de reconquistar el desierto, para hacerlo un lugar donde poder vivir en paz a pesar de las grandes dificultades a las que se verán enfrentados.

Trama

¿Debía de verdad morir?, ¿Nada debería ser salvado?, son las preguntas que se hace el protagonista de esta narración, con la intensidad de quien ha decidido, para terminar su vida de una manera inusual, escoger la geografía africana con sus praderas y desiertos agrestes. Luego de una infancia colmada de dolor y muerte, pierde a su hermana y a su padre en un accidente ferroviario.

Le persigue la existencia que, a cada paso, va descendiendo en una lenta caída sin fondo y sin escape. En la historia afloran las relaciones humanas, la familia, las aspiraciones no cumplidas, los amores y desamores, las frustraciones que muchas veces ahogan la comprensión y la voluntad, sin dar posibilidad de encontrar, tal vez, la salida que todos necesitan y que muchas veces está acompañada de manos que se extienden.

Personajes

Thérese : Protagonista de la novela.

Baltasar : Burro en el que Thérese recorre el desierto.

Julia : Amor del personaje principal de la obra.

Edith : Hermana de Thérese, la cual muere en un accidente ferroviario.

Stanley Preston : Cazador furtivo.

Fuentes