Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (Película)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2
Información sobre la plantilla
Aventura fantástica | Bandera del Reino Unido Reino Unido
Reliqmparte2.jpg
basada en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling, y la película final en la saga de Harry Potter.
EstrenoJulio de 2011
DirectorDavid Yates
RepartoDaniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Tom Felton
ProductoraWarner Bros. Pictures
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
http://harrypotter.es.warnerbros.com/

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Será la segunda entrega de una película de dos partes, basada en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling, y la película final en la saga de Harry Potter. David Yates, dirigió las dos anteriores películas, es el director de ambas partes, y Steve Kloves vuelve a ser el guionista. La primera parte fue lanzada internacionalmente el 18 de noviembre de 2010 y al día siguiente en el Reino Unido y los Estados Unidos, y la segunda el 15 de julio de 2011. La producción de las dos películas se produjo al mismo tiempo, y se trató como si fuera una película. La idea de dividir las películas había existido desde mediados de 2007, pero en realidad sólo entró en seria consideración después de que el productor David Heyman pudo hablar con el escritor Steve Kloves, cuando la Huelga de Escritores Americanos de 2007-2008 terminó y además Heyman debía tener la aprobación de Rowling.

Inicios

El 12 de marzo de 2008 Warner Bros, además, confirmó que la película se divide en dos. David Yates, director de la Orden del Fénix y El Misterio del Príncipe volverá a dirigir y Steve Kloves va a escribir el guión. Antes de que David Yates fuera elegido oficialmente para dirigir la película, otros habían expresado su interés en el trabajo. Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Película), había dicho que estaría "tentado" para volver a dirigir. Guillermo del Toro, había expresado su interés en la dirección de Reliquias de la muerte, pero una mayor carga de trabajo lo dejó fuera del proyecto. Heyman señaló que las películas serán una recreación más similar del libro que las películas anteriores debido a que la longitud de una adaptación de dos partes lo implica. A pesar de que Yates había conservado como compositor a Nicholas Hooper, John Williams (quien compuso las partituras para las tres primeras películas) había expresado interés en regresar -sin embargo, no indicó en qué parte estaría contribuyendo. En enero de 2010 Alexandre Desplat, un compositor francés, fue confirmado para producir la música de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I. En noviembre de 2010, se confirmó que Alexandre Desplat (a pesar de que muchos fans quieren Williams) compondrá la segunda parte. Yates y Heyman han señalado que algunos de los eventos de esta película fueron afectados y modificados por la forma en que la sexta película fue escrita. La primera parte de Reliquias de la Muerte terminará cuando Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Albus Dumbledore. Esto significa que el comienzo de esta película será el trío planificando la entrada a Gringotts. A raíz del éxito de la película en 3-D Avatar a finales de 2009, Warner Bros. ha anunciado que las películas Reliquias de la Muerte será en 3-D. Sin embargo, la primera película no fue lanzada en 3-D por falta de tiempo. No ha habido noticias sobre cómo afectará esto a la Parte 2.

Rodaje

La pre-producción comenzó el 26 de enero de 2009, y el rodaje comenzó el 19 de febrero de 2009 en los Leavesden Film Studios, donde las últimas seis películas habían sido rodadas, y en los Estudios Pinewood. Eduardo Serra es el director de fotografía. Yates dijo que la película se rodará "con un montón de cámaras. Yo quiero cambiar las cosas, cada vez que entro en este mundo. Me gusta experimentar a medida que avanzamos." Durante la producción en Leavesden, el doble de Radcliffe, David Holmes sufrió una grave lesión en la columna durante la filmación de una secuencia aérea. Holmes cayó al suelo después de una explosión que formó parte del truco. Es probable que la secuencia aérea y la explosión sea la batalla en Little Whinging. Esto dejó a Holmes paralizado de la cintura para abajo y se sabe que no podrá caminar nunca más.

Horarios

David Heyman dio más detalles sobre el calendario de rodaje de las dos películas: "Comenzaremos a filmar la séptima, que vamos a dividir en dos partes, durante 54 semanas a partir de febrero (2009)." Los test de grabación se realizaron el 26 de enero de 2009, como Emma Watson reveló en su Sitio Web Oficial. Por desgracia, pocos días después se informó de que un doble de Daniel Radcliffe resultó gravemente herido durante la prueba una escena de la explosión. De rodaje de las dos partes comenzó oficialmente el 15 de febrero 2009 y terminó el 12 de junio de 2010. Daniel Radcliffe confirmó que las escenas de Epílogo serán re-grabadas. La grabación se llevará a cabo en Navidad, en el set de Leavesden este momento, y no en King's Cross, como estaba previsto inicialmente.

