Saltar a: navegación, buscar

Flor Nacional de Inglaterra (Rosa Tudor)

Flor Nacional de Inglaterra (Rosa Tudor)
Información sobre la plantilla
Rosa-tudor.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae

La Rosa Tudor también conocida como una Rosa Inglesa es una divisa o emblema heráldico tradicional de Inglaterra y toma su nombre y origen de la Dinastía Tudor.

Historia

La Rosa Tudor apareció por primera vez como emblema real en 1486. La familia de Lancaster, que tenía una rosa roja como escudo, y la familia York, que tenía una rosa blanca como símbolo, lucharon por el trono. La llamada "Guerra de las Rosas" terminó cuando Enrique Tudor derrotó a Ricardo III. Cuando Tudor, o el rey Enrique VII, se casó con Isabel de York en enero de 1486, las dos familias se unieron creando la dinastía Tudor. Enrique VII hizo que la Rosa Tudor roja y negra fuera el nuevo símbolo real. También se exhibe en el escudo de armas de Canadá. Desde la corte de Enrique VIII hasta la moderna moneda de 20 peniques, la Rosa Tudor ha jugado un papel vital en la historia de los ingleses.

Descripción y diseño

El diseño de la Rosa Tudor representó la unidad y la lealtad al combinar las características tanto de las rosas blancas de los York como de las rosas rojas de los Lancaster. La base del emblema es la rosa roja de los Lancaster de cinco pétalos descansando en un follaje verde. En su centro está la rosa blanca de los York, también con cinco pétalos. La Rosa Tudor no ganó prominencia como una característica de diseño arquitectónico hasta la década de 1900, cuando adornó el exterior de muchos edificios públicos. Cada monarca británico desde 1486, ha llevado la insignia de la Rosa Tudor como la insignia oficial de Inglaterra y del Reino Unido.

Fuentes