Saltar a: navegación, buscar

Ethrel

Ethrel
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
Concepto:compuesto orgánico usado como regulador de crecimiento.

Ethrel. Es un compuesto orgánico usado como regulador de crecimiento, liberando etileno dentro de los tejidos vegetales poco después de la aplicación, induciendo así los proceso de maduración.

Características

  • Ingrediente Activo: Etefon
  • Grupo químico : Organofosforado
  • Concentración: 480 gr de i.a./L
  • Formulación: Concentrado soluble
  • Modo de acción: Regulador de Crecimiento

Forma de acción

Este producto se aplica hasta 15 días antes de la cosecha. No trate con ETHREL árboles enfermos o con síntomas de agotamiento

Uso agricola

Cultivo Dosis Forma de aplicación
Tomate (Lycopersicon esculentum) 5.5 0.75 y 1.25 L/Ha. cuando el porcentaje de frutos rojos o rosados es del 5% al 15%. Preferiblemente, el tratamiento deberá dirigirse a los racimos cuya maduración se quiere adelantar.
Uvas (Vitis vinifera) 3.25 L de ETHREL por cada 400 L de agua. aplicar dos (2) semanas antes de la cosecha al racimo una solución de ETHREL con una concentración de 400-500 ppm.
Piña (Ananas comosuS) dosis recomendada es de 1.5 a 2.5 L de ETHREL diluidos en 1000 L de agua. Si se desea inducir la floración, se debe aplicar ETHREL cuando las plantas hayan adquirido el tamaño y madurez óptima para producir fruto, realizando la aspersión en forma general o dirigida.
Tabaco (Nicotiana tabacum) aplique de 2 a 8 L de ETHREL, disueltos en 500 L de agua. Después del primer y segundo corte, cuando queden de 10 a 14 hojas por cosechar, al día siguiente y hasta el cuarto día.
Pepino (Cucumis sativus) Use la dosis de 2 a 4 L de ETHREL disueltos en 1000 L de agua, dirigido preferiblemente a los frutos y asperjando bien todo el follaje. El mejor momento de aplicación es cuando se observe del 5% al 15% de los frutos semimaduros.
Citricos TIPO "Naranja, Limon" Y TORONJA Dosis de 200 cc de ETHREL en 200 L de agua. Aplicar cuando entre un 5% y 10% de los frutos esté maduro.
Mango (Mangifera indica) (2 cc por L de agua). se sugiere cosecharlos cuando estén semimaduros, esto es, que se noten signos de madurez precoz. Transportarlos en huacales desde la finca hasta al lugar donde se van a procesar, evitando los golpes y magulladuras. Inmediatamente deben limpiarse y sumergirse durante 10 minutos en una solución.
Pimentón(Capsicum annum) Use la dosis de 2 a 4 L de ETHREL disueltos en 1000 L de agua, dirigido preferiblemente a los frutos y asperjando bien todo el follaje. El mejor momento de aplicación es cuando se observe del 5% al 15% de los frutos semimaduros.

Enlaces internos

Fuentes

  • Ficha del producto: Ethrel® 48 SL. Disponible en: "www.bayercropscience.cl". Consultado: 16 de julio de 2012.
  • Documento (pdf). Hoja de datos de seguridad. BayDir Servicios. Disponible en: "www.bayercropscience.cl". Consultado: 16 de julio de 2012.