Saltar a: navegación, buscar

Gritos y susurros

Gritos y susurros
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Suecia Suecia
Gritos y susurros pelicula.jpg
Otro(s) nombre(s)Viskningar och rop (Cries and Whispers)
Estreno1972
GuiónIngmar Bergman
DirectorIngmar Bergman
Dirección de FotografíaSven Nykvist
Premios2 premios David di Donatello: Director extranjero, David Especial al reparto, Oscar: Mejor fotografía. Nominada a Película, Director, Guión, Vestuario, Festival de Cannes: Gran Premio Técnico.
ProductoraSvenska Filminstitutet / Cinematograph AB
PaisBandera de Suecia Suecia

Gritos y susurros. (Viskningar och rop) es una película sueca de 1972 dirigida por Ingmar Bergman; es la historia de tres hermanas con vidas muy diferentes, Karin, María y Agnes, se reúnen en la casa familiar para pasar juntas los últimos días de vida de Agnes, que pacede un cáncer.

Argumento

Tres hermanas con unas vidas muy diferentes, Karin, María y Agnes, se reúnen en la casa familiar para pasar juntas los últimos días de vida de Agnes, que pacede un cáncer.

Agnes ha llevado una vida sencilla y sigue soltera, viviendo en la casa de sus padres tras la muerte de éstos. Se interesa por el arte y la religión, confesándole sus inquietudes al pastor luterano Isak y a su propio diario. Además cuenta con los cuidados de su sirvienta, Anna, una mujer que tras sufrir la muerte de su hija, vuelca sus esperanzas en Dios y desarrolla un estrecho vínculo afectivo con su ama.

Las tres hermanas habían estado muy unidas durante la infancia pero han ido perdiendo el contacto y la capacidad de demostrarse cariño. Mientras Agnes agoniza recuerda a su madre y la envidia que había sentido de adolescente por su hermana menor. Ana es la única que la acuna y la consuela en los ataques de dolor que sufre, las otras dos hermanas no soportan simplemente que se las toque. Pero, en un momento de nostalgia, ambas comienzan a abrazarse desesperadamente en lo que es una de las más memorables escenas jamás rodadas por Bergman que, retrata el alma femenina en cuatro facetas diferentes.

Reparto

Premios

  • 1974: premios David di Donatello: Director extranjero, David Especial al reparto.
  • 1973: Oscar: Mejor fotografía. Nominada a Película, Director, Guión, Vestuario.
  • 1973: Festival de Cannes: Gran Premio Técnico.
  • 1973: 2 nominaciones al BAFTA: Actriz (Thulin), Fotografía.
  • 1973: National Board of Review: Director, Film extranjero.
  • 1973: Círculo de críticos de Nueva York: Película, Director, Guión, Actriz (Ullman).
  • 1973: 2 premios Guldbagge (Suecia): Película, Actriz (Harriet Andersson).
  • 1972: Nominada al Globo de Oro: Película extranjera.

Fuentes