Fosfato Tricálcico

Fosfato Tricálcico
Información sobre la plantilla
Sulfatogfdgfdpng.png
Concepto:Es una combinación de los compuestos de calcio y fosfato. Ambos compuestos se encuentran regularmente en la naturaleza y son esenciales para el correcto funcionamiento corporal humano.

Fosfato Tricálcico: El fosfato tricálcico es una combinación de los compuestos de calcio y fosfato. Ambos compuestos se encuentran regularmente en la naturaleza y son esenciales para el correcto funcionamiento corporal humano. El fosfato tricálcico se puede encontrar en los alimentos, pasta de dientes, porcelana, antiácidos y fertilizantes. Los suplementos de calcio prescritos para tratar la deficiencia de calcio también contienen fosfato tricálcico. Este mineral se considera generalmente seguro de usar.

Importancia

El uso más importante del fosfato tricálcico tiene que ver con el cuerpo humano. El calcio y los fosfatos están sumamente relacionados con huesos y dientes sanos, así como con la sangre y la salud intracelular. La circulación de calcio y fosfato en la sangre permite la deconstrucción saludable y la reconstrucción de los huesos en el cuerpo humano. Además, un nivel adecuado de calcio y fósforo permite a las células dentro del cuerpo a almacenar y convertir la energía de manera apropiada.

Efectos secundarios

los efectos secundarios de tomar fosfato de calcio pueden incluir náuseas, vómitos, disminución del apetito, estreñimiento, sequedad de boca, aumento de sed y orinar con más frecuencia. Los efectos secundarios que se producen al tomar fosfato de calcio como suplemento de calcio son todos indicadores de riesgo para la salud y debes comunicarte con tu médico si experimentas los efectos secundarios antes mencionados.

Peligros asociados

Cuando se utiliza fosfato tricálcico como un ingrediente en los alimentos o en otras aplicaciones, no es particularmente peligroso para la salud. El trastorno potencial cuando se come una sustancia que tiene fosfato tricálcico o al usar una sustancia que tiene fosfato tricálcico no es probable que sea atribuido al mineral. Debido a que se utiliza ampliamente en diversas aplicaciones, no esperarías tener algún problema con la ingestión o uso de este mineral. Función El fosfato tricálcico se encuentra principalmente en los alimentos. Según el sitio Fitsugar.com, se utiliza en los alimentos como material solidificante o anti-apelmazante, como un regulador del ácido y para aumentar la cantidad de calcio de un alimento o bebida. El fosfato tricálcico se encuentra regularmente como un ingrediente de productos lácteos como el yogur, así como en bebidas carbonatadas, especias en polvo, caramelos y jaleas.

Usos

El fosfato tricálcico se puede encontrar en la mezcla para hornear, ya que es un agente anti-aglomerante para pasteles y ayuda a mantener las características esponjosas de la mayoría de los productos de panadería como pasteles y panes. Además, como se indicó en Phosphatesfacts.org, el fosfato tricálcico puede encontrarse en pasta de dientes, debido a sus propiedades abrasivas y de blanqueamiento, así como el equilibrio de los niveles de calcio y fosfato para mantener los dientes sanos. El fosfato tricálcico estimula la formación de nuevo colágeno, y en el transcurso de cuatro a seis semanas, da lugar a un aspecto de la piel con más volumen y más juvenil al devolver parte de la firmeza y del grosor que la piel había perdido.

Tratamiento

Antes de cada sesión es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar y para evitar las molestias de los pinchacitos, se aplica una pomada anestésica o frío local. A continuación se realizan las microinfiltraciones intradérmicas del fosfato tricálcico para poder llegar a las capas más profundas de la piel. El tratamiento consiste en dos sesiones espaciadas 4-6 semanas. En cada sesión necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento) y podrá incorporarse a su vida normal a continuación.

Resultados del tratamiento

Se consiguen resultados visibles inmediatamente después de la aplicación del producto debido al ácido hialurónico que produce una rehidratación y un efecto tensor. Además, de forma progresiva y en el transcurso de unas cuatro semanas, el fosfato tricálcico va estimulando la síntesis de colágeno y se aprecia cómo la piel va adquiriendo volumen, firmeza y grosor. La duración de los resultados está entorno a los nueve meses a partir de la primera sesión.

Fuentes

  • Miembros de la Sociedad Espeleológica de Cuba. Cuevas y Carsos.
  • Acevedo González, Manuel. Profesor Titular, Facultad de Geografía, Instituo Superior Pedagógico Enrique José Varona. Cuevas y Carsos. La Habana, Cuba. 1984.
  • Graña González, Ángel. Auxiliar de Investigación, Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Cuba. Cuevas y Carsos. La Habana, Cuba. 1984.
  • Iturralde Vinent, Manuel. Investigador del Instituto de Geología y Paleontología, Academia de Ciencias de Cuba, Cuevas y Carsos.La Habana, Cuba. 1984.
  • Mateo Rodríguez, José. Candidato a Doctor en Ciencias Geográficas, Facultad de Geografía, Universidad de La Habana.Cuevas y Carsos. La Habana, Cuba. 1984.
  • Nuñes Jiménez, Antonio. Doctor en Ciencias Geográficas, Instituo de Geografía de la Academia de Ciencias de Cuba. Cuevas y Carsos. La Habana, Cuba. 1984.
  • Viña Baye, Nicasio. Candidato a Doctor en Ciencias Geográficas, Investigador Titular del Instituto de Geografía, Academia de Ciencias de Cuba. Cuevas y Carsos.La Habana, Cuba. 1984.