Godwin von Brumowski

Godwin von Brumowski
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Capitán
NombreGodwin von Brumowski
Años de servicio1910-1918
LealtadBandera del Imperio Austro-Húngaro Imperio Austro-Húngaro
Servicio/ramaEjército austrohúngaro
Participó enPrimera Guerra Mundial

Nacimiento26 de julio de 1889
Wadowice, Galicia, Bandera del Imperio Austro-Húngaro Imperio Austro-Húngaro
Fallecimiento3 de junio de 1936
Schiphol, Bandera de los Países Bajos Países Bajos

Godwin von Brumowski. Fue un militar producto del Ejército Imperial y Real de Austria-Hungría, un oficial de artillería profesional talentoso y brillante que se convirtió en oficial de Feld-Artillerie Regt No6, luchando en la guerra en Rusia, donde alcanzó el rango de Oberleutnant y recibió las medallas militares de bronce y plata por su valentía.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de julio de 1889, y pesar de no haber recibido entrenamiento de vuelo formal, rápidamente demostró una habilidad natural en los controles y pronto estuvo volando una variedad de tipos, tanto aviones de observación como cazas de un solo asiento.

Primera Guerra Mundial

Cuando se declaró la guerra, se desempeñaba como oficial en un regimiento de artillería. Después de distinguirse en combate en el frente ruso, se transfirió al servicio aéreo en julio de 1915. Publicado en Flik 1, voló con frecuencia en misiones como observador de Otto Jindra antes de convertirse en piloto el 3 de julio de 1916. En noviembre de 1916, Brumowski se unió a Flik 12. en el frente italiano. Con cinco victorias en menos de dos meses, fue uno de los pocos pilotos austrohúngaros en recibir la Medalla de oro por valentía. En marzo de 1917, después de estudiar tácticas de combate alemanas con Jasta 24 en el frente occidental, asumió el mando del Flik 41J, el primer escuadrón de combate austrohúngaro verdadero.

Obtuvo su victoria final el 20 de junio de 1918 cuando derribó un Ansaldo S.V.A. italiano que intentaba bombardear el último puente que quedaba sobre el río Piave, que las tropas austrohúngaras en retirada necesitaban desesperadamente, después de lo cual, en el El 25, se le ordenó tomar una licencia extendida después de haber volado 435 misiones.

Habiendo sido reconocido como un líder extraordinario, recibió el mando de todos los escuadrones de combate austrohúngaros del Isonzo el 11 de octubre de 1918. Justo antes del final de la Gran Guerra, fue puesto a cargo de todos los escuadrones de caza del ejército austrohúngaro del Isonzo y, cuando finalmente llegó el final en noviembre de 1918, el Hauptmann Godwin von Brumowski había elevado su cuenta de victorias a 35 confirmado, con muchos más 'probables', convirtiéndolo en el piloto con mayor puntuación de las fuerzas imperiales y reales de Austria-Hungría.

Después de la guerra

Después que la guerra terminó, Brumowski luchó por adaptarse a la vida civil. Estaba desmoralizado por la derrota del Imperio Austro-Húngaro y se convirtió en un individuo inquieto que parecía completamente incapaz de adaptarse al nuevo mundo que lo rodeaba. Vivió por un corto tiempo en Viena, antes de mudarse a Transilvania para administrar el patrimonio de su suegra, pero odiaba el estilo de vida y anhelaba volver a volar.

Muerte

Eventualmente formó una exitosa escuela de vuelo entre las guerras y fue en su papel de instructor que perdería trágicamente la vida en el aeropuerto de Schiphol en un accidente el 3 de junio de 1936. Un Miles Falcon volado por el banquero Adrianus Van Hengel se estancó y se estrelló al aterrizar con Brumowski en el asiento del pasajero, muriendo ambos ocupantes instantáneamente.

Fuentes