Escuela Primaria Antonio Maceo y Grajales (Chambas)

Para otros usos de este término, véase Escuela Primaria Antonio Maceo (desambiguación).
Escuela Primaria Antonio Maceo y Grajales (Chambas)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Municipio EPAMG Ciego de Avila.jpg
Fundación:Curso 1975-1976
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Jorge Luis Garrido Vidal
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Chambas, Ciego de Ávila

Escuela Primaria Antonio Maceo y Grajales (Chambas). Institución docente educativa de la enseñanza primaria urbana para niños y niñas de la localidad.

Historia

El centro se funda en el curso escolar 1975-1976, siendo su primer director Aurelio Milián Sánchez. Los primeros maestros que tuvo la escuela fueron: Clara López y Caridad Estrada, ambas en la formación Makarenco. Está conformado por un núcleo del Partido Comunista de Cuba, de 22 militantes y dos comités de la Unión de Jóvenes Comunistas; así como una Sección Sindical compuesta por 138 afiliados.

Culturalmente existen módulos de danzas y ruedas de casino para niños realizando encuentros con otros centros de enseñanza primaria a nivel municipal y provincial. Desde su fundación, la institución ha trabajado fuertemente para ubicarse dentro de los primeros lugares en las emulaciones entre escuelas primarias del país.

La formación vocacional se encuentra dirigida en el centro al trabajo con las carreras pedagógicas, está confeccionada la estrategia de formación del centro llegando hasta cada docente. Existe en el centro 30 Círculos de Interés pedagógicos con un total de 240 alumnos, 210 alumnos en las diferentes especialidades, el resto de los alumnos se encuentran incorporados a diferentes manifestaciones culturales y deportivas del centro haciendo vigente el proyecto de convertir el centro en un verdadero Palacio de Pioneros.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la parte norte del municipio, en el Consejo popular Chambas, circunscripción # 50, provincia Ciego de Ávila, rodeada completamente por viviendas, cuyos vecinos realizan labores de apoyo, limpieza y cuidado de la institución.

Enlaces relacionados

Fuente