Ubicación del rodaje

El 21 de abril de 2009, las fotos de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger), con una tienda de campaña acampando en un campo abierto junto con el personal de las Reliquias de la Muerte han estado dando vueltas alrededor de la Web. El informe dice que esto fue grabado en Escocia. El mismo día, The-Leaky-Cauldron.org informó por primera vez que ahora el lugar de rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte será en Piccadilly Circus y Shaftesbury Avenue en Londres, Inglaterra. Cientos de fotos de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint incluyendo el personal y más de 200 extras para la producción de películas ha sido publicadas en la red durante las horas del rodaje desde la medianoche hasta las 6 A.m. y al día siguiente, el 22 de abril. El 22 de abril, la BBC informó de que Reliquias de la Muerte ahora se están filmando en la costa de Gales, y se llevará a cabo desde el 11 al 15 de mayo de 2009 sobre Freshwater West beach al oeste del Parque Nacional de Pembrokeshire, donde las escenas de Shell Cottage se filmaran. El 24 de abril, el Sitio Web de T-L-C lanzó las primeras fotos de Shell Cottage, mientras que estaba en construcción en la costa en la zona de Pembrokeshire de Gales. Diversas imágenes del elenco de HP-DH se puede ver, filmando escenas de la película en este sitio. Estas son las escenas de Shell Cottage, lo más probable. Ellos comenzaron a grabar las escenas del bosque en Swinley Forest el 10 de junio de 2009. Numerosas fotos, incluyendo fotos de Sophie Thompson (Mafalda Hopkirk), David O'Hara (Albert Runcorn) y Steffan Rhodri (Reg Cattermole), han sido publicadas en línea el 28 de junio 2009, las que parece ser la escena en la que Harry, Hermione y Ron se infiltran en el Ministerio de Magia para obtener el verdadero guardapelo transformado en Horrocrux, el cual tenía Dolores Umbridge. El viernes por la noche (24 de julio) en Dartford Tunnel en Kent, Inglaterra, con dobles de Harry y Hagrid (Daniel Radcliffe y Robbie Coltrane no estaban filmando) conduciendo contra el tráfico en la motocicleta de Sirius. Esta escena sigue a la escapada de los Siete Potter de Privet Drive, en la que también se utilizó un doble de Harry. Las fotos del rodaje lugar han sido publicadas en línea el 27 de julio de 2009. De acuerdo con el Museo de Chicago de Ciencia e Industria, en el que tendrá lugar una exposición de Harry Potter, algunos de los trajes de David Thewlis fueron enviados al Reino Unido porque Thewlis tendrá que usarlos para las escenas de la boda. Esta filmación comenzó el 10 de agosto de 2009.

Efectos especiales

El productor David Heyman, revela en una entrevista que se utilizará una combinación de maquillaje y efectos hechos por computador para hacer que Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Bonnie Wright y Tom Felton parezcan mayores en el Epílogo. Son muy similares a los efectos especiales que se utilizaron en la película "El curioso caso de Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt.

Soundtrack

En noviembre de 2010, se anunció que Alexandre Desplat, quien compuso la música de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 va a componer la banda sonora de ésta película. Lista de Temas:

  1. Lily's Theme (02:28)
  2. The Tunnel (01:09)
  3. Underworld (05:24)
  4. Gringotts (02:24)
  5. Dragon Flight (01:43)
  6. Neville (01:40)
  7. A New Headmaster (03:25)
  8. Panic Inside Hogwarts (01:53)
  9. Statues (02:22)
  10. The Grey Lady (05:51)
  11. In The Chamber Of Secrets (01:37)
  12. Battlefield (02:13)
  13. The Diadem (03:08)
  14. Broomsticks And Fire (01:24)
  15. Courtyard Apocalypse (02:00)
  16. Snape's Demise (02:51)
  17. Severus And Lily (06:08)
  18. Harry's Sacrifice (01:57)
  19. The Resurrection Stone (04:32)
  20. Harry Surrenders (01:30)
  21. Procession (02:07)
  22. Neville The Hero (02:17)
  23. Showdown (03:37)
  24. Voldemort's End (02:44)
  25. A New Beginning (01:39)

Fuente