General Zod

General Zod
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Zod.jpg
NombreDru-Zod
CreadorRobert Bernstein y George Papp
Nacimiento del personajePlaneta Kryptón
Obra a la que perteneceDC Comics

General Zod. Conocido tambié por, Dru-Zod, fue un criminal de guerra de Krypton, principal causante de la Guerra Civil Kryptoniana, ex general del Gremio Guerrero Kryptoniano, y fundador de la Espada de Rao. La gestión de sobrevivir a la destrucción de Krypton lo llevó a pensar que el propósito de su vida era ser el éxito de restablecimiento de Krypton en otro planeta, pero en consecuencia, este fue condenado a ser aprisionado en la Zona Fantasma. Sin embargo, tas la explosión de Krypton, Zod y sus tropas se liberaron, y viajaron a la Tierra para extraer el Códice de las células de Kal-El, quien finalmente lo derrotó y mató en un combate debastador en Metrópolis. Su primera aparicion fue en Adventure Comics #283 (Abril 1961) y fue creado por Robert Bernstein and George Papp.

Historia

Inicios

Dru-Zod siempre había amado a los monstruos, y así con sus padres científicos, viajó a las zonas más remotas de Krypton para estudiar la vida salvaje y aprender a colonizar. Destinado a ser un científico, sus padres no le mostraron ninguna clase de afecto. Sin embargo, después de que la vida silvestre y la fauna kryptoniana los atacaron, Zod escuchó por primera vez a su padre orando a Dios y, sintió el abrazo cálido de sus progenitores. Fue en ese momento que Zod se dio cuenta de que sus padres lo amaban. Después de que estos animales mataron a su madre, el padre de Zod instó a su hijo a escapar. Para sobrevivir, Zod asesino a su padre en el proceso para distraer a las criaturas y darse tiempo para huir.

Durante aquellos años, Zod se convirtió en un joven de la selva, sobreviviendo en la naturaleza hasta que una baliza de emergencia trajo a Jor-El y Zor-El para rescatarlo. Al reinsertarse rápidamente a la vida cotidiana se convirtió en el mejor amigo de Jor-El, y entró en el Gremio Militar Kryptoniano.

En Krypton

Aunque a menudo alienado, Zod se alzó rápidamente a través de las filas de las fuerzas armadas. Como comandante del ejército militar, Zod sostuvo un alto rango y se esperaba que continuara a las órdenes del Coronel Ekar. Sin embargo, a Zod, no le importaba, sobre todo cuando Ekar depuso al Consejo Científico. Después de que Ekar ordenó que Jor-El fuera ejecutado, Zod se unió a su amigo y se dispuso a detener al Coronel loco de destruir Krypton. Durante este golpe de estado, Zod logró matar a Ekar y salvar el planeta de la fatalidad. El asesinato de Ekar le permitió ascender a la posición del coronel, por lo cual pudo elegir a Faora y Non como sus lugartenientes.

Cuando Doomsday atacó Krypton, el Coronel Zod dirigió el ataque contra la imparable bestia. Luego de derrotarlo, y controlarlo, Zod lo envió a la Zona Fantasma, pero desde ese instante sintió un profundo respeto por aquella bestia. Este ataque dejo a miles de kryptonianos fallecidos, por esta razón los esfuerzos de Zod no fueron recompensados con una promoción. No obstante, al ver, cómo el ataque hizo que los kryptonianos respetaran las formas vivientes del pasado mejor que antes, Zod decidió que sólo un evento similar podría salvar a su pueblo y permitirles centrarse en asuntos más urgentes.

A pesar de su gran amistad con Jor-El, Zod se dio cuenta que debía hacer a la población de Krypton más consciente de la verdad y convertir a la fuerzas militares en una fuerza relevante. Usando los experimentos genéticos de Zor-El, Zod robó un híbrido Char y lo libero en Krypton, generando de esta forma decenas de miles de muertos y auto-proclamándose ante los kryptonianos como el líder general del planeta. Al final, el General Zod fue detenido por Jor-El, que expuso el plan de Zod. Luego de ser enviado por su mejor amigo a la Zona Fantasma, Zod prometió convertirse en un monstruo para la Casa de El.

