Saltar a: navegación, buscar

Horcrux

Horrocrux
Información sobre la plantilla
Siete-horcruxes1.jpg
Objeto muy poderoso en el que un mago o bruja oscuro ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad

Horrocrux. Objeto muy poderoso en el que un mago o bruja oscuro ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. El único libro conocido que provee instrucción específica acerca de la creación de un Horrocrux es Secretos de las Artes más Oscuras, antes mantenido en la Biblioteca de Hogwarts. Debido a la naturaleza peligrosa y extremadamente oscura del libro, Albus Dumbledore lo escondió en su oficina; sin embargo, no lo destruyó. Se cree que Tom Ryddle encontró la información necesaria para hacer un Horrocrux en este libro. El primer Horrocrux fue creado por Herpo el Loco. La creación de un Horrocrux es considerada como el acto más vil de arte oscura, ya que intenta violar y manipular múltiples leyes de la naturaleza y la moralidad en su creación. La creación de un único Horrocrux permite adquirir la capacidad de resucitarse a sí mismo si su cuerpo es destruido, sin embargo la creación de Horrocruxes múltiples permite ser inmortal.

Definición

Se conoce como Horrocrux a aquel objeto mágico donde un mago ha guardado parte de su alma. Los Horrocruxes son un tipo de magia oscura y muy peligrosa, ya que para poder crearlos se necesita asesinar a alguien, y de esa forma, desgarrar una parte del alma propia. La primera vez que oímos sobre los Horrocruxes es en el libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aunque ya anteriormente aparece un Horrocrux en el libro Harry Potter y la Cámara Secreta. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los Horrocruxes toman una gran importancia.

Orígenes

La creación de un único horcrux permite adquirir la capacidad de resucitarse a sí mismo si su cuerpo es destruido, sin embargo la creación de horcruxes múltiples permite ser inmortal. La creación de varios Horrocruxes sugiere ser costosa para el creador, tanto por la disminución de su humanidad e incluso por su desfiguración física.

Es posible reconstruir el alma, pero es muy doloroso. Crear un horrocrux es un proceso complejo, ya que se debe matar a una persona cada vez que se decida crear uno. Cuando uno mata a una persona, el alma se desgarra y así se introduce en donde se haya decidido guardar cierta fracción de ella. El primer Horrocrux fue creado por Herpo el Loco. El otro creador conocido de ellos fue Lord Voldemort, que llegó a crear Horcruxes múltiples. Otros lo han intentado con resultados variados, algunos incluso muriendo en el proceso.

La creación de un Horrocrux es considerada como el acto más vil de arte oscura, ya que intenta violar y manipular múltiples leyes de la naturaleza y la moralidad en su creación. Los Horrocruxes son considerados tan malos que incluso los textos publicados de forma explícita para aprender sobre de las formas más terribles de la magia, no hablan de ellos.

  • creación.- primero se asesina ya que de esta forma se divide tu alma en el momento en que tienes ya un pedazo de tu alma lo escondes en un objeto y/o ser vivo aunque lo segundo no es recomendable, despues se dice el siguiente encantamiento Fractus Animus Semper Saecula, (La mente siempre está roto en las edades), además, no es recomendable ya que los seres vivos pueden pesar por sí mismos, un riesgo que no se correría si se escondiera el alma en un objeto. Conjuro inicial para la extracción de un fragmento desgarrado del alma de un mago, cuyo fin es crear un horrocrux, y utilizado también al finalizar el ritual de incrustación y protección del horrocrux.

Etimología de la palabra

La etimología de su nombre en inglés, Horrocrux, proviene de "Hor" que es una abreviatura del latin "Horreum" , (almacen o granero) y que como prefijo puede relacionarse con palabras como "horrible"; y "crux" que puede estar relacionado con la palabra latina "crucis" (dolor). También "crux" puede traducirse como "quid" en ingles libra (como en "el quid de la cuestión.") Por lo que da una idea de "almacén de dolor" o un "almacén de lo esencial."

Reconstrucción

  • Remordimiento

Destrucción

Armas

  • Espada de Godric Gryffindor
  • Colmillo de Basilisco

Hechizos

  • Fuego Demoníaco (Fiendfyre)
  • Maldición asesina (Avada Kedavra) (en caso de ser un ser vivo)

Poderes

  • Evadir la muerte.

Efectos secundarios

  • Deformación física (notable en Voldemort).
  • Si el mago es asesinado, se convertirá en algo "más débil que el más sutil de los fantasmas" según Voldemort.

Anillo de Marvolo Gaunt

Anillo de Marvolo

Tom Riddle crea su primer horrocrux usando un anillo que pertenecía a su abuelo materno, Marvolo Gaunt, en el verano anterior a su sexto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, a la edad de dieciséis años. Riddle realiza el hechizo luego de asesinar a su padre. J. K. Rowling presenta el anillo en el cuarto capítulo de El Príncipe Mestizo, cuando ya Albus Dumbledore lo había destruido; su importancia sería revelada más adelante.

