Epidídimo

Epidídimo.
Información sobre la plantilla
42 Epidiudimo.jpg
Concepto:Es un tubo que parece hilo en una espiral muy apretada y que mide unos seis metros de largo. Este tubo está conectado a conductos en el interior del testículo.


El Epidídimo. Es un tubo que parece hilo en una espiral muy apretada y que mide unos seis metros de largo. Este tubo está conectado a conductos en el interior del testículo.

Ubicación

La cabeza surge de la parte superior del testículo, desciende a lo largo de la superficie exterior y luego gira hacia arriba para convertirse en el conducto deferente en la cola.

Composición

El revestimiento interior del epidídimo está compuesto de células columnares que se cree, secretan glucógeno, el cual ayuda a mantener vivos los espermatozoides almacenados. Cuando las células espermaticas inmaduras pasan de los conductos de los testículos al epidídimo, son completamente inmóviles e incapaces de fertilizar un óvulo. A medida que viajan lentamente por el epidídimo, como resultado de contracciones rítmicas, llevan a cabo su maduración, haciendose capaces de desplazarse de manera independiente para poder generar sus movimientos de natación, después de la eyaculación.

Enfermedades

Fuentes

  • Urología General, Dr Donald R Smith.

Enlaces externos