Saltar a: navegación, buscar

Erena Hernández

Erena Hernández
Información sobre la plantilla
NombreErena Hernández
Nacimiento1949
Bandera de Cuba Cuba
Educaciónlicenciada en Periodismo
Alma materUniversidad de La Habana
Ocupaciónpoetisa, periodista
Obras destacadasLa música en persona

Erena Hernández (1949) es una escritora, poetisa y periodista cubana, miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Síntesis biográfica

Trayectoria estudiantil y laboral

Residió en su provincia natal hasta 1968, cuando pasó a vivir en La Habana. Tras graduarse en 1973 como Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, trabajó en el Instituto Cubano del Libro y en 1980 se trasladó a la Dirección de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

Ha realizado diversos estudios de postgrado sobre historia del arte e idiomas. En múltiples oportunidades ha colaborado con la radio y la televisión como comentarista de temas de literatura y artes plásticas.

Colaboraciones suyas aparecen en

Contribuciones

Artículos suyos aparecen en libros de textos de la enseñanza primaria y otros como bibliografía de la carrera de Historia del Arte, así como ha confeccionado diversos textos para catálogos de exposiciones de artistas plásticos cubanos.

Ha viajado a México y es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Bibliografía activa

  • La música en persona, ensayo, 218 págs, 1986.

Fuente

  • "Hernández, Erena", artículo disponible en el sitio web Cuba Literaria (La Habana). Consultado el 24 de julio de 2011.