En un recuerdo dentro del Pensadero, se revela que Riddle le había quitado el anillo de oro —que tiene una piedra negra con un símbolo mágico grabado (el escudo de armas de los Peverell)— a su tío Morfin Gaunt, a quien había inculpado por la muerte de su padre y sus abuelos alterando la memoria de su tío. Riddle usa el anillo mientras estudia en Hogwarts, pero finalmente lo oculta en la casa donde había vivido la familia Gaunt.

Permanece oculto por años debajo de las tablas del piso, dentro de una caja de oro, protegido por varios encantamientos, hasta que Dumbledore lo descubre en las vacaciones de verano entre La Orden del Fénix y El misterio del príncipe. Dumbledore destruye el horrocrux con la espada de Godric Gryffindor, pero las maldiciones del anillo lo hieren mortalmente luego de haberse puesto el anillo en el dedo. Las heridas desfiguran su mano derecha y lo habrían matado rápidamente de no haber sido por la intervención de Severus Snape, quien disminuyó la velocidad de la maldición que aún seguía subiendo por la mano y brazo de Dumbledore. El anillo dañado se guarda por un tiempo en la oficina del director.

Antes de morir, Dumbledore esconde la piedra negra del anillo dentro de una Snitch dorada —que Harry había atrapado en su primer partido de Quidditch—, la cual cede a Harry en su testamento. Dumbledore se había enterado de que la piedra era, de hecho, la Piedra de la Resurrección, una de las tres Reliquias de la Muerte.

Por eso se había puesto el anillo: Esperaba poder activarlo y pedir disculpas a su familia, que llevaba mucho tiempo muerta, pero olvidando que era también un horrocrux en ese momento, y que por ende, debía estar protegido por encantamientos destructivos. Voldemort ignoró por el resto de su vida los poderes mágicos de la piedra.

Esta piedra no vuelve a ser vista hasta el final del séptimo libro cuando Harry, poco antes de entregarse voluntariamente a Lord Voldemort en el bosque prohibido, decide sacarla de la Snitch Dorada. Harry utiliza el anillo para traer de regreso a su padrino Sirius Black, a su ex-profesor de defensa contra las artes oscuras Remus Lupin, y a sus padres, Lily y James Potter, poco antes de entregarse al señor tenebroso. Harry deja caer el anillo en algún lugar del bosque aparentemente muy cerca del claro donde una vez fue atacado por los hijos de la acromántula Aragog.

Diario de Tom Riddle

Diario con colmillo de basilisco

Riddle utilizó su diario para crear el segundo horrocrux durante su sexto año en Hogwarts. Realizó el hechizo para crearlo luego de asesinar —usando el basilisco— a Myrtle la llorona, su compañera de clases. El diario se presenta en el segundo capítulo de La Cámara Secreta y es destruido por Harry Potter en el clímax del mismo libro.

Antes de su caída, Voldemort le había confiado el peligroso libro al Mortífago Lucius Malfoy, quien años después se lo pasó a Ginny Weasley, escondiéndolo furtivamente dentro de su libro de Transformaciones, a fin de desacreditar a su padre, Arthur Weasley, y a Dumbledore. En la película, Malfoy coloca el libro dentro del caldero de Ginny, entre otros libros.

Harry Potter y Ron Weasley encuentran el diario en el baño de Myrtle la llorona, luego de que Ginny se deshiciera de él. A pesar de la inicial incredulidad de Ron, Harry está convencido de que el diario, con sus páginas aparentemente en blanco, no es todo lo que parece. Más tarde, Harry descubre que si uno escribe en el diario, Tom Marvolo Riddle, un estudiante de Hogwarts hace cincuenta años, responde al mismo.

El fragmento de alma de Tom Riddle tomó posesión de Ginny y la usó para abrir la Cámara de los Secretos. Al final del segundo libro, Harry salvó a Ginny y destruyó el diario clavándole un colmillo venenoso del basilisco; de esta manera, el diario fue el primer horrocux en ser destruido. Harry le cuenta luego a Dumbledore cómo se había comportado el Tom Riddle del diario, y esto hace reflexionar al director, que comienza a creer que Voldemort no creó uno sino varios horrocruxes, es decir, que tenía otros como respaldo: "Verás, aunque no vi al Riddle que salió del diario, lo que tú me describiste era un fenómeno que yo jamás había presenciado. ¿Un simple recuerdo que actuaba y pensaba de forma autónoma? ¿Un simple recuerdo que ponía en peligro la vida de la niña en cuyas manos había caído? No, yo estaba casi seguro de que dentro de ese libro vivía algo mucho más siniestro: un fragmento de alma. El diario era un Horrocrux. Y esa certeza resolvía muchas cuestiones, pero planteaba otras. Lo que más me intrigaba y alarmaba era que ese diario había sido pensado como arma, y no sólo como salvaguarda."

Sin el conocimiento de Harry y sus amigos (al principio), Tom Riddle creció para convertirse finalmente en el malvado Lord Voldemort. Cincuenta años atrás, Riddle abrió la Cámara Secreta, y culpó a Hagrid de los ataques. Como no era seguro volver a abrir la Cámara con Albus Dumbledore vigilándolo, Riddle creó el diario, sellando en él una parte de su persona a los dieciséis años.

