Raibel Pacheco Santos

Raibel Pacheco Santos
Información sobre la plantilla
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaMiami, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Raibel Pacheco Santos. Terrorista de origen cubano y residente en Miami, Estados Unidos. Detenido en Cuba junto a José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González y Félix Monzón Álvarez cuando planificaba ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Síntesis biográfica

Nacido en Cuba y residente en Miami, Estados Unidos.

Trayectoria

Pacheco registró en el año 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberacion Inc.”, cuyo propósito era ayudar “al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”[1].

De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Hialeah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.

El documento también expresa que los directivos de esta organización son elegidos por mayoría en una reunión que celebran cada año en diciembre, desde el 2009.

En el blog de la organización activado el 2 de octubre de 2009, Pacheco asegura que:

"Esta organizacion es fundada el 2 de noviembre del 2009 a peticion de miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran dentro de Cuba; asi como otros miembros de organizaciones y el pueblo. El F.C.L. es una agrupacion que su unica existencia de ser es la libertad y el derrocamiento del regimen, para restablecer un sistema de derechos"
Fragmentos del Documento oficial sobre la creación de la empresa paramilitar Fuerza Cubana de Liberación Inc.
Registro de inscripción
Registro de inscripción
Registro de inscripción
Documento-oficial-raibel-pacheco creacion FCL.jpg
Documento-oficial-raibel-pacheco creacion FCL 2.jpg
Documento-oficial-raibel-pacheco creacion FCL 3.jpg

Detención

Detenido en Cuba el 26 de abril de 2014 por fuerzas del Ministerio del Interior cuando planificaba ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Raibel reconoció que pretendía atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas, declararando además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles[2].

Referencias