Habbo

Habbo
Información sobre la plantilla
Logo habbo.gif
Información general
URLwww.habbo.com
Tipo de sitioRed Social
Idiomas disponiblesMultilingüe
PropietarioSulake Corporation
CreadorSampo Karjalainen
LanzamientoAgosto de 2000
Estado actualActivo

Habbo (o Habbo Hotel). Es una de las redes sociales más grandes de Internet, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica.

Registro

El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de Habbo Créditos con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel estos sirven para adquirir elementos extras dentro de este, por ejemplo el Habbo Club y la capacidad de comprar muebles, denominados furnis

Historia

Inició con una versión poco desarrollada en gráfico. Cuando lo más importante de la programación estuvo listo, Sulake apostó por un nuevo hotel, esta vez, en Suiza. El 15 de octubre de 2001 arrancó una nueva amplificación de Habbo Hotel. Se puede afirmar que fue todo un éxito, puesto que al cumplir un año, nada más y nada menos que 1.600.000 personas ya se encontraban registradas. Hasta el año 2005, Sulake proyectaba otros hoteles en 15 países diferentes después de una fuerte inversión de "3i Group" y "Taivas" en aproximadamente 4 millones de dólares en la empresa. Dentro de estos 15 países estaba contenido el hotel español, que más tarde abriría en septiembre del 2003 como uno de los primeros en aparecer. Años después, se unieron países como China, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Holanda entre otros.

Interfaz

Habbo Hotel.jpg
  • Barra de Diálogo: Te permitirá escribir lo que quieres que diga tu Habbo y que aparecerá en pequeños cuadros de diálogo. En las últimas versiones de Habbo aparecen en la barra de diálogo la opción de decir o de gritar. La barra está situada abajo en el centro y es una sola en vez de ir expandiéndose como la anterior. Hay tres maneras de chatear por el hotel:

-Decir (predeterminada): Todos los Habbos verán tu mensaje escrito de forma estándar.

-Susurrar: Sólo el Habbo seleccionado podrá leer lo que escribe el jugador.

-Gritar: Después de escribir el mensaje, si se mantiene presionado la tecla Shift del teclado y luego Intro, todos los Habbos pueden leer lo que escribe el jugador, pero a diferencia de la opción Decir, en esta función se envía el mensaje en negrita.

  • Instant Messenger o Habbo Consola : Tiene la función de permitirte hablar con otro habbo en privado, siempre y cuando lo tengas agregado en tu lista de amigos.
  • Lista de Amigos (antiguamente llamada Habbo Consola): Es una lista de los usuarios del hotel a los cuales has aceptado como amigos. Desde ahí puedes mandar mensajes y contactar con tus nuevos amigos. Puedes almacenar normalmente hasta 200 amigos pudiéndose clasificar en 5 categorías que puedes crear (Si eres miembro de Habbo Club, podrás almacenar hasta 600 amigos en tu lista y si eres miembro del club VIP podrás agregar 900 amigos).
  • Navegador: En él están incluidos todos los lugares del hotel que puedes visitar con sólo hacer un clic. Al abrirlo, se encuentran las siguientes pestañas:


- En Principales, encontrarás todas las salas públicas en donde tu y todos los usuarios pueden entrar, sin limitación ninguna.


- En Salas encontrarás habitaciones creadas por otros usuarios las cuales disponen de muchos usuarios dentro de ellas. Estas se pueden organizar en distintas categorías. En esta pestaña también encontrarás una sala recomendada al azar.


- En Eventos puedes encontrar enlaces a salas donde algo está sucediendo, como Salas de Cambios, Juegos o simples eventos se están llevando a cabo. Estos eventos se crean ingresando al catálogo, llendo a la sección "Duckets", después en "Promoción de sala", y al final, completando un sencillo formulario, con 15 Duckets el evento ya estará activo durante un tiempo.


- En Yo puedes ver tus salas y las salas de grupos en donde estés unido. También puedes ver salas de tus amigos, en donde los mismos estén actualmente o en las últimas salas en donde has visitado.


- En Buscar puedes buscar salas. En la misma, también verás una lista de los tags más utilizados en salas de usuarios.

Habbo Club.gif
  • Catálogo o Tienda: En Habbo existe una gran variedad de muebles y objetos conocidos como furnis. Una parte de estos muebles son permanentes en el catálogo durante todo el año. Pero la gran mayoría, sólo permanecen en él durante un tiempo para después desaparecer hasta el próximo evento o hasta nunca más. Los furnis de temporada aparecen en Navidad, San Valentín, Pascua y Halloween (o Habboween, como se llama en Habbo Hotel).
  • Inventario: Es el inventario de todos los furnis que tengas. Antiguamente el Inventario se conocía como una Habbo Mano y se eliminó unos días después de instalar la fase beta número 6.
  • Ayuda: Es un pequeño panel donde puedes denunciar a Habbos que veas haciendo cosas contra la Manera Habbo (que recoge las conductas que están prohibidas dentro del hotel). Mediante esta herramienta, tu mensaje de petición de ayuda será enviado a un moderador, que tomará las medidas oportunas. (Puedes recibir respuesta sólo si el moderador ha llegado a verificar la alerta o si contiene información relevante e inteligible). A partir de la fase 6, se pueden reportar directamente a un habbo con la Opción "Reportar"
  • Información de Salas: Esta herramienta te permite averiguar el nombre de la sala, su creador y puedes también valorar la sala o añadirla a favoritos. Más tarde se añadió una nueva sección de Insertar sala en donde aparece un código HTML que permite insertar una vista previa de una sala privada o pública desde una página web propia.
  • Barra de amigos: es una ampliación de la lista de amigos que consiste en una barra donde podrás seleccionar a los amigos (solo a los conectados), llamarlos o incluso visitar la sala en la que se encuentra.
  • Botón del pánico: Se encuentra en la esquina superior izquierda, te abre el menú de reportes y te echa directamente de la sala. Éste ha sido implementado después del muteo total, para mejorar la seguridad y ponerlo más a la vista.
  • Salir: Situado en la esquina superior derecha, podrás cerrar tu sesión actual en Habbo tan solo con una confirmación.

Fuentes

Enlaces Externos