Relicario de Salazar Slytherin

Relicario de Salazar

Su cuarto Horrocrux fue el Relicario de Slytherin. Seleccionó este objeto por dos razones: tenía un gran valor ya que le perteneció al mismísimo Salazar Slytherin y porque él pensaba que le pertenecía ya que el Relicario y el anillo estuvieron en su familia por generaciones. Originalmente perteneció a la familia Gaunt. Luego de que su padre y su hermano fueron llevados a Azkaban, Mérope Gaunt, madre de Lord Voldemort, se lo llevó consigo junto a su padre muggle Tom Ryddle (quien estaba bajo los efectos de un filtro de amor).

Copa de Helga Hufflepuff

Copa de Helga Hufflepuff

Tom Riddle usó una copa que había pertenecido a Helga Hufflepuff, fundadora de Hogwarts, para crear su tercer Horrocrux. Realizó el hechizo luego de asesinar a Hepzibah Smith envenenándola. La copa se presenta en el capítulo veinte de El Príncipe Mestizo y es destruida por Hermione Granger en el capítulo 31 de Las Reliquias de la Muerte. Hepzibah Smith era una descendiente lejana de Helga Hufflepuff. Voldemort conoce de su existencia en una de las visitas de trabajo que hacía a esa anciana señora de parte del dueño de la tienda Borgin y Burke. Tom Riddle asesinó a Smith, le robó la copa, y luego inculpó a Hokey, la elfa doméstica de Smith, por el crimen. Voldemort le confió la copa a Bellatrix Lestrange, quien la mantuvo protegida en la bóveda familiar en el banco Gringotts, donde Harry creyó que el otrora desposeído Voldemort siempre habría codiciado una conexión. Allí la Copa estaba protegida mediante los hechizos Geminio (que hace que al simple toque de una mano humana se creen muchas réplicas del objeto), y Flagrate (que torna al rojo vivo el objeto en cuestión). Harry, Ron y Hermione roban la copa del banco; Hermione luego la destruye con uno de los colmillos de los restos del basilisco que seguían en la Cámara de los Secretos.

Diadema de Rowena Ravenclaw

Diadema de Rowena Ravenclaw

Su quinto Horrocrux fue la diadema. Tardó 10 años en encontrarla, en un árbol hueco de los bosques de Albania. Esa ubicación se la dijo La Dama Gris (fantasma de Ravenclaw), la hija de Rowena, Helena Ravenclaw, ya que le parecía apuesto y convincente. Este objeto fue utilizado porque tenía un gran significado para todos los que conociesen la historia de los Ravenclaw. Esta pertenecía a la fundadora de dicha casa, Rowena Ravenclaw. Se dice que dicha diadema o 'tiara' representaba la enorme inteligencia que guardaba esta poderosa hechicera. Es un tocado o tiara entrelazada, con unas prominentes alitas a los lados.

Nagini

Nagini y su amo

Su sexto Horrocrux, (aunque Voldemort pensara que era su ultimo Horrocrux), fue su compañera serpiente, Nagini. A pesar de ser consciente de que no era recomendable hacer el hechizo con animales, lo hizo igual, ya que él quería tener seis Horrocruxes y porque la serpiente le fue muy fiel en su momento de debilidad. La serpiente de Lord Voldemort fue convertida en Horrocrux con el asesinato de un anciano muggle llamado Frank Bryce, el cual era jardinero de la Mansion Ryddle en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Voldemort, al darse cuenta que sus demás Horrocruxes habían sido destruidos, colocó a Nagini bajo la protección de un encantamiento que encerraba a la serpiente en una esfera mágica. Esa protección fue quitada por el mismo Voldemort al creer que Harry Potter había muerto, y Neville Longbottom aprovechó esa oportunidad para matarla con la espada de Godric Gryffindor, bajo las órdenes de Harry.

Harry James Potter

Harry Potter

Su séptimo Horrocrux fue Harry James Potter. Fue completamente no intencional, ya que ni siquiera él supo que Harry pasó a ser un Horrocrux. Era gracias a que llevaba un fragmento del alma de Voldemort que podía hablar parsel, y a esta situación aludía la profecía de Sybill Trelawney sobre que «ninguno de los dos podra vivir mientras el otro siga con vida». Se puede decir que las muertes que permitieron hacer este hechizo fueron las de James Potter y Lily Evans. Así sin siquiera saberlo, Voldemort pudo cumplir con su deseo de tener un Horrocrux con algo de gran importancia de cada una de la casas de Hogwarts. Harry se entera de que dentro de él reside un fragmento del alma de Voldemort cuando explora los pensamientos finales de Snape, en los cuales Dumbledore le había dado a conocer al profesor esa revelación. El Horrocrux fue destruido por el mismo Voldemort cuando le lanzó el maleficio "Avada Kedavra" pensando que así lo mataría.

Apariciones

Fuente