Saltar a: navegación, buscar

Eusebio Sánchez Domínguez

Eusebio Sánchez Domínguez
Información sobre la plantilla
Eusebio Sanchez Dominguez1.jpg
Sobrecargo de Cubana de aviación victima del atentado terrorista en Barbados
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista al avión en que viajaba
NacionalidadCubana
OcupaciónSobrecargo Internacional

Eusebio Sánchez Domínguez. Víctima del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en Barbados cuando trabajaba como Sobre Cargo Internacional. Este atentado se conoce como el Crimen de Barbados.

Síntesis biográfica

Trayectoria revolucionaria

Representante de la generación que creció con la marcha de la Revolución Cubana de 1959, remonta su trayectoria revolucionarias a los días en que cursaba la primera enseñaza y le eran impuestos, en solemne ceremonia, los atributos de pionero. Desde entonces, y hasta el día de su muerte, una sola fue su aptitud: la de vanguardia. En el breve curso de su vida apenas había cumplido los 25 años, incontables fueron sus meritos acumulados. Perteneció a la Unión de Pioneros de Cuba (UPC), más tarde a la UJC, en la que desempeño diversos cargos de dirección. Cumplió misiones internacionalistas en Angola.

Trayectoria estudiantil

Durante su vida estudiantil, además de magnífico estudiante, sobresalió por sus actividades como dirigente, fue presidente de la FEEM de su plantel y asumió otros cargos en la UJC. Ya graduado, al pasar a la vida militar y en el comité de base de Servicios Aeronáuticos, asumió el frente de propaganda y de secretario organizador. Por sus extraordinarias virtudes y fecunda militancia, resultó elegido delegado al II Congreso de la UJC y candidato al X Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Muerte

Murió el 6 de octubre de 1976, junto a otras 72 personas al explotar, en pleno vuelo un DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados. Al fallecer, ostentaba el legítimo orgullo de haber sido condecorado con la medalla XX Aniversario.

Véase también

Enlaces externos

Fuente