Durante su tiempo dentro de la Zona Fantasma, Zod y Faora se familiarizaron con el Warworld, una máquina de guerra alienígena y planeaban usarla para conquistar los mundos exteriores. Su plan también tenía como participe al monstruo kryptoniano conocido como Doomsday, prisionero dentro de la Zona.

En la Tierra

El General Zod y Faora enviaron a Doomsday a través de los portales de la Zona Fantasma para debilitar las paredes interdimensionales. El plan de Zod funcionó, y las acciones de Doomsday le permitieron huir de la Zona Fantasma. Estando libre, Zod viajó a la Tierra, aterrizando en el desierto del Sahara. Allí, los poderes Kryptonianos de Zod comenzaron a manifestarse por primera vez, matando brutalmente a un grupo de viajeros. Casi inmediatamente después fue atacado por La Liga de la Justicia de América, y aunque se las arregló para derrotar a los agentes de A.R.G.U.S., fue restringido por Wonder Woman y Superman, a quien reconoció como Kal-El, el hijo de Jor-El.

Al ver que se trataba de otro Kryptoniano, Superman decidió mantener Zod en la Fortaleza de la Soledad. Una vez allí, Zod le revelo a Superman que otro Kryptoniano, Faora, también viajó a la Tierra con él, por lo que Superman le prometió encontrarla. Pero Zod había mentido; al igual que él, Faora también estaba atrapada dentro de la Zona Fantasma. Manipulando a Superman, Zod terminó liberando Faora de la Zona Fantasma utilizando el proyector de la Fortaleza.

Aprovechando la distracción de Superman, Zod y su acompañante huyen a un bosque. Inicialmente, la exposición a la atmósfera de la Tierra hace que Faora actué agresiva e incoherente, pero tan pronto como ella obtiene sus poderes, su cordura regresa. De repente, Superman logra encontrarlos y se involucran en combate. Sabiendo que su oponente se preocupa por los seres humanos, Zod y Faora inician un incendio forestal que pone a un pueblo cercano en peligro. Superman salva el pueblo, pero esto lo deja indefenso antes los dos Kryptonianos, hasta que llega Wonder Woman, a invertir las probabilidades. Al ver que Wonder Woman está dispuesta a matar a Faora para proteger a Superman, el general amenaza la vida de Kal-El para que los deje escapar. Sin más remedio Diana les permite huir. Zod vs Superman

Con Superman y Wonder Woman en retirada, Zod y Faora construyen un portal a la Zona Fantasma en el Pacífico Sur, utilizando tecnología humana robada. Aunque, de repente, Superman y Wonder Woman regresan, esta vez vestidos con armadura mágicas hechas por el Dios Hefestos y buscando una revancha. En medio del combate, Zod revela que su plan era romper la barrera entre el espacio normal y la Zona Fantasma usando a Doomsday, facilitando una invasión desde el Warworld. Aunque inicialmente los héroes derrotan a Zod y Faora detonando sus armaduras a quemarropa, los dos Kryptonianos son fortalecidos por un rayo directo del sol, enviado por el dios griego Apolo, que buscaba vengarse de una derrota anterior a manos de Superman, aunque fuera por medio de otros.

Zod y Faora derrotan brutalmente a sus oponentes y los arrojan en un reactor nuclear, creyendo que ya no serían una amenaza. Pero mientras Zod y Faora entran en la Zona Fantasma con el fin de liberar el Warworld, Superman y Wonder Woman logran desencadenar una explosión nuclear tan grande que destruye el portal, atrapando a Zod y Faora en la Zona Fantasma una vez más.

Poderes

Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kryptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.

Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, una incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x está limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo. Es vulnerable a la Kryptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia. Añadido a esto posee unas capacidades de liderazgo innatas, es un extraordinario estratega y combatiente cuerpo a cuerpo.

En los medios

TV y Cine

Videojuegos

Fuentes