Fast Food

Fast Food (Banda)
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Fast-food.jpeg
Datos generales
Origen:Madrid
País:Bandera de España España
Información artística
Género(s):pop-rock, punk, pop
Artistas relacionados:Los Nikis

Fast Food Banda madrileña de punk-rock melódico con nostalgia de los 90,de muy buena propuesta musical.

Historia de la banda

El grupo debuta con un concierto el 30 de septiembre de 1994 en la Granja Margarita,situado en el barrio de Huertas. Compartían con Frogger, Piolines, DDR, Tocadiscos Humanos y Positi Caústico, cuya entrada costaba cien pesetas, el entonces bajista de Fast Food recuerda hasta los títulos de las canciones que tocaron. Hubo hasta una versión de Zero Boys (“Tryin’ harder”).Según el própio músico:

« El resto eran canciones en su mayoría mediocres o directamente malas. Todavía no había aprendido a hacer canciones decentes ».

Las primeras grabaciones de Fast Food que vieron la luz fueron para contribuciones, en recopilatorios, en el que participaron con una demo “Kissin’ friends”, o el disco de banda sonora “B.S.O. Killer Barbies” (Subterfuge, 1996), en la que incluían la canción “El ascensor”.

El mismo fue un compartido con Aerobitch, “No Beer Left” (Punch, 1995).El disco lo editaría Punch Records, el sello de Laura y Mario Bitch, cantante y guitarra respectivamente de Aerobitch. Con ellos precisamente llegaría a tocar Javi durante un tiempo. Se incorporó a la banda a principios de 1996 tras recibir la oferta de Laura, que veía complicado compatibilizar micrófono como voz principal y el bajo.

En lo que a cuestiones técnicas se refiere, Javi reconoce que su participación en Aerobitch le vino muy bien porque le permitió practicar un hardcore punk y punk-rock agresivo que con Fast Food sólo exploraba de forma puntual. La conexión entre ambas bandas se intensificará aún más cuando Gonzalo pasó a encargarse de la batería en los dos grupos (también participaría en Frogger), ante la salida de Enano Ramone de Aerobitch.

Nuevamente con Punch Records, repetirían sólo un año después para editar otro disco compartido entre dos bandas, en esta ocasión junto a Sugus: "Ataque Punk-Rock" (Punch,1997). A los dos pildorazos que incluirían en el sencillo, seguirían una participación en un recopilatorio de la misma compañía “Loose Drive” (Punch / No Tomorrow, 1997), donde aparecería su “Ella vino del espacio exterior”, y sobre todo el primer larga duración de Fast Food, “Soy Un Ramone” (Punch, 1997).

El disco es la gran puesta de largo del grupo. Generosa lista de temas de vigoroso punk-rock, algunos de sus primerísimos momentos como grupo, con ganas de mostrar su amor por guitarras aceleradas, cuestiones entre chico y chica e insolentes ganas de pasarlo bien.

Su admiración patente por los Ramones terminaría no obstante por pasarle cierta factura, pues supuso un agarradero fácil con el que evaluar la música del grupo. Javi siempre se ha revuelto contra lo que califica como una asimilación demasiado rápida y simplista para con el sonido de Fast Food. Admitidos por supuesto como una referencia válida. La influencia de Ramones en Fast Food es la misma que te puedas encontrar en Nuevo Catecismo Católico o en Suzy y Los Quattr., por ponerte un par de ejemplos bastante distintos, asegura el músico.

Al igual que todo el material de esta primera etapa de la banda, las canciones de “Soy un Ramone” se grabaron en los estudios Reactor de Lavapiés. Propiedad de Servando Carballar (El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados) era, a juicio de Javi, “un estudio pequeño, con un equipo pasable, pero con un técnico -Moncho Campa- que se las apañaba para sacarles el mejor partido”. Fue allí donde se grabó gran parte del punk que se hizo en la capital en la época.

En 1998, Fast Food sufriría un cambio importante en su estructura. Entraron Héctor (Los Rombos) para hacerse cargo de una segunda guitarra y Miguel, que sería el nuevo bajista. Javi pasaba a ser el guitarra principal y voz solista. En este formato de cuarteto llegarían a funcionar en diferentes actuaciones en directo, aunque no terminasen grabando nada.

A finales de 1998 se decide parar con Fast Food. Algo cansados del “encasillamiento ramoniano”. El parón duraría hasta 2001, momento en el que empezó a hacer canciones pensando de nuevo en Fast Food. Un año antes habían participado en el recopilatorio de Rumble Records “Never Trust A Punk Vol. 2” (Rumble, 2000) con la canción “Black flag”.

El retorno a las actividades fue resultado del toque de corneta que realizase Javi para aunar fuerzas alrededor suyo y reflotar Fast Food en el verano de 2002. Para la ocasión no reclutaría a los tres compañeros con los que había parado la banda unos años antes, sino que, con idea de agilizar las cosas, empieza en forma de estricto dúo con Luís Begutus a la batería, ya había tocado puntualmente la guitarra con el grupo en alguna sesión de grabación pasada alrededor de1996, y tocaba con Sugus, banda de la que era miembro fundador. Javi por su parte, se encargaría de bajo, guitarra y voz en este reinicio del grupo.

