Esencias minerales

Esencias minerales
Información sobre la plantilla
Esecias12.jpeg
Concepto:Las Esencias minerales se elaboran con el objetivo de tratar el componente emocional de las enfermedades.

Las Esencias minerales como opción alternativa y complementaria en el tratamiento son elíxires de gemas preparados en agua, aptos para el consumo de las personas los cuales se elaboran a partir de minerales cristalizados con el objetivo de tratar el componente emocional de las enfermedades ya que su principal función es la de modular el estado vibratorio del campo energético humano.

Introducción

Los minerales así como las rocas son seres inertes que crecen desde afuera hacia adentro sin dar señales de vida y aunque aparentemente no se encuentra en ellos ninguna señal viva, sí conservan impresa la información de todos los seres orgánicos en su largo proceso evolutivo desde la era arcaica hasta la era cuaternaria.

Lo que se utiliza de los cristales como información terapéutica es la codificación implícita en su organización atómica y molecular. Por ejemplo el cuarzo posee una forma de cristalización helicoidal única capaz de absorber, almacenar, liberar y regular la energía, por lo tanto es útil para tratar procesos de bloqueos. En la antigüedad los egipcios bebían en copas de cuarzo talladas.

Definición

Las Esencias minerales son moduladores vibracionales (no químicos) que restablecen el comportamiento oscilatorio de la estructura biocristalina de los líquidos y moléculas orgánicas (hormonas, neurotransmisores, enzimas, aminoácidos, proteínas) alterados por diferentes estímulos patógenos fisicoquímicos, tóxicos, emocionales ó mentales. Las Esencias minerales poseen una frecuencia específica capaz de modificar dinámicamente un estado mórbido ó un proceso patológico dado.

Los cristales fuente natural de Oligoelementos

Todos los minerales cristalinos contienen en su estructura o retículo cristalino pequeñas cantidades de elementos en estado iónico que les confieren propiedades electromagnéticas, ópticas y cromáticas; propiedades que modulan el comportamiento oscilatorio y frecuencial de la luz y de otras ondas electromagnéticas en su interacción con la materia cristalina, lo que los hacen útiles en la tecnología moderna, como es en aparatos de alta precisión electrónica, moduladores de frecuencia, polarizadores, semiconductores, etc.

De igual manera estos mismos elementos iónicos son necesarios en pequeñísimas cantidades en los sistemas biológicos para inducir reacciones enzimáticas actuando como catalizadores, necesarios para la síntesis de proteínas, hormonas, neurotransmisores, procesos de reparación y regeneración celular, procesos de oxidación-reducción celular y en general en todos los procesos metabólicos, de anabolismo y catabolismo que garantizan un equilibrio dinámico en todas las funciones vitales del sistema orgánico. Cuando estos elementos iónicos u oligoelementos, son utilizados de una fuente natural de origen mineral, sin modificar su composición se adiciona al efecto terapéutico del oligoelemento individual, el efecto de otros minerales contenidos en la estructura cristalina que pueden incrementar o mejorar la respuesta terapéutica o disminuir efectos colaterales. Este concepto que es aplicado tanto a los medicamentos provenientes de los vegetales como de los minerales se conoce como “ORQUESTACIÓN”, en donde una sustancia o principio activo tiene la nota primordial y los demás elementos actuando conjuntamente con él, generan una melodía o efecto, más armónico que actuando el principio activo sólo.

Algunos cristales como fuentes naturales de Oligoelementos

Como ejemplo tenemos la esmeralda, la cual es un cristal de simetría hexagonal, igual al patrón de cristalización de la insulina y su composición química es BeSiO2 con cromo; con pequeñas cantidades de sodio, potasio, hierro, magnesio y calcio; también puede haber litio y pequeñas cantidades de agua. Como vemos la esmeralda por su composición química y por su estructura cristalográfica está indicada en el tratamiento de la diabetes y del síndrome metabólico que acompaña esta condición clínica, ya que el cromo es necesario en el metabolismo de la glucosa; pero los otros elementos iónicos como el sodio y el potasio son indispensables en el equilibrio HIDRO-ELECTROLITICO y en la función renal; el hierro en la síntesis de la hemoglobina y en la microcirculación; el magnesio y el calcio en la conductividad eléctrica de las fibras del sistema nervioso y cardiovascular y el litio en el control de los estados de ansiedad y depresión. Se puede apreciar que es más útil utilizar en el tratamiento de la diabetes la esmeralda, que el cromo como oligoelemento individual.

Mecanismo de acción general

El proceso curativo de las Esencias minerales se produce cuando la información de los patrones cristalinos, de los patrones cromáticos, de las propiedades fisicoquímicas, incluyendo las propiedades electromagnéticas y la composición química de cada mineral así como las propiedades catalíticas de los coloides minerales almacenados en el producto, se transfieren por Bioresonancia a las estructuras biomoleculares (cristales líquidos biológicos) desestabilizadas. Esta acción promueve los procesos bioquímicos celulares que conllevan a un aumento de la organización celular, a una activación de los mecanismos de reparación de órganos y tejidos y un movimiento general hacia el estado de salud física global. Reestructuración del agua: en los sistemas biológicos como cristal líquido. Aporte de cargas eléctricas negativas: para recuperar el potencial Zeta de los coloides orgánicos. Favoreciendo los procesos de regeneración celular.

Niveles de acción de las Esencias minerales

1. Nivel del Campo Morfogenético.

2.Nivel de la Conciencia individual.

3. Nivel Energético.

4. Nivel Estructurural.

5. Nivel Funcional.

6. Nivel Celular.

7. Nivel Molecular

Fuentes

Escencias Minerales

Parte Geomedicina