El fin de la infancia

El fin de la infancia
Información sobre la plantilla
El fin de la infancia.jpg
Narra la potente amenaza de la raza alienígena que emplaza sus colosales naves espaciales sobre las principales ciudades del mundo.
Título originalChildhood's End
Autor(a)(es)(as)Arthur Charles Clarke
Editorial:Minotauro
GéneroNovela
Edición2000
Primera edición1953
ISBN978-84-450-0269-8
PaísBandera de España

El fin de la infancia. Novela perteneciente al género de ciencia ficción, realizado por el escritor inglés Arthur Charles Clarke, publicada en 1953 perteneciente a la tradicional y ya casi extinta ¨literatura de ideas¨ .

Resumen

Es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como cualquier otra novela común contemporánea. La obra que según William Du Bois merece la total atención de los habitantes de "esta época de ansiedad"-- tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

Estructura del libro

El libro contiene 3 relatos de ciencia ficción.

I - La tierra de los superseñores.

II - La edad de oro.

III - La última generación.

Datos del autor

Arthur Charles Clarke. Escritor y científico británico, no sólo dedica su vida al mundo de las letras, sino que también fue inventor. Ha escrito numerosas obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la popular “2001: Odisea del espacio”. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico. Nació el 16 de diciembre de 1917 en Somerset, Minehead, Reino Unido. Desde muy pequeño Clarke mostró su fascinación por la astronomía, afición que lo llevó a dibujar un mapa de la Luna con un telescopio casero. Estudia matemáticas y física en el prestigioso King's College de Londres, estudios que finalizó con honores. También ejerció varios años como presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS), hecho que demuestra su gran afición por la astronáutica.

Son conocidas sus famosas leyes de Clarke, publicadas en su libro de divulgación científica Perfiles del Futuro (1962). La más popular y citada de ellas es la llamada «Tercera Ley de Clarke». Durante la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como especialista en radares para la Fuerza Aérea Real. Al finalizar el enfrentamiento armado, el escritor publica el artículo técnico “Extra-terrestrial Relays”, donde sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria. Ésa fue una de sus grandes contribuciones científicas del siglo XX, aporte que le hizo ganar una gran cantidad de premios, becas y reconocimientos. Por ese entonces, estudió matemática y física en el King’s College de Londres. Falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo, (capital de Sri Lanka), debido a un paro cardiorespiratorio.

Fuentes