Se gesta así el nuevo LP de Fast Food, “And The World Keeps Turning” (CB, [[2003), prueba palpable de que el grupo vuelve a dar señales de vida. Grabado en octubre en los estudios Reactor y masterizado un par de meses después, la nueva entrega acreditaba además la participación de Castro, que volvía de nuevo para hacerse cargo de la guitarra, y en algunos momentos el bajo.

Con esta formación de cuarteto deciden acelerar plazos en lo que a nuevas apariciones se refiere. Madurar todo para un nuevo LP les va a llevar demasiado tiempo y Javi tiene ganas de seguir tocando. Además tiene claro que los veinte temas que tiene preparados los quiere utilizar en el disco largo, tal y como había planeado. Esos fueron los mimbres con los que se tejió “Funny Beats & Little Bites” (Animal, 2005).

En el 2008 graban el CD “Electric Romance” (Rumble / Música Para Top / CB, 2008) y un sencillo, “Surfin’ Dora” (Rumble ,2008). Las canciones para ambos discos se grabaron en mayo y agosto de 2007. Disco con temas llenos de armonías vocales, con nostalgias adolescentes de punk-rockers callejeros y letras, capítulo en el que Javi guarda especial cuidado.

Preparan el CD “Cohete a tu Corazón” (CB / Ayuken, 2009), un trabajo que aparecería con la etiqueta compartida del grupo y de Ayuken Records. Javi nos explicaba que a pesar de que financieramente el disco corrió a cargo de la banda, la operación se explicaba por el vínculo que les une con su manager, responsable de Ayuken y además, familia de Javi.

Rumble Records era la primera opción que consideraron para “Cohete a tu Corazón”, pero la urgencia que tenía el grupo en sacar nuevos temas hizo que se desestimase al comprobar que dado lo ocupado que estaba el sello con cosas pendientes hubieran tenido que esperar varios meses. Sin embargo, lo que si salió a la calle en el sello madrileño fue el compartido “Lights Out” (Rumble, 2009) con Sonic Surf City.

Gran parte del material editado en estos trabajos de 2009 muestran a una banda que se desenvuelve a las mil maravillas en armonías vocales, arreglos y detalles varios que les delatan como perfectos conocedores y amantes de estilos fuera del estricto campo del punk-rock que han practicado desde sus comienzos.

De la proyección del grupo fuera de nuestras fronteras habla el acuerdo firmado con la compañía japonesa SP Records, sello actual de la misma junto con Rumble Records. La fe en Fast Food les llevó a editar “Party Of Three” (SP,2010), un CD exclusivo para el mercado de aquel país que recoge nuevas tomas de viejas composiciones sacadas de los dos primeros discos del grupo.

En el 2010 se produce un cambio en la batería. Edu lo deja por diferencias musicales. Sus raíces venían del hardcore, y como nos cuenta Javi, terminó algo cansado de la fijación de este último por imponer la máxima simplificación posible a las baterías. En su sustitución entra Eu The Rocker, que también toca en 27 Horas y Piko.

Antes de irse sin embargo, Edu grabaría con el grupo los dos temas que aportarían al compartido con los italianos Manges: “Waikiki beach” y la versión de “Sueño de verano”, una canción de Depressing Claim que popularizase Shock Treatment. “Are Piigs” (Rumble, 2012), una auténtica belleza desde su presentación, sería el resultado de la actividad más reciente de la banda.

Fast Food continúa con ganas. Javi nos habla de la edición de un nuevo LP, y entre bromas, tiempo atrás manifestaba un inquebrantable deseo de seguir tocando:

« Tenemos que echarnos a la carretera de una vez. Me muero de ganas de palmar pelas y cargar todo el equipo después de cada concierto que has dado para veinte personas…».

Las ganas de seguir batallando, aseguran que seguiremos oyendo a Fast Food en nuevas grabaciones que serán de muy buen gusto.

Integrantes

  • Eu the Rocker
  • Castro
  • Edu
  • Gonzalo
  • Javier
  • Koke Head Power
  • Luis Begutus
  • Miguel
  • The Ant
  • Tyrd

Discografía

Larga Duración

  • 1997 Soy Un Ramone
  • 2003 And The World Keeps Turning
  • 2005 Funny Beats & Little Bites
  • 2008 Electric Romance

Corta Duración

  • 1996 No Beer Left
  • 1997 Ataque Punk-Rock
  • 2008 Surfin' Dora
  • 2009 Cohete a tu Corazón
  • 2009 Lights Out
  • 2012 Are Piigs!

Algunos artistas relacionados

  1. F.A.N.T.A.
  2. Airbag
  3. No Picky
  4. Sugus
  5. Shock Treatment
  6. Los Summers
  7. Los Reactivos

Fuentes

http://lafonoteca.net/grupos/fast-food