Grysbok de El Cabo

Grysbok de El Cabo (Raphicerus melanotis)
Información sobre la plantilla
Grysbok de el cabo.jpg
Tiene el cuello y la cola cortos y los cuernos, exclusivos de los machos, son muy pequeños (de 3 a10 cm), finos, lisos y verticales, presentan un pelaje es pardo rojizo con la región ventral blanquecina, así como el lomo y los flancos, que también presentan un moteado blanco o pardo amarillento.
Clasificación Científica
Nombre científicoRaphicerus melanotis
Reino:Animalia
Orden:Artiodáctilos
Familia:Bóvidos
Hábitat:Este pequeño antílope es endémico de la región de El Cabo, en Sudáfrica.

Grysbok de El Cabo (Raphicerus melanotis es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Antilopinae. Es un Pequeño antílope de color rojizo perteneciente al orden artiodáctilo, suborden Rumiantes, familia Bóvidos y subfamilia Antilopinos. Las tres especies que conforman el género Raphicerus se conocen con el nombre genérico de raficeros, un grupo de antílopes enanos cuyos nombres específicos son steenbok y grysbok.

Descripción

El grysbok mide unos 60 cm de altura y pesa entre 10 y 12 kg. Tiene el cuello y la cola cortos y los cuernos, exclusivos de los machos, son muy pequeños (de 3 a10 cm), finos, lisos y verticales. La hembra posee dos pares de mamas. El pelaje es pardo rojizo con la región ventral blanquecina, así como el lomo y los flancos, que también presentan un moteado blanco o pardo amarillento. El rostro es pardo amarillento y un anillo de color amarillo pálido bordea los ojos.

Alimentación

Se alimentan de hierbas, tallos y tubérculos

Reproducción

Se aparean entre marzo y junio, y la gestación dura 180 días. Son principalmente nocturnos, muy activos al anochecer, solitarios y territoriales. Los machos marcan su territorio con sustancias olorosas que secretan por medio de unas glándulas.

Hábitat

Viven en el extremo sur de África, en terrenos cubiertos de maleza o en monte bajo, aunque a veces se les observa cerca de poblaciones y barrios; la presencia humana hace que sus hábitats no sean muy frecuentados por los depredadores.

Fuentes

www.grand-safari.com]