Saltar a: navegación, buscar

Félix Monzón Álvarez

Félix Monzón Álvarez
Información sobre la plantilla
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaMiami, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Félix Monzón Álvarez. Terrorista de origen cubano y residente en Miami, Estados Unidos. Detenido en Cuba junto a José Ortega Amador, Raibel Pacheco Santos y Obdulio Rodríguez González cuando planificaba ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Síntesis biográfica

Nacido en Cuba y residente en Miami, Estados Unidos.

Detención

Detenido en Cuba el 26 de abril de 2014 por fuerzas del Ministerio del Interior cuando planificaba ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Monzón Álvarez reconoció que pretendía atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas, declararando además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles[1].

Se destaca la coincidencia en los apellidos entre Felix Monzón y Arnaldo Monzón Plasencia, dirigente de la Fundación Nacional Cubano Americana, ya fallecido, uno de los financistas del ataque con bombas organizado por Luis Posada Carriles en 1997, contra hoteles en La Habana, que costó la vida a Fabio Di Celmo.

Referencias