Escuela Mixta Joaquín de Agüero (Chambas)

Escuela Mixta Joaquin de Agüero (Chambas)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
15 KB
Centro para la enseñanza media y media superior
Fundación:Curso 2010-2011
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Jorge Báez Calzado
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Circunscripción # 21, Zona 25, Máximo Gómez (Chambas), Ciego de Ávila

Escuela Mixta Joaquin de Agüero. Centro de educación media y media superior. El centro mixto se define como una institución educativa donde coexisten y se desarrolla el proceso docente educativo de más de una enseñanza, en este caso son: IPU, IPVCP y ETP.

Historia

Antes de que surgiera el centro en 2010, existía una escuela primaria con ese mismo nombre, la cual fue unida con la escuela América Latina, por la necesidad de un Polipre en la Localidad de Máximo Gómez; el mismo cuenta con 3 000 habitantes y se caracteriza por poseer nivel cultural medio y fuertes tradiciones culturales con las parrandas de los barrios de la Salina y el Yeso así como un Festival Acuático en agosto para finalizar el verano.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la costa norte del municipio Chambas, en el Consejo popular Máximo Gómez, circunscripción # 21, zona 25.

Estructura

La disposición del colectivo laboral para enfrentar las transformaciones de un Centro Mixto en el territorio para dar respuesta a las indicaciones del Ministerio de Educación es satisfactoria y se evidencia en la capacitación de su personal docente: cuenta con 7 Master en Ciencias de la Educación y 4 Maestrantes. Los alumnos de IPVCP están insertados en los grupos de IPU y son 17 en los diferentes grados, un grupo de Contabilidad con 19 estudiantes, de técnicos medios, un grupo de Agropecuaria con 14 estudiantes, que se gradúan como obreros calificados.

Actividades

Desarrolla diferentes actividades que viabiliza la formación vocacional y técnica de los estudiantes como:

  • Encuentros deportivos con otros centros educacionales de igual composición.
  • Encuentros de conocimientos y competencias intelectuales que se desarrollan en base a la preparación de los estudiantes para las pruebas de ingreso a la formación superior.
  • Vinculación del estudiantado con las tareas pedagógicas de los profesores con vistas a incentivar la vocación por la Pedagogía.
  • Vinculación del estudio-trabajo.
  • Encuentros culturales con los distintos módulos existentes y con otras escuelas.

Véase también

Fuentes

  • Báez Calzado, Jorge. Caracterización del Centro Mixto Joaquín de Agüero. 2009.

Enlaces externos