Focke-Wulf Ta 400

Focke-Wulf Ta 400
Información sobre la plantilla
Focke-wulf ta 400 1.jpeg
Caza nocturno aleman Ta-154
TipoBombardero de largo alcanse
Historia de producción
FabricanteFocke Wulf
Diseñado porKurt Tank
Historia de servicio
EstadoRetirado
UsuarioLuftwaffe (Wehrmacht)

Focke-Wulf Ta 400. Fue un [Avión] experimental de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial en 1943, tenía seis motores, estaba concebido como bombardero de largo alcance., como avión de reconocimiento y, asimismo, para prestar auxilio y servicio a los submarinos de la «Kriegsmarine» (Marina de Guerra alemana). Las alas estaban montadas sobre un soporte especial y presentaban un diedro de 4 grados a partir de los paneles exteriores de las mismas.

Historia

En 1943, el trabajo fue comenzado por el Focke-Wulf TA 400 por la técnica de Chatillon, comunidad sobre de 300 técnicos franceses (controlados por Focke-Wulf) que fue acomodado en el sur Bagneux de Chatillon, un suburbio suroriental de la construcción de París. Un número de firmas en Francia, Alemania e Italia fueron comisionadas diseñar y construir los componentes principales. TA 400 fue prevista como avión del reconocimiento de la cuerda-gama del bombardero, y debía por lo menos ser utilizada en parte ayudar a los servicios del U-Barco. El ala era hombro montado y tenía un diedro de 4 grados en los paneles externos del ala. Seis motores radiales de BMW 801D cada 1700 caballos de fuerza de abastecimiento fueron montados en el borde principal del ala. Un diseño más último ofreció dos Jumo 004 motores de jet debajo de los motores más radiales externos. Había dos secciones presurizadas en el fuselage, uno en la sección delantera que abarcó la carlinga y la que está en la sección de parte posterior de fuselage para el operador de las torrecillas que rotaban posteriores. Dos bóvedas de la visión fueron montadas en los lados del fuselage para facilitar apuntar accionado por control remoto del arma. La cola estaba de un diseño gemelo de la aleta y del timón, y la incidencia del tailplane se podría ajustar hidráulicamente. El combustible fue almacenado en 32 tanques, 12 en cada ala y 8 en el fuselage, para un total de 27000 litros (7133 galones). El tren de aterrizaje estaba de un arreglo del triciclo, con una sola rueda de nariz que contrajo a la parte posterior y cuatro ruedas principales (una debajo de cada motor) que contrajo remiten. Un equipo de nueve sirvió el plano, y el armamento defensivo consited de una torrecilla accionada por control remoto debajo del fuselage (dos cañón del magnesio 151 20 mm), de dos torrecillas accionadas por control remoto en el fuselage superior (cañón dos de cada uno del magnesio 151 20 mm) y de una torrecilla accionada por control remoto de la cola que montaba cuatro el cañón del magnesio 151 20mm mas 2 3 aviones parásito. La gama era ser 4800 kilómetros (2981 millas) con una carga de la bomba (véase la tabla abajo para las cargas posibles de la bomba) de 10000 kilogramos (22000 libras) .

Desarrollo

Avión experimental Ta-400.jpg

En el año 1943, dieron comienzo los trabajos de diseño del avión «Focke-Wulf Fw Ta 400» por la llamada «Technique de Chatillon. El estabilizador, que presentaba dos timones de dirección en sus extremos, podía ajustar su ángulo de incidencia por un sistema hidráulico. El combustible de esta aeronave se almacenaba en un total de 32 tanques y estaban distribuidos como sigue: 12 tanques en cada ala y 8 tanques en el fuselaje. Su carga total era de 27.000 litros de carburante. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, con una única rueda delantera retráctil hacia atrás y cuatro ruedas principales, retráctiles hacia adelante, ubicadas por debajo de los cuatro motores más próximos al fuselaje. Su armamento defensivo consistía en: a) una torreta, operada por control remoto, dispuesta en la parte inferior del fuselaje y armada con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; b) dos torretas, maniobradas por control remoto, emplazadas en la parte superior del fuselaje y armadas cada una con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; c) una torreta trasera, también operada por control remoto y que contaba con cuatro cañones Mauser MG 151 de 20 mm. Como bombardero y con su carga completa de bombas, la aeronave, equipada con sus seis motores radiales BMW 801 D, tendría un alcance de 10.600 kilómetros y, con el agregado de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004 B, el alcance se extendería a unos 13.000 kilómetros. De ese modo, el Ta 400 se incorporaba al grupo de bombarderos estratégicos conocidos como «Amerika Bomber». Este avión contaba con la preferencia del O.K.M (Oberkommando der Kriegsmarine - Alto Mando de la Armada) y era el rival principal del «Messerschmitt Me-264». Pero como en su construcción se precisaba una mayor cantidad de materia prima y una mano de obra más prolongada que en el Me 264, el R.L.M. (Ministerio del Aire del Reich) se persuadió de que no era conveniente continuar con su desarrollo, por lo que, el 15 de Octubre de 1943, se notificó a la firma Focke-Wulf que el programa se cancelaba. Longitud: 29,40 metros. Velocidad estimada (con los seis motores BMW 801D): 535 Km./h. Velocidad estimada (con la incorporación de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004B): 720 Km./h.

Datos Tácticos Técnicos

  • Tripulación: 6
  • Carga: 60.000 kg
  • Longitud: 28,7 m
  • Envergadura: 45,8 m
  • Peso cargado: 60,000 kg
  • Planta motriz: 6× motores radiales BMW 801D.
  • Potencia: 1700CV cada uno.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 635 km/h
  • Alcance: 9,000 km

Armamento

  • Armas de proyectiles: 10 × MG 151/20 en cinco torres gemelas
  • Bombas: 10,000 kg

Fuentes