Saltar a: navegación, buscar

Gente de Zona

Gente de zona
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Gente-de-zona-photop2.jpg
Datos generales
Origen:La Habana
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:noviembre del 2000
Información artística
Género(s):Reggaetón
Miembros fundadores:Alexander Delgado (Alexander)
Michel (el Caro)
Miembros actuales:Alexander Delgado, Randy Malcom

Gente de Zona o Gente D' Zona. Es un grupo encabezado por Jacob Forever, Alexander y Nando Pro, se hizo famoso con su álbum titulado "Lo Mejor que Suena Ahora vol II", que contiene temas como "Le gustan los artistas" y "Los animales". Esos temas encabezan los charts de popularidad no solo en su tierra natal de Cuba sino también en lugares como Miami donde son los nº1 indiscutibles del género y también en gran parte de Europa, continente al que realizan al menos 2 giras anuales.

Este grupo tiene un sonido explosivo, en el que la energía del reggaeton no oculta la musicalidad latente de los ritmos afrocubanos, impacta desde escena interpretado en vivo por la banda de excelentes músicos de Cuba que acompaña al trío, una amalgama de ajustadas voces, efectivas letras, y un fenomenal despliegue coreográfico son marca registrada del grupo y sirven para definir el tremendo éxito que viene cosechando Gente D´ Zona y que los ha convertido sin lugar a dudas en la agrupación más importante del panorama de la música popular cubana de los últimos años.

Biografía

Su historia empezó en el 2000, mientras Delgado intentó reunir varios cantantes de rap en Alamar, lugar de La Habana conocido por ser la cuna del Hip-hop cubano. El nombre del grupo, "Gente de Zona", se impuso entonces como una evidencia.

Delgado encontró luego a Michel «el Caro», y ambos empezaron a tocar en fiestas y salas oficiales de Guanabacoa y Regla y sobre todo Alamar, su territorio.

En el 2005, Michel abandonó el grupo y permitió  evolucionar con la entrada de  Yosdany y Fernando Otero se juntaron a Alexander Delgado para formar el trío actual.

Historial

En su comienzo como aficionados se presentan en diferentes casas de Cultura como la de Alamar, Guanabacoa y Regla pero principalmente en la de su zona natal donde rápidamente se ganan al público y seguidores, así participan en los festivales internacionales de Rap celebrados anualmente en nuestro país donde además Alexander estuvo encargado de la animación por tres años consecutivos.

Más tarde forman parte de la Asociación Hermanos Saiz y no es hasta el año 2002 que comienzan su carrera profesional en la empresa Antonio Maria Romeu presentándose por todo el país. En Julio del 2005 Gente d’ Zona integrados por Alexander y Michel (el Caro) pasan a formar parte del catálogo de La Agencia Cubana de Rap, ya con un trabajo que ha adquirido para esta fecha mayor madurez dentro de su género, mezclándolo siempre con nuestros ritmos y teniendo en cuenta las exigencias actuales del mercado.

Con la ida de Michel, Alexander llama a Jacob Forever director de la agrupación no profesional Made in Cuba que ya había hecho trabajos importantes con Pachito Alonso, Eddy K, entre otros. También llega Nando Pro a formar parte como productor musical y Dj así de esta forma Gente d’ Zona deja su formato original de 2 integrantes para ser Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.

Actualmente Gente d’ Zona logra establecer en el escenario estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen. Sin dudas se han convertido en uno de los grupos mas destacados, exponentes del reggaetón en Cuba, convencidos de que llegaron para quedarse y que es lo mejor que suena ahora.

El año 2016 constituyó un reto, pues lanzaron su disco Visualízate, el primero que realizan luego de alcanzar el reconocimiento internacional con su participación en el tema “Bailando”. El álbum mereció el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana y el hit musical “La Gozadera”, que comparten con Marc Anthony, también fue reconocido con el Premio Billboard a la Mejor Canción Tropical del Año.

El dúo realizó también ese año una gira por Cuba, en la cual reunieron a miles de personas en las plazas más importantes del país. Asimismo el mundo del audiovisual ha traído grandes alegrías a Gente de Zona, uno de los ejemplos es el clip del tema “Traidora”, nominado en tres categorías a los Premios Lucas, entre ellas a Video Más Popular del 2016.

Discografía

  • Lo Mejor Que Suena Ahora V.2 – 2008
  • A Full - 2010
  • "Oro-Lo nuevo y lo mejor"
  • Visualízate- 2016

Premios

Referencias

Fuentes