Saltar a: navegación, buscar

Elisha Cuthbert

Elisha Cuthbert
Información sobre la plantilla
Wallpapers De Elisha Cuthbert (2).jpg
Actriz canadiense.
NombreElisha Ann Cuthbert
Nacimiento30 de noviembre de 1982
Calgary, Alberta Bandera de Canadá Canadá
NacionalidadCanadiense
OcupaciónActriz
PadresPatricia y Kevin Cuthbert
Elisha Cuthbert. Es una actriz canadiense, con pocos años de edad dio inicio a una carrera como modelo infantil en Montreal, ciudad en la que residió poco después de haber nacido en Calgary.

Síntesis biográfica

Infancia

Elisha Ann Cuthbert nació el 30 de noviembre de 1982 en la ciudad de Calgary, en la región de Alberta en Canadá. Es hija de Patricia y Kevin Cuthbert y hermana de Jonathan y Lee-Ann Cuthbert. Su familia está formada por su madre Patricia, una ama de casa, su padre Kevin Cuthbert, diseñador de calcomanías para automóviles.

Estudios

Algunos años después de que ella naciera, la familia decidió mudarse a la ciudad de Montreal, que les ofrecía mejores oportunidades laborales. Allí, asistió a la Centennial Regional High School donde, luego de su graduación, decidió marcharse hacia la ciudad de Los Angeles, para seguir su sueño de ser actriz.

Trayectoria artística

Cuando tenía siete años, ya había comenzado a modelar ropa para niños y posteriormente fue incluida en el elenco estable de la serie “Are You Afraid of the Dark?”, una producción canadiense que tuvo mucho éxito por la época. Posteriormente trabajó para el Discovery Kids Channel, en el famoso programa “Popular Mechanics for Kids”, que en los países de habla hispana fue conocido como “Mecánica Popular para Niños”. Hasta el año 2000 trabajó en Canadá haciendo algunas producciones directamente para la televisión, como “Dancing in the Moon”, “Nico the Unicorn”, “Airspeed”y “Believe” entre otras. Al llegar a Los Angeles, audicionó para el rol de Kim Bauer, la hija de Jack en la popularísima serie de televisión “24”. Durante tres temporadas completas actuó junto a Kiefer Sutherland.

Aunque en la cuarta no apareció, regresó para algunos episodios en la quinta temporada. Inmediatamente luego de esto, audicionó para conseguir el rol de Mary Jane Watson, en la película "El hombre araña" (2002). Finalmente, la pareja de Tobey Maguire en el filme fue e Kirsten Dunst. Su carrera continuó con el film “Love Actually” (2003), junto a Alan Rickman, Hugh Grant y Liam Neeson, y en ese mismo año también participó en “Aquellas juergas universitarias” una comedia para adolescentes con Will Ferrell, Luke Wilson y Vince Vaughn. En el 2004 le ofrecieron el rol de Danielle en “La vecina de al lado”.Este personaje era una ex actriz porno que intenta escapar de una industria donde su manager la tiene prácticamente como una esclava. Un año más tarde fue protagonista del remake “House of Wax” (2005) junto a Paris Hilton y Chad Michael Murray. Lamentablemente, a pesar de haberse pegado la boca con súper pegamento para mayor realismo, este filme fue todo un fracaso para los críticos.

Fue productora y actriz principal en la producción independiente “The Quiet” (2005). En ella, una joven sordomuda y huérfana es enviada a vivir con sus padrinos, donde conoce a Nina, interpretada por Elisha. En el 2007 apareció en “Captivity” un thriller donde es una modelo perseguida por un psicótico obsesionado con ella y en “He Was a Quiet Man”, la cual protagonizó junto a Christian Slater. Sus últimos trabajos para el cine fueron las comedias "My Sassy Girl" (2008), junto a Jesse Bradford; y "The Six Wives of Henry Lefay" , con Eric Christian Olsen. Actualmente, de nuevo en la televisión, Elisha tiene el rol protagónico de Alex, en la nueva serie de ABC, "Happy Endings", próxima a estrenarse en la temporada 2010-11, en los Estados Unidos.

Personalidad y talento

Detrás de esta sensual imagen que ahora brinda, se deduce con gran facilidad que en cierta medida Elisha aun conserva la esencia de una niña, lo demuestra en su espontaneidad, en su ternura y sensibilidad, además de aclararlo definitivamente con su rostro tan dulce y casi angelical. Elisha insiste en que ella es realmente mucho mas dulce de carácter que los personajes que interpreta en televisión. De hecho ella nunca podría hacerle frente al peligro de la manera en la que lo hacia en la serie "24". Su manera de manejar las situaciones es siempre mas sentimental y emocional que lo que ella misma pretendería.

No obstante, su talento dramático crudo es lo que la distingue de otras actrices, puede desarrollar con total versatilidad diferentes caracteres y papeles según lo necesite, lo que la hace una actriz de gran talla y en ascenso indiscutible. Cuál es más, ella puede incluso jactarse teniendo talentos afuera del reino temporario de la actuación.Con Popular Mechanics for Kids, ella se convirtió en una suerte de mujer mecánico, y ahora puede cambiar frenos o sustituir la correa de un ventilador como toda una profesional.

Sensualidad

A Elisha no le cuesta desprender sus encantos nisiquiera en las escenas mas intrincadas, aun cuando asesinos la persiguen o cuando protagoniza cualquier otro papel, porque básicamente, ella es sensual en cada aspecto de su vida.Pero la mayor parte de sus últimos papeles la han catalogado como objeto del deseo de muchos.Le encanta usar como ropa interior diminutos bikinis, y asegura que en cuanto a relaciones, le gusta cuando puede tomar el primer paso y tener control sobre las situaciones. Entonces con estos datos, no podria ser de otra manera, que Elisha es considerada en revistas y otros medios como una de las mujeres mas atractivas del planeta.

Filmografía

  • My Sassy Girl (Una Chica fuera de Serie) 2008
  • The Quiet 2005
  • La casa de cera (The House of Wax) 2005
  • La chica de al lado (The Girl Next Door) 2004
  • Love Actually (Love Actually) 2003
  • Aquellas juergas universitarias (Old School) 2003
  • House: El espanto ha regresado (Believe) 2000
  • Who Gets the House? 1999
  • Viajar en el tiempo (Time at the Top) 1999
  • Pánico en los aires (Airspeed)1999
  • Nico the Unicorn 1998
  • Dancing on the Moon 1997

Fuentes