Saltar a: navegación, buscar

Evanna Lynch

Evanna Lynch
Información sobre la plantilla
Evanna-Lynch.jpg
Es la maga Luna Lovegood en la nueva película de Harry Potter
Nacimiento16 de agosto de 1991
ResidenciaBandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadInglesa
CiudadaníaInglesa
OcupaciónActriz
PadresDinal y su madre Marguerite
FamiliaresSus hermanas Mairead y Emily y su hermano Patrick
Obras destacadasHarry Potter
Evanna Lynch. Es una actriz irlandesa de Termonfeckin, Louth. Es el nombre de la fan de Harry Potter que se siente la chica con más suerte en el mundo. Es la maga Luna Lovegood en la nueva película de Harry Potter.

Síntesis biográfica

Nació el 16 de agosto de 1991 en Inglaterra. Vive junto a su padre Dinal, su madre Marguerite, sus hermanas Mairead y Emily y su hermano Patrick. A partir de septiembre del 2006, Evanna comienza su tercer año en Our Lady's College, Greenhills, un colegio católico para chicas situado en Drogheda, Irlanda. Durante sus primeros años de escuela, asistió al Cartown National School.

Trayectoria

Entre más de 15,000 candidatas ella fue la escogida en una audición para convertirse en la aprendiz de maga Luna Lovegood en la nueva película de Harry Potter. Es una apasionada de las aventuras de Harry Potter, es una gran fan. En más de una entrevista ha reconocido que se ha leído cerca de 6 veces cada libro. Este hecho le llevó a hacer una larga distancia para asistir al casting para el personaje de Luna, el cual, según el criterio de la futura actriz, era perfecta para dicho papel. Evanna compitió contra más de 15000 chicas que también ansiaban ese puesto, pero ella fue la elegida. “Un sueño hecho realidad” comentaba Evanna, aunque ha declarado que como fan ha perdido porque, ahora ve las películas cuando se graban o antes, sin estar acabada, y así estropeándole la sorpresa de ver el film con efectos especiales y retoques. Sin embargo, Evanna ha conseguido que el mundo esté de acuerdo en que era perfecta para el papel, la propia escritora de las novelas J. K. Rowling así lo afirmó cuando un 2 de febrero del 2006 se dio a conocer a la actriz: “Es perfecta”. Hace su debut cinematográfico en el papel de Luna Lovegood, la nueva amiga de Harry Potter, todo un espíritu libre, en Harry Potter y la Orden del Fénix.

La historia de Lynch parece un cuento de hadas. Lynch, una gran aficionada a los libros de Harry Potter, se sintió inmediatamente identificada con el personaje de Luna cuando leyó por primera vez Harry Potter y la Orden del Fénix. Se atrevió incluso de enviar un vídeo de prueba a la oficina de producción con la esperanza de poder presentarse a un casting. Entonces se enteró de que iba a haber un casting público para el papel programado para enero de 2006 en Londres. Con su padre cogió un avión desde Dublín, donde vive, y armada de paciencia se puso en cola con otras quince mil aspirantes, todas compitiendo para el papel de Luna. Sin embargo, Lynch llamó la atención tanto del director del casting como de los cineastas y consiguió el tan deseado papel. En su casa en County Louth, Irlanda, Lynch disfruta con los animales domésticos de la familia (que incluyen una gata llamada Luna y un gatito llamado Dumbledore). No ha estudiado interpretación, pero ha sido activa en el club de aficionados de teatro y le gusta mucho el baile moderno, el ballet y la danza contemporánea. Tiene muchas aficiones, entre ellas el diseño de joyas, y a menudo hace anillos y pendientes para ella misma y para sus amigas.

Curiosidades

  • Evanna no es rubia, al igual que el personaje de Luna, sino castaña.
  • Los pendientes de rábano de Luna fueron diseñados por ella misma.
  • Su habitación está decorada con citas de los libros.
  • Es fan de Tim Burton.
  • La chica es tan fanática de Harry que sus dos gatos se llaman Luna y Crookshanks, como personajes de las novelas.

Filmografía

Fuentes