Saltar a: navegación, buscar

Golfo de Botnia

Golfo de botnia
Información sobre la plantilla
Golfo botnia.jpg
Localización geográfica / administrativa
Cuerpo de agua
Ríos drenados-----
Superficie116.300 km²
Longitud725 km de longitud
Anchura máxima80 y 240 km
Profundidad media60 m
Profundidad máximasiendo su máximo de 295
Accidentes del cuerpo de agua
-----

Golfo de Botnia (finlandés: "Pohjanlahti", en sueco: "Bottniska viken") es un golfo entre Finlandia y Suecia, se combina la aspereza ártica de los mares abiertos y el vivo verdor de los deltas y las marismas.

Situación Geografica

situado entre el oeste de Finlandia y el este de Suecia. Su superficie es de 116.300 km², tiene 725 km de longitud, entre 80 y 240 km de ancho y una profundidad media de 60 m, siendo su máximo de 295. Es el brazo más septentrional del Mar Báltico. Sus aguas son poco profundas, bastante frías, permaneciendo helada la parte más norteña durante 5 meses al año, y de poca salinidad, pudiendo incluso vivir en sus aguas diversas especies de peces de agua dulce. Entre Umeå y Vaasa el Golfo de Botnia forma la parte más estrecha.


Características Geográfica

El golfo de Botnia está dividido en tres secciones: el mar de Botnia, el Kvarken y la bahía de Botnia. Su larga línea de costa es la zona marina más abierta de Finlandia. La región alberga varios archipiélagos llenos de encanto, pero el cinturón insular es prácticamente inexistente en algunos lugares. Algunas características típicas de la región son los suelos rocosos y la escasez de vegetación.

Archipiélagos del Golfo de Botnia

  1. Archipiélago de Ahlainen.
  2. Archipiélago de Oura.
  3. Archipiélagos de Pyhämaa.
  4. Archipiélagos Luvia.


Actividades

Los archipiélagos de Botnia son los mejores lugares del país para la pesca en hielo de la perca y la aletargante pesca del salmón durante horas sin ninguna novedad, seguida de la emocionante experiencia de perseguir un gran salmón junto al bote por lo que encontrarán aquí puntos con captura segura de lucios
Lucioperga.jpg


El lucio es la especie, con altas posibilidades de capturar grandes ejemplares. La zona que rodea a Kristiinankaupunki es uno de los excelentes lugares de pesca en los que puede capturar piezas de más de 10 kilos.

La lucioperca se ha propagado por los archipiélagos del mar de Botnia. Las mejores zonas para la lucioperca son el delta el río situado frente a la ciudad de Pori y el archipiélago de Ahlainen que comienza al lado.
Lucio pez.jpg

